26 nov. 2016

TOP 10 || Mundos a los que nunca iría


¡Hola! Vuelvo a los TOP10, que hacía mucho que no escribía nada en esta sección. Llevo meses viendo entradas de este estilo sobre los mundos a los que nos encantaría viajar y pensé aquí hay nicho de mercado. Sí, a todos nos encantaría ir a Hogwarts y todo eso (a mí la primera), pero ¿qué pasa con todos los sitios a los que no iríamos ni con el billete de avión pagado y la alfombra roja puesta al bajar? Hoy os traigo diez mundos literarios que yo, personalmente, no piso ni loca. Let's go! :)



1 || PANEM (Los Juegos del Hambre)

No podía faltar. Si te toca nacer en el Capitolio (o incluso en los dos primeros distritos) no pasa nada, pero como te toque ser minero... mushasho, la llevas clara. O peor. Si tienes mi gafe, más te vale no comprar teselas porque te va a tocar el sorteo seguro. SEGURO. Yo soy de estas a las que matan en el prólogo.







2 || CHICAGO (Divergente)

Por favor, que levante la mano todo aquel que hubiera palmado en el segundo capítulo. Let's face it, con suerte me hubiera tocado vivir en la calle, sin importar qué facción hubiera elegido. Soy demasiado vaga para ser Osada, muy poco constante para ser Erudita, demasiado cascarrabias para ser Cordial, muy egoista para ser Abnegada y, por supuesto, pocas veces digo lo que pienso, así que nada de Verdad. Pero, bueno, que I can't be controlled y todo eso.








3 || HERRANI (La maldición del ganador)

Varias razones me empujan a no querer ver este mundo ni de lejos:
1) Si naces Valorian guay, pero si naces Herrani... prepárate para una vida de esclavitud, limpiando la roña de los jefes, que se creen la crème de la crème. Con suerte, sobrevives al primer libro.
2) Vestidos incómodos y difíciles de poner.
3) No hay chocolate, ni wifi, ni náh.





4 || MULTIVERSO (Multiverso)

A este sitio ni me acerco. Qué pereza. Te acuestas un día tranquilamente y te levantas al siguiente en un universo paralelo en el que los seres humanos viven en Marte y comen arena. Déjate, déjate. Prefiero mi universo; es normaillo, pero pocas sorpresas interdimensionales nos vamos a llevar.




5 || ILLÉA (La Selección)

Todo muy romántico e idílico en el palacio, pero hablemos de ese pequeño problema llamado CASTAS. Si te tocan las tres (o incluso cuatro) primeras, puedes ir tirando bastante bien. Sobre todo si te toca la primera, no te quejes. Pero si naces en cualquiera de las cuatro últimas... Es el momento de plantearte si te gusta el arte lo suficiente como para ser pobre. Y tal. 
Además, ¿qué es eso de no poder ponerme vaqueros? ÁPAGA Y VÁMONOS.






6 || NORTA (La Reina Roja)

Si eres rojo, mal. Pero es que si eres plata, eres PLATA. O sea, JODER. ¿Qué clase de extraterrestre noventero parecerías? Ahí, sacado de una peli cutre de las Spice Girls. No. No me convence. Además, qué putada el rey que te ha tocado. Mejor nos quedamos en casa, todos con la sangre del mismo color. Gracias.



7 || Segunda Guerra Mundial (Expiación)

Atonement es de mis libros favoritos y, probablemente, de las mejores historias de amor que vaya a leer en mi vida, pero me causa terror (TERROR) imaginarme en una situación semejante. Y qué llorera me pegué.
Aunque no me importaría encontrarme con James McAvoy en algún momento de mi vida, ¿eh?





8 || Nueva York (Cazadores de Sombras)

Con lo guapos que son los Hermanos Silenciosos, ¿cómo puede alguien no querer ir al mundo de Cassandra Clare? Y, quien dice Nueva York, dice cualquier parte en la que haya niñas-demonio, vampiros, hombres lobo, hadas y un largo etcétera. Me encantaría pisar la Gran Manzana alguna vez, pero casi que prefiero la ciudad de nuestro universo, que ya tiene bastantes peligros de por sí como para añadir, además, lo sobrenatural.



9 || San Francisco Bay (Ángeles caídos)

El apocalípsis no lo llevaría nada bien, pero el tema de los ángeles asesinos es lo que me echa para atrás del todo. Me gusta salir a la calle y no pensar que me va a cagar un pájaro en la cabeza. Entre otras cosas. Gracias, pero no. Y eso que ni me terminé la trilogía porque el segundo libro me pareció un tostón.




10 || Reino Unido en el siglo XIX (Jane Eyre, Orgullo y Prejuicio, etc.)

ANTES LA MUERTE QUE EL CORSÉ. Me encanta esta época, pero de lejos. Muy lejos. Sí, Mr Darcy es muy bonico y todo lo que queráis, pero me mataría tener que salir a la calle siempre acompañada, no hablar si no me hablan y casarme con el primer mandril que me lo pida. Lo de no tener agua corriente tampoco se me daría bien, no vamos a mentir.




😸

 Seguro que hay alguno más que se me ha pasado, ¡pero los más improtantes están!
¿Habíais pensado alguna vez en esto? ¿Coincidimos en alguno?
¡Os leo en los comentarios! ^^


23 comentarios:

  1. Pff la verdad es que hay cada sitio... en general no iría a ningún mundo distópico jajaj a pasar penurias xD y a la época de regencia etc me gustaría ir pero de visita, le tengo mucho cariño a la tecnología y las medicinas y tal xD

    ResponderEliminar
  2. Hola, Neus:

    ¡Me ha encantado esta entrada! Me ha encantado tu justificación para el mundo de Divergente. Creo que nos vale un poco a todos... Sería un horror elegir. Y sí, sin duda, lo de nacer en un distrito pobre de Panem... ni pensarlo. Lo dicho, me ha encantado toda la entrada (hasta lo de Reino Unido en el siglo XIX y los mandriles).

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Solo he podido conocer los mundos de LJDH, Divergente y La Selección y estoy de acuerdo con lo que dices jajaj ni de coña iría a esos sitios :P
    Quiero leerme la mayor parte de las otras sagas que mencionas :)
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues concuerdo con todos jaja, pero sin duda LJDH es la peor de todas y por las otras como por castas o por sangre si estás del lado erróneo te fregastes jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece un tag muy chulo
    nunca lo había visto :)
    yo a la mayoría no iría, pero a la de Cazadores de Sombras si, me parece un mundo intertesante
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. XD mira que me he reído pero es que tienes más razón que un santo. No se salva ni uno, es más, en algunos aunque vivas en castillos debe ser una tortura... Fíjate en Kestrel, lo bien que le fue en palacio jaja

    Genial la entrada, un besazo :*

    ResponderEliminar
  7. Jajaja Yo también estoy convencida de que en el mundo de Divergente no duraría ni dos días. Y lo de las castas seguro que yo pertenecería a la más baja y me moriría de hambre :( Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Yo si me atrevería a ir a dos de los mundos a los que tu no. Uno seria al de cazadores de sombras, de verdad me encantaría ir, pasar un tiempo escuchando las historias de los brujos y entrenando con los nefilim. El otro seria Reino Unido en el siglo XIX, no se desde niña siempre me atraído este mundo, lleno de corsés y bailes, más se que no soportaría vivir toda mi vida en ese mundo pero si me gustaría pasar por lo menos un día en el.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holis! <3

    Pues la verdad que yo tampoco iría a ninguno de esos sitios!
    Ya no sé ni cual de todos me da más miedo, quizás el de los juegos del hambre :O

    ★ Saludos desde Ellaberintodelasirena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Uf jajaja estoy muy de acuerdo contigo xd Todo mundo que tenga secciones/distritos/castas descartado, seguro que me toca el peor. Y los que tengan guerras/disturbios menos, que soy de las que matan antes de empezar. El único que diría venga, sí, sería el de Cazadores de sombras. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Hay que estar muy mal para querer ir a esos sitios xD
    No los conozco todos, pero aun así no creo que fuera a ninguno de ellos. El que está primero en mi lista de lugares a los que no iría ni loca, es Panem. Me daría pánico vivir en una sociedad como esa. "Expiación" no lo he leído, pero vi la película, y la protagonista no lo pasa bien precisamente :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Jajaja me hiciste reír con tus comentarios en cada lugar 😂
    Creo que pienso lo mismo en cuanto divergente, THG y multiverso jaja.
    Creo que me quedo en mi universo con solo un espacio-tiempo que no trataría de romper.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Me ha encantado esta entrada, porque mucha gente que ama estas sagas dice que el gustaría vivir en sus mundos, pero yo estoy contigo, paso de estar en algunos sitios, que yo soy de las tuya, moriría la primera!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJAJA Antes la muerte que el corsé??? xDDDD
    La verdad es que yo tampoco iría a ninguno de esos mundos, o naces con los privilegiados o... y lo mismo con el Chicago de Divergente, no sé que hubiera sido de mí.
    Me ha gustado la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No paré de reírme jajajajaja. Tenés toda la razón del mundo, coincido mucho con vos, en especial con respecto a tu opinión de Chicago y Panem.
    ¡Quiero que sepas que me hiciste la tarde!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Coincido, coincido :P

    Besis =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Muy interesante tu lista! Yo añadiría el mundo de El señor de los anillos, aunque sí me haría gracia ir de visita... jajaja.

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  18. Sinceramente yo sí iría a New York donde Cazador de Sombras, porque Chido, XD jajaja se ve demasiado interesante, pero en fin, las demás la mayoría son distopicas ¿y quien demonios quisiera ir a cualquier de ellas? en fin,

    SALUDOS! XOXO

    ResponderEliminar
  19. A VER, ES QUE TÚ LLEGAS A COMPRAR TODAS LAS TESELAS DE TU DISTRITO (bueno, ahí me he motivado, pongamos 50 de 5.000) Y TE TOCA SEGURO PORQUE GANAS ABSOLUTAMENTE T O D O.

    Uy a mi el mundo de divergente no me gustó mucho eh... O sea la primera vez que lo leí bien y tal, pero tampoco es de los mejores mundos...

    Ay pues mira los vestidos antiguos si que me gustan, por eso sí que podría vivir en el mundo del ganador.

    La del multiverso no la conozco y la de Illea... A ver, soy demasiado divina como para no vivir en el palacio, así que viviría ahí sí o sí. Aunque eso de que nos invadan la choza los protestantes estos y meterme en el bunke... No me haría mucha gracia, pero si hay paz y armonía sin duda vivo ahí tranquilamente.

    Sabes que odio la reina roja así que NEEEEEXT y el siguiente tampoco conozco so DOBLE NEXT. SI SI SI Y MIL VECES SÍ A VIVIR COMO UN SHADOWHUNTER aunque eso de mancharme de icor tampoco me gusta mucho... Sería igual de divina que Izzy, aunque ojalá su cuerpo oye. Y ese de los ángeles no lo conozco aunque me llama para leerlo.

    Y el último... Los vestidos, que me regalen un vestido para probármelo en mi casa y hale, ¿voy a irme a vivir yo allí para cagar en medio del bosque en cuclillas? Anda, anda...

    HASTA LUEGO CONEJA, COME MUCHAS ZANAHORIAS.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola coneja! La verdad es que coincido contigo en prácticamente todo (lo que me he leído y conozco, claro xd)
    Lo del corsé debía ser un horror, pero ahí difiero porque me intriga esa época y creo que (bien posicionada y tal xd) podría ser bonita de vivir. Muchos descubrimientos y avances por esos años.

    Besos de nuevo<3

    ResponderEliminar
  21. Quisiera ir al mundo de La reina roja solo para conocer a Maven jajajaja TeamMaven ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es masoquismo y lo demás son tonterías XDDDDDD PERO ME ENCANTA

      Eliminar
  22. Jaja, muy interesante la entrada, yo hace unos meses hice un Top cinco y la verdad es que es interesante salirse de lo típico.
    Me ha llamado mucho la atención el último. Tienes toda la razón del mundo, no había caído pero yo tampoco resistiría la verdad :P

    ResponderEliminar