23 sept 2017

The Gentleman's Guide to Vice and Virtue

Título: The Gentleman's Guide to Vice and Virtue
Saga/Trilogía/Bilogía: Guide, #1
Autora: Mackenzi Lee
Género: histórico, aventura, young adult, romance, lgtb
Editorial: Katherine Tegen Books 
Año de publicación: 2017 
Nº de páginas: 528
No disponible en España

Henry “Monty” Montague doesn’t care that his roguish passions are far from suitable for the gentleman he was born to be. But as Monty embarks on his grand tour of Europe, his quests for pleasure and vice are in danger of coming to an end. Not only does his father expect him to take over the family’s estate upon his return, but Monty is also nursing an impossible crush on his best friend and traveling companion, Percy.

So Monty vows to make this yearlong escapade one last hedonistic hurrah and flirt with Percy from Paris to Rome. But when one of Monty’s reckless decisions turns their trip abroad into a harrowing manhunt, it calls into question everything he knows, including his relationship with the boy he adores.

Witty, dazzling, and intriguing at every turn, The Gentleman's Guide to Vice and Virtue is an irresistible romp that explores the undeniably fine lines between friendship and love.





O P I N I Ó N

AVISO: Las imágenes de esta reseña no me pertenecen. Pincha en ellas para ir a la fuente. 

No me había enganchado tanto a un libro desde que Marie Kondo me hizo vudú en el cerebro con La Magia del Orden, ¡palabrita de coneja! 🐇 The Gentleman's Guide to Vice and Virtue no es una guía ni nada parecido (ni tampoco hay demasiada virtud, siendo sinceros), ¡es mucho mejor! Mucho, mucho mejor. ¿Queréis saber más? 🐧


“If the Good Lord didn't want men to play with themselves, we'd have hooks for hands.”

El protagonista y narrador de la historia se llama Henry Montague y es el heredero de un conde. Sin embargo, no es especialmente responsable ni tiene la intención de empezar a serlo 😅. De hecho, desde la primera página, se nos presenta como un joven irreverente, descarado y enamorado de las fiestas, el alcohol, las mujeres... y los hombres. Así es, "Monty", como lo llaman sus amigos, es bisexual ¡y me ha encantado! 💥 Él lleva su sexualidad de la forma más natural posible, siempre teniendo en cuenta que ni el contexto de la época ni su padre le permiten ser demasiado abierto con el tema.

Afortunadamente, Henry no está solo, su mejor amigo, Percy, siempre le acompaña en sus pesquisas y se asegura de que no acabe muerto en alguna cuneta 😟. Percy tiene sus propias cargas: el color de su piel es más oscuro de lo que la sociedad inglesa puede soportar y, además, guarda un secreto que nadie sospecha (¡uno de los tantos giros de la trama! 😱). Él es el más responsable de los dos, ya que su condición de "negro" (así lo llaman en el libro) no le permite ser tan cabra loca como Henry y salir impune. De hecho, existe una cierta tensión entre ellos, ya que Henry no es realmente consciente de los privilegios que le brindan el dinero y el apellido de su padre. 

La relación entre Henry y Percy es ADORABLE. ¿Sabéis el meme ese de "now kiss"? TODO. EL. TIEMPO. 😍 En fin, ha nacido una nueva OTP en mi vida. La tensión sexual se palpa en el ambiente, pero las cosas se enderezan y se tuercen constantemente, muy a menudo por culpa de la bocaza de Henry, así que dicha tensión parece que nunca va a llegar a resolverse. Pero estoy muy contenta, así que podéis ir haciéndoos una idea del desenlace 😏.

Percy y Henry van acompañados de Felicity, la hermana pequeña de Henry. Si alguien por aquí ha visto alguna de mis stories en instagram, sabrá que Felicity es uno de mis personajes favoritos, mi spirit animal. Es una "mujer adelantada a su época, muy a su pesar", quedándose atrás mientras Henry y Percy disfrutan de la cultura que a ella se le niega por el simple hecho de no tener genitales externos 😡. ¡Es normal que esté enfadada! Yo también lo estaría si la única aspiración que se me permitiera en la vida fuera estar guapa y pillar marido (que, visto así, me muero de hambre en dos días, también os lo digo). El mundo es para las solteronas como nosotras, que quede claro.

Al margen de tener tres personajes principales maravillosos y únicos y adorables 😄, el estilo de la autora me ha encantado: ligero y muy divertido. Los diálogos son ingeniosos y algunas conversaciones parecen sacadas de una comedia. Me he visto soltando una carcajada más de una vez y hacía mucho que no me reía con un libro. El nivel de inglés no me ha parecido complicado; creo que con un nivel intermedio es suficiente para seguir la lectura.

En cuanto a la trama: genial y adictiva, lo que parece que va a ser un Grand Tour de lo más aburrido para Henry, Percy y Felicity (sobre todo para ella, ya que no tiene permitido hacer casi nada), se convierte en una serie de catastróficas desdichas (una detrás de otra, sin descanso 😂).  El libro está dividido en varias partes, una por cada ciudad en la que hacen parada (París, Venecia, etc.), y, en todas y cada una de ellas, Henry mete la pata de forma extraordinaria. El ritmo es muy bueno: cuando decae la acción, sube el romance. Tiene un buen equilibrio. No le he dado cinco estrellas porque he visto que va a tener segunda parte (¡con Felicity de protagonista! 😍) y quiero ver si la autora se supera o qué.

“I swear, you would play the coquette with a well-upholstered sofa."
"First, I would not. And second, how handsome is this sofa?”

En resumen, The Gentleman's Guide to Vice and Virtue es una novela histórica muy especial. Henry, Percy y Felicity sufren todo tipo de desgracias durante un viaje que debería ser idílico. Sin embargo, con valentía, determinación y mucho humor, conseguirán aquello que se proponen: desencorsetarse (si es que esa palabra existe y, si no, es necesario que exista) y vivir de acuerdo a sus principios. ¡Muy recomendada! 💚 💛



CONTENIDO EXTRA: Podemos descargar láminas para colorear 😍
Son oficiales y grandes, para imprimir en A4. Aquí os dejo mi favorita:

HENRY   💕   PERCY

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado :) A mí personalmente no me llama mucho la atención porque todas las calificaciones que he visto hasta ahora han sido muy reguleras, pero los temas que trata parecen geniales.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero la verdad es que entre la época y la personalidad de los protagonistas ha conseguido despertar mi curiosidad. Me encantaría leerlo, lo tendré en cuenta =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola bonita!
    Tengo demasiado HYPE con este libro, todo el mundo dice cosas maravillosas de el! Y tu reseña ya me ha matado...lo necesito y pronto! jajajja
    Un besitooo<3

    ResponderEliminar
  4. TE ODIO SO MUCH.
    Había visto este libro por bookstagram pero no me llamaba mucho la atención y ahora por tu culpa por tener tengo hasta hype y lo he apuntado a la wishlist de Amazon, madre mía que duro es vivir siendo lector JAJAJAJAJJA Tu reseña me ha encantado, en serio, super sincera y muy amena.

    ¡Un besazo!
    -Araceli

    ResponderEliminar
  5. Coneja... ¿desde que te hizo vudú? ¿EN SERIO?
    El caso, ya sabes que este libro me llama un montóooon y ahora tu reseña me ha dado miiil ganas para leerlo. Pero como auto medicándome en mi enfermedad de compradora compulsiva, no lo compraré hasta que no lea todo lo pendiente que tengo. ¿Estás orgullosa de mí mamá coneja? Besos de zorros.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta y llama la atención, gracias mil por la reseña porque no lo conocía :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    He leído tantas maravillas de este libro y ahora lo confirmo con tu reseña, es un libro que debo leer si o si porque por lo que leí tiene todo lo que me gusta y ya me dieron ganas de saber cual es ese giro en la trama!!
    Los personajes por tus descripciones me han encantado, debo hacerme YA con este librooo!!
    Soy nueva por aquí, así que gracias por la recomendación y ya te sigo!!
    Un gran besoo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Pues no había oído hablar de este libro, pero me ha gustado mucho lo que has contado sobre él. Menuda época que ha elegido la autora, entre lo de las solteronas, la persona de color y él bisexual. Uf, no me quiero ni imaginar qué de problemas tendrían para poder vivir sus vidas a su manera, y sí, es una pena, pero la realidad es que en esas épocas no se podía decir que eras homosexual o ser una mujer con las ideas claras. Por lo que veo solo está en inglés, así que me tocará esperar a que lo traduzcan, pues lamentablemente no me llevo bien con el idioma, pero me has dejado muerta de curiosidad :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Me he dado cuenta de que no te seguía con este perfil, pero ya está solucionado!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro es bastante popular en este momento por estos lares y está teniendo muy buenas opiniones; me llama bastante la atención por la época que desarrolla pero sobre todo por lo personajes que intervienen y más con un protagonista tan irreverente, que de seguro dará mucha chispa a la lectura y será entretenida. Sin lugar a dudas quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola coneja preciosa!
    Me alegro de que este libro te haya enganchado tanto. Es la primera reseña que veo de él y la verdad que promete, la novela rompe con todos los esquemas de la época en la que se basa. Lo buscaré a ver si me puedo hacer con él porque me ha llamado mucho la atención :)
    Un beso enorme <33

    ResponderEliminar
  11. Hola guapaa
    No paro de ver este libro por todos los lados, y que ganas tengo de leerlo :D Quiero, necesito un libro que me enganche y me haga reir ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No creo que me anime con este libro. Teniendo en cuenta que el romance histórico no es de mis géneros favoritos, y por lo que veo tampoco está disponible en español… Pues complicado lo veo. No sé si me gustaría esta historia. Eso sí, la portada me ha encantado, me parece muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Buenaas! No conocía este libro pero jopee me llama muchísimo! Gracias <3

    ResponderEliminar
  14. Qué guay, me alegro que te haya gustado tanto, yo ya la tengo entre mis pendientes^^

    ResponderEliminar