9 jul 2016

Pelis #9: Buscando a Dory


Andrew Stanton || Estados Unidos || 2016 || 103 min. || ★★★★★
Han pasado unos meses tras los acontecimientos de Buscando a Nemo, y ahora Dory vive una apacible vida junto a Marlin y su hijo Nemo. Pero, en un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, el problema de memoria de Dory parece desaparecer durante un segundo: recuerda que tiene una familia y decidirá en ese momento partir en una aventura para reencontrarse con sus padres, a los que perdió años atrás.
🐠    🐠    🐠

Hay pocas películas que, en mi opinión, merezcan cinco estrellas. Entre esta élite tan reducida se encuentran la mayoría de trabajos de Pixar. ¿No os emocionasteis con Toy Story 3? ¿No llorasteis con la historia de amor de Up? ¿No os reísteis con Monstruos University? ¿No os entendisteis mejor con Del Revés? Pues con Buscando a Dory aprenderéis que rendirse nunca es la solución y que siempre hay que seguir nadando. ¡Sigue nadando, sigue nadando! [Habéis cantado la canción, admitidlo]


Antes de nada, me gustaría decir que Buscando a Nemo me gustó mucho, pero la pequeña Dory, una pequeña pez cirujano de ojos saltones y pérdidas de memoria a corto plazo, ha conquistado mi corazón desde el primer minuto. Es más, lloré mucho con el comienzo de la película. No sé, me dio mucha ternura ver cómo intentaba ser una hija normal, pero no era capaz de recordar ni siquiera dónde estaba su casa. Si es que tengo que llorar, maldito Pixar. El recuerdo de sus padres poco a poco se desvanece y Dory, a penas una pececilla indefensa, aprende a vivir con el vacío de una pérdida que ha olvidado que existe. El tiempo pasa y nuestra Dory se convierte en un pez muy despierto, aunque despistado, y que tiene muy claro que, en momentos de adversidad, lo mejor es hacer todo lo posible por salir adelante y no quedarse estancado esperando que llegue un milagro. Por muy loco que sea el plan, siempre es mejor que no hacer nada. Y los planes van a ser locos, sin duda.

Los personajes principales de la anterior entrega vuelven a tener su papel en esta maravillosa secuela. De hecho, aunque para nosotros hayan pasado trece años, para ellos sólo han pasado unos meses y están tal cual los recordamos: los mismos miedos, las mismas costumbres y los mismos sueños. Además, se añaden al elenco más criaturas curiosas como el pulpo Hank, una amiga de la infancia o los padres de Dory. Hank desea con todas sus fuerzas la comodidad que supone vivir cautivo en un acuario. Para mí, este personaje es uno de los mejores de la película, es el típico señor gruñón que ayuda sólo por lo que va a obtener a cambio, pero que se acaba encariñando del personaje de turno, en este caso, Dory (a mí me recuerda un poco al anciano adorable de Up). Es imposible no encariñarse con Dory, ¡si es un amor! Tengo que destacar como personajes estrella a las focas que hacen bullying, a las nutrias preciosas en su festival de abrazos y a los amigos de Dory, una tiburona miope y una beluga insegura.

La historia no es especialmente compleja, sino que se trata más bien de una carrera de obstáculos para encontrar a los padres de Dory. Los diálogos ingeniosos, el mensaje positivo y el atractivo y cuidado diseño son capaces de compensar la carencia de una trama compleja. Además, podemos ver una crítica a la conservación de especies en cautividad (aunque, a lo mejor, ha sido una ida de olla de las mías, yo qué sé), porque, sí, los peces son felices, pero todos quieren volver al mar, donde realmente deben estar. La mayoría de estas especies, como el pez cirujano (Dory), no sobreviven en cautividad.

Como ya he dicho, al principio, la película es algo triste, pero cuando Dory se hace mayor, el tono cambia y vuelve a ser la comedia a la que estamos acostumbrados. Tengo que hacer especial mención al doblaje, Buscando a Dory es de las pocas pelis que no pierden ni pizca de gracia cuando pasan al castellano. Las situaciones que se generan son de lo más divertidas e inesperadas. ¿Saben conducir los pulpos? ¿Se enamoran las almejas? ¿Puede las focas adiestrar pájaros? ¡Todo está hecho para sacarte una sonrisa! Salí muy contenta de la sala, con la rara sensación que tiene una de no haber tirado dinero a la basura (como suele pasar mucho estos días con el cine en general).


En resumen, Pixar vuelve a hacer de las suyas con esta secuela tan esperada. La calidad de Buscando a Dory y la capacidad de nuestra querida pececilla azul para devolvernos a nuestra infancia, para hacernos reír a carcajadas y llorar a lágrima viva, para encandilar tanto a padres como a hijos como a veinteañeros ya creciditos no decepciona en ningún sentido. ¡La recomiendo mucho mucho! :)

¡Ah, quedaos hasta el final, que hay escena después de los créditos!

🐠    🐠    🐠

¿Os gustó esta peli tanto como a mí? ¿Le daréis una oportunidad? ¡Contadme!

21 comentarios:

  1. Hola, yo tambien reseñe esta película en mi blog, por si quieres pasarte a verla: http://thereadersfantastics.blogspot.com.co/2016/06/resena-buscando-dory-finding-dory-por.html
    Esta película es muy bonita, yo también ame a Dory de pequeñita y llore con la peli, te comprendo.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Si he de elegir, me quedo con Buscando a Nemo, pero tengo que decir que esta es entrañable, Dory de peque está para comérsela con esos ojos y voz 😍 sin duda muy recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi el cine, esta mejo gusto mucho aunque prefiero la primera honestamente.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tengo muchas ganas de verla.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas porque aún no la vi!! tengo que reconcoer que la semana pasada he visto por primera vez la de Bucando a Nemo y me gustó un montón así que no tardaré en descubrir a Dory

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo está entusiasmado con esta película y a mí también me gustaría verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de verla, Buscando a Nemo me gustó bastante
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí la peli me gustó mucho, aunque la trama se me hizo un poco repetitiva. Dory es un amor y de pequeña era una monada, y Hank también es un personaje que me encanta ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me muero de ganas de ver ésta peli y transportarme por un ratico a mi infancia :) ahora que he visto tu opinión, me han entrado muchas más ganas y más aún con esas imágenes hermosas que acompañan tu post :) Me alegra que te haya gustado y espero tener pronto la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa película :)
    Muy buen contenido, aquí Mariana, del blog Mariana is Reading (http://mariana-is-reading.blogspot.com/) ¡Espero verte por allá! Felices lecturas y seguimos al pendiente!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo también la vi hace poco y me gustó mucho :) Me encanta Dory y coincido contigo en lo del mensaje. También me pareció una película súper divertida, me reí mucho :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Ay, ¡yo tengo muchísimas ganas de verla! *_* Dory me gustó mucho en Buscando a Nemo, pero aún no he podido ver la secuela.
    Ya les vale a los de Pixar metiendo tristeza últimamente, que yo con Up me harté de llorar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima! Tengo muuuuuuchísimas ganas de ver esta peli de una santa vez, pero nadie me lleva al cine con este calor, así que me tocará esperar un poquito más aún. Me alegro de que te haya gustado y de que la hayas disfrutado. La verdad es que si es la mitad de buena que Buscando a Nemo, me va a encantar.

    Un besazo y genial entrada. ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Que ganas de verla! Lo malo es que no convenzo a nadie para que me acompañe al cine...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Todos mis amigos fueron al cine a verla menos yo, Y ME MUERO DE GANAAAS espero poder ir pronto ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola. Tengo muchas ganas de ver esta película. Me encantó la primera y me han dicho que con esta te meas de risa :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Awwww que lindisimo! Me encataría poder ir a ver la peli, recuerdo que vi Nemo en el verano para cumplir los 5 años, si mal no recuerdo. Sin duda mi infancia :')
    Saludos, Max

    ResponderEliminar
  17. Hola <3

    Yo la vi el sábado pasado y bueno, me gustó bastante pero llegó un momento que me mareó un poquito. Me quedé con la sensación de que no habían intentado más que marear la perdiz (el pez, mejor dicho XD) todo el rato, alargando el filme demasiado para mi gusto.

    Me encantaron los personajes, el diseño, los diálogos, el mensaje (hola, lo del centro en cautividad es genial)... pero se me hizo al final un poco pesado TANTO giro y tanto drama. Se reunían y todo se resolvía, y de repente se volvían a separar, y se volvían a juntar, y otra vez separados... y así demasiadas veces. Mi novio y yo acabamos diciendo "¿pero va a acabar en algún momento?" XDD No sé. No es que fuera larga, no duraba ni dos horas, pero la última media hora me resultó bastante pesada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Se ve preciosaa!! Tengo mucha ilusión de verla !! Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Primero que nada soy nueva en tu blog, ya tienes una nueva seguidora. ¿Me sigues de vuelta?
    Ahora si, sobre la película. Creo que es la primera vez que tengo ciertas expectativas y la película las cumple. Cuando salio Buscando a Nemo fui una de las tantas personas fascinadas y justo como en todos lados se decía, esperaba con muchas ansias el estreno de esta parte. La historia me encanto y con el comienzo sentí mucha ternura. Me gusta que todas las películas de Pixar te dejan un mensaje positivo y esta no es la excepción.
    Un beso y te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
  20. Tengo esta peli pendiente desde que salió, pero antes de verla quiero volver a ver Buscando a Nemo, para estar más puesta en situación! (: Me gusta ver las pelis en VO, pero con lo que dices del doblaje igual me animo a verla en castellano... que seguro que la disfruto más al no tener que estar tan pendiente de lo que dice cada uno ^^

    PD: ADORO la imagen de las nutrias!

    Un besico!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola hola!

    La verdad es que has escrito EXACTAMENTE cómo me sentí yo viendo la peli. Me emocioné al principio, durante y al final de ella. Me encanta el mensaje de no rendirse jamás y de seguir luchando por muchas adversidades que uno se encuentre en el camino. En serio, creo que me gusta más que Buscando a Nemo, aunque no sé, están las dos ahí ahí... ¡Menos mal que yo me quedé hasta después de los créditos! Vi las escenas de después y fueron demasiado geniales, de verdad.

    Una reseña estupenda, ¡nos leemos! <3

    ResponderEliminar