27 dic 2015

Pelis #1: El becario

Título: El becario
Título original: The Intern
Director: Nancy Meyers
País: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 121 min.
Género: Comedia, romántica, drama
Reparto: Robert De Niro, Anne Hathaway, Rene Russo

Ben Whittaker (Robert De Niro), un viudo de 70 años de edad, ha descubierto que la jubilación no es todo lo buena que pretendía ser. Aprovechando la oportunidad de volver a trabajar que le ofrece una web de moda, se convierte en un interno de alto nivel en esta empresa, fundada y dirigida por Jules Ostin (Anne Hathaway).

A pesar de que al principio ella se muestra reacia, pronto se hacen amigos, y poco a poco Ben comenzará a convertirse en alguien indispensable. Sin embargo todo se complica para Jules cuando atraviesa un bache profesional al cuestionar los accionistas su capacidad de liderazgo.

Crítica


No puedo decir nada negativo de una película de Anne Hathaway. Me pasa lo mismo que a Cam (Modern Family) con Meryl Streep: Meryl Streep podría hacer de Batman y ser la indicada. Además, verla de jefa de una empresa de moda online ha sido como ver el futuro de Andy Sachs (El diablo viste de Prada). Es más, ha sido como ver a Andy recreando los primeros pasos de una moderna Miranda Priestly en el mundillo de la moda. Las comparaciones han sido inevitables. 

Un detalle que me ha encantado: Jules (izquierda) se desplaza
por la oficina en bicicleta. A la derecha, Becky, su secretaria.

El punto de vista me ha confundido. Empieza siento la historia de Ben, un septuagenario entrañable con mucho tiempo libre y más ganas de trabajar que la mitad de nosotros, y acaba siendo el drama de Jules, una mujer cuya empresa ha despegado demasiado rápido y, en pocas palabras, la supera. Así que empieza siendo una comedia, pero acaba siendo un dramón con alguna que otra pincelada de humor por parte de los secundarios. 

De izquierda a derecha: Jason, Davis, Lewis, Ben
Hablando de los personajes secundarios, no tienen desperdicio: Jason, Davis y Lewis. ¡Y Nat Wolff! Ellos son el toque cómico, el respiro. Las escenas con las que más me he reído han sido las suyas, sin duda. Sobre todo al principio, cuando aún estaban tanteando al terreno con el tema del becario senior. Me quedo con la evolución de Davis, a quien Ben toma como protegido y quien, gracias a los sabios consejos de la voz de la experiencia, deja atrás su imagen infantil. Al igual que ocurre con Lewis. Jason, sin embargo, no tiene remedio. 

Lo de Matt y Jules se veía venir. La historia sigue el tópico de la madre empresaria que no tiene tiempo para su familia. Por tanto, la infidelidad del marido está justificada. PUES NO. Lo siento, pero yo no hubiera perdonado a Matt. ¿Qué es eso de que a veces es fácil perderse? En fin, ni siquiera con esa disculpa tan ñoña me ha convencido. Personalmente, me parece una patada a la igualdad que, a lo largo de toda la película, Jules se esfuerza por conseguir. Pensadlo así: si el empresario sin tiempo hubiera sido él, a ella la hubieran tachado de furcia incomprensiva. 

En conclusión, una película que cumple lo que promete. Es una historia bonita y entrañable con momentos divertidos y una lección muy importante: la experiencia nunca pasa de modaMe quedo contenta con los diálogos y las actuaciones. En conjunto, me ha parecido bastante buena, mejor de lo que esperaba. 

Puntuación: 3/5



Trailer




3 comentarios:

  1. Hola! Me encantó esta película, lo único que el final me supo a poco, me hubiese gustado quince minutos más de desenlace, pero la disfruté mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por aquí me quedo, no suelo ver muchas películas pero esta parece interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta película me encantó, y ya sólo estoy esperando que salga el Bluray para comprarla y tenerla conmigo. Es de esas historias que me gustaría tener conmigo :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com
    Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar