17 jun 2017

Libros para encontrar la inspiración... y otras cosas


¡Hola a todos! 👻 Hace un montón de tiempo que quería enseñaros algunos de estos ejemplares tan especiales y originales, pero siempre lo voy aplazando 😓. Antes de nada, me gustaría disculparme por la baja calidad de las imágenes, ya que he estado teniendo problemas con la tarjeta de memoria de la cámara y no he podido sacar en claro nada mejor que lo que veis aquí. Dicho esto, vamos a lo que nos interesa: ¡estos libros no se leen! What?

★   ★   ★

Como bien dice la entrada, ninguno de estos libros está diseñado para que disfrutemos de su lectura con una mantita y una taza de té (aunque, ahora que lo pienso, mejor sería meterse en una bañera con hielo). No. Estos libros están hechos para que los usemos, para ayudarnos a exprimir al máximo nuestra creatividad, para que escribamos en ellos y, en algunos casos, para que los tiremos desde una azotea o incluso les prendamos fuego (y no, no estoy hablando de 50 Sombras, aunque no me importaría someterlo a alguna de estas pruebas). Por supuesto, existen muchos más, pero aquí os muestro los que están en mis estanterías:

        
1. Destroza este diario
2. Literary Listography: My reading life in lists
3. Cuenta tu historia: Cuaderno de actividades para buscadores de inspiración

💩

D E S T R O Z A   E S T E   D I A R I O


Destroza este diario se hizo mundialmente famoso en su momento y es que no muchos libros te proponen lo que este: hacerlo polvo de todas las formas imaginables. A mí me parece muy original y, aunque me da bastante reparo seguir algunas de las instrucciones que te indican las páginas (como prenderle fuego y tal), no puedo negar que la idea me encanta (aunque sigo sin ver eso de prenderle fuego, lo siento 😂). Además, a todos nos encanta romper cosas; una vez que empiezas, ya no puedes dejarlo. Aquí os dejo algunas imágenes del interior de Destroza este diario (pulsa encima de la que quieras para verla un poco más grande):


📖   📖   📖

L I T E R A R Y   L I S T O G R A P H Y


Soy adicta a este libro, lo cofieso. Si hay dos cosas que me gustan en esta vida es 1) leer y 2) hacer listas, así que este es simplemente el regalo perfecto para las personas como yo. En este libro podemos encontrar decenas de categorías sobre las que podemos hacer listas como, por ejemplo, los libros que nos han hecho llorar, los personajes con los que iríamos a una cita, nuestras citas favoritas o los autores que más nos gustan. Cada lista viene acompañada de una ilustración sobre un libro que bien podría encajar en la categoría propuesta. También podemos encontrar otros tomos de Listography dedicados a la música y al cine, entre otros. Aquí os dejo unas fotos (pulsa encima de la que quieras para verla un poco más grande):

[Por favor, no me digáis que el de la última ilustración no se parece a Rajoy. Muero 😂]

📖   📖   📖

C U E N T A   T U   H I S T O R I A


Creo que este libro podría gustar a muchos de los que escribís o estáis planeando hacerlo, ya que ofrece una forma muy divertida y organizada (paso a paso) de escribir tu primera novela o relato o lo que sea. Comienza por aspectos básicos como los personajes y el escenario y termina por cómo corregir, cómo escribir una buena sinópsis e incluso tenemos un apartado para dibujar la portada. Por supuesto, todo ello muy sencillo, sin mucha historia teórica, y con humor. Aquí abajo os dejo algunas fotos (pulsa encima de la que quieras para verla un poco más grande), pero no muchas, porque tampoco os quiero destripar los ejercicios:


★   ★   ★

¡Y hasta aquí!
¿Conocíais alguno de estos libros?
Sin duda, el que yo más uso es el de hacer listas, me obsesiona.
¡Os leo en los comentarios!
🐇


16 comentarios:

  1. Hola holaaaa!!
    GRACIAS POR ESTA ENTRADAAA!!! Me los llevo bien anotados!!

    ResponderEliminar
  2. El único que no conocía era el de las listas, ¡que me encantó! Yo igual soy fan de hacerlas para todo jajaja
    De los otros dos ya había escuchado y siempre me parecieron muy interesantes, en definitiva quisiera los tres

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya había visto alguno como destroza este diario, aunque a mi este tipo de libro no me llama especialmente. El resto no los conocía y yo personalmente no les sacaría mucho partido porque no suelo usarlos, soy más de agenda y libreta!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantaaan, que libros mas chulos^^ no los conocia^^ Y si ayudan para encontrar la inspiración, mas que genial =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! me encantan este tipo de libros. Tengo Destroza este diario pero lo tengo super abandonado XD

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Conocía poco los libros que nos has enseñado, aunque el primero y el último los había visto varias veces en las librerías pero no me habían llamado mucho la atención; aunque reconozco que algunos de los ejercicios que propone "destroza este diario" me vendrían de perlas.
    Aunque conociéndome seguro que si empezaba estos libros terminaba dejándolos en el olvido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo tengo Destroza este Diario y lo amo, ya llevo muchas páginas hechas (incluso el de prenderle fuego jaja), y aun me faltan varias. me encanta porque siempre busco hacer algo diferente y original. El de Listography está genial <3 Tengo otro que es Caos, de la misma creadora de Destroza este Diario, y tengo Esto no es sólo un diario, ambos buenisimos. Amo este tipo de libros, me desestresan bastante y me ayudan a buscar mi lado creativo. Besos!

    ResponderEliminar
  8. He acabado en tu blog por mera casualidad pero me quedo, sin duda.
    Me gustan mucho los libros para encontrar la inspiración y de hecho, me creé mi propio destroza este diario. Algo que me inspiró bastante más y me ayudó a potenciar mi creatividad. ¿Has pensado en crear tú misma un libro de inspiración?

    N.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! La verdad es que nunca he tenido un libro de este tipo aunque me resultan muy curiosos jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola! Por el título pensé que eran libros en plan "autoayuda" y tenía algo de recelo, pero ahora que los explicas y que nos muestras los interiores, creo que son libros de los que sacaría mucho provecho, me llaman mucho la atención los últimos dos. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, gracias por las recomendaciones, oh, Destroza este diario sí que lo vi alrededor y he visto personas que sí quemaron la página. Ohh, Literary listography está muy bonito <3 me encanta hacer listas también, tengo una de mis lecturas, y soy una obsesa de GR ja, ja, me vendría bien :D Cuenta tu historia se ve interesante, siempre he querido escribir... como se debe, pero llevar el orden es complicado, se me hacen interesantes los ejercicios :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Creo que me he enamorado muy fuerte del libro de las listas, ¿POR QUÉ ME CREAS ESTE TIPO DE NECESIDADES, EH? D: Del resto conozco el de Destroza este diario y, aunque me parece curioso, no se porqué creo que no es para mi, me da la impresión de que me cansaría enseguida :P

    ¡Un besote Neus!

    ResponderEliminar
  13. Estos libros están muy buenos para cuando esté estresada. lastima que no tengo ninguno, pero compraría primero L I T E R A R Y L I S T O G R A P H Y, se vé tan genial, yo también amo hacer listas de absolutamente todo, creo que este libro es para mí.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola. Nunca había visto tu blog, y hoy lo conocí. No suelo comentar, pero debo decir, FELICIDADES. Es precioso. He quedado enamorada.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    El de "Destroza este diario" sí que lo tenía muy visto, pero los demás no. El primero no lo compraré porque me da bastante pereza cumplir con lo que pide, pero el de las listas y sobretodo el de escritura sí.

    ¡Muchas gracias por este post! Soy nueva por aquí, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Huy qué chula la entrada :)
    Los tres libros me han llamado la atención:
    - Destroza este diario me parece muy chulo, sin duda a todos nos gusta destruir cosas y me parece original (Yo quemaría la página, si el libro dice que lo puedes hacer, lo puedas hacer :P)
    - No conocía este de las listas, me encanta <3 ¿Pero solo está en inglés? No soy muy de lista, pero con un libro tan cuqui como este me podría aficionar :P
    - Huy, el de Cuenta tu historia me parece muy útil para organizarse^^

    Un saludo,
    Laura.

    PD: Hum, no sé si será con mi ordenador, pero solo podía ampliar las últimas fotos de cada fila, las demás no me dejaba verlas :/

    ResponderEliminar