22 nov. 2017

My Favourite Manson Girl

Título: My Favourite Manson Girl
En español: No disponible
Autora: Alison Umminger
Género: young adult, crimen, drama
Editorial: Atom
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 304

Anna has had a miserable year. Everything feels wrong with her life. And rather than stay and face the mess, she steals a credit card and books herself a seat on the first flight out of town to Los Angeles, to crash with her sister. But soon after she lands, cold reality soon dawns on her: Hollywood isn't the escape she needs. She is trapped in a town full of lost souls and wannabes, with no friends, no cash and no return ticket.

When she's offered a job researching the murderous Manson girls for a dubious film, she reluctantly accepts – she needs the money. But soon enough, among the fake smiles and glitter-fuelled parties, things turn from strange, to dark, to dangerous...

This is not going to be the summer Anna had in mind.



O P I N I Ó N

¡Hola! Hoy vengo con la reseña de un libro que compré por un impulso (¡mirad qué portada tan bonita! 😍) y que me ha dejado un poco fría. El título me dio a entender que se trataba de una historia diferente a la que me encontré. Sin embargo, a pesar de no haber sido lo que esperaba, me entretuvo bastante y, de hecho, lo leí en poco más de dos días, escapándome en los descansos para poder avanzar un par de páginas 😂. ¿Queréis saber de qué va?


Nuestra protagonista en Anna, una chica que no tiene una vida familiar ni estable ni convencional. Sus padres están divorciados: su padre está en paradero desconocido y ella vive con su madre y la novia de esta, junto con el hijo que acaban de tener. El pequeño no es un problema, pero ella siente que es un estorbo en la nueva vida que sus padres intentan construir por separado y, un bien día, decide coger la tarjeta de su madre y comprar un billete de avión a Los Ángeles, donde vive su hermana.

Anna solo tiene 15 años, pero ya es una narradora cínica y muy observadora. Se puede decir que la historia es más bien sencilla, pero el punto de vista de Anna le da un giro interesante. Los Ángeles no es la tierra prometida que vemos en el cine, sino que está llena de almas desesperadas por conseguir quince minutos de fama y pervertidos en todas las esquinas. Sin embargo, nuestra protagonista se las arregla para aterrizar en un trabajo fácil y bien pagado, y para conocer al ídolo adolescente de turno (Jeremy, actor de una serie para niños muy famosa). Gracias, ficción juvenil, por ser tan realista 😒.

Delia, la hermana de Anna, tiene mucho peso en la trama, ya que todos los acontecimientos tienen algo que ver con ella, directa o indirectamente. Delia es actriz, aunque todavía no ha conseguido el papel que la lance al estrellato. Me gustaría decir que es la hermana mayor que Anna necesita ahora mismo, pero me ha parecido un personaje egoísta y centrado en sí mismo, incapaz de prestar atención más de cinco minutos a algo que no tenga que ver con ella 😤, su aspecto, su carrera o alguno de sus ligues. Lo siento, pero no la he soportado ni un poquito, ni siquiera cuando se acerca el final y le toca hacer el papel de hermana decente y protectora. Sin embargo, no la puedo culpar completamente, ya que Anna es una persona difícil y es normal que la convivencia no sea un camino de rosas.


Como ya he dicho, Anna encuentra un trabajo bien pagado y que le deja un montón de tiempo libre, ¡como solo puede pasar en los libros! 😂 Trabaja para el exnovio de Delia investigando a las chicas Manson para un proyecto cinematográfico que este tiene en mente. Al principio, parece que todo va bien, ya que puede devolverle el dinero del billete a su madre, comprar el de vuelta e incluso permitirse algún capricho, pero la cosa se va torciendo conforme va leyendo más sobre el tema. Llega un punto en el que no se ve ni siquiera capaz de quedarse sola en casa, puesto que los relatos son tan escabrosos que cualquier ruido la asusta ya. 

En mi opinión, Anna no es más que otra niña asustada, desencantada con cómo ha evolucionado su vida; solo quiere llamar la atención de su madre. Las biografías de las chicas Manson ayudan a intensificar la sensación de sentirse perdida. Por supuesto, no puede faltar un poco de romance para que tanto asesinato creepy no se nos haga muy pesado 😅. Personalmente, Jeremy me parece un personaje plano, cuyo único objetivo es distraer la mente de Anna y revolucionar sus hormonas un poquitín.

La trama no es especialmente trepidante, puesto que la autora se limita a contar el verano de Anna y entrelazarlo con su investigación de los crímenes cometidos en Los Ángeles. En definitiva, este libro sería mediocre si no fuera por los detalles morbosos de estos asesinatos y de las chicas que los cometieron en nombre de Charles Manson 😕. El estilo de Umminger es muy sencillo y ligero. Lo recomiendo si habéis leído The Girls, por ejemplo, y queréis leer un poco más sobre el tema.


En resumen, My Favourite Manson Girl cuenta un período en la vida de Anna en el que siente que lo único que puede hacer es desaparecer. Aterriza el otro lado del país esperando tener un poco de paz, cerca de su hermana y de la glamurosa vida de la que presume, pero no encuentra en ella más que indiferencia. Cuanto más avanza en su investigación sobre los famosos crímenes de la familia Manson más se le ponen los pelos de punta al quedarse sola en casa. ¿Será capaz de terminar el encargo? Recomendado, pero no imprescindible.


11 comentarios:

  1. ¡Hola! Llevo una racha no muy buena de lecturas y ahora mismo quiero algo que me sorprenda así que, si no es el caso, lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La portada es muy bonita, pero la verdad es que el libro no me atrae nada, así que paso de el. Que lastima que al leerlo te encontraras con algo diferente a lo que esperabas.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad que el género me gusta y la portada también me parece bonita, yo también tengo esos impulsos 😂 una pena que no haya sido lo que esperabas aunque te haya entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ciertamente la portada es tentadora y compradora.
    Me llamó bastante la atención aunque siento que lo único rescatable del libro es el tema morboso. Lo demás se me hace que debe ser bastante meh. Aunque no lo descarto, mi lado morboso siente curiosidad por leer algo sobre el tema y quizás empezar con éste que pinta más light no sea mala idea.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Una pena, pero es que todos caemos en juzgar a un libro por su portada... espero que al menos pasaras un rato entretenido.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha recordado un poco a Lolita de Nabokov con sus gafas rojas de corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que, a pesar de todo, le daré una oportunidad un poco más adelante... :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la portada si se ve demasiado bonita, si antes me hubiera dicho que era un libro contemporáneo y además tiene referencias a Charles Manson seguramente lo hubiera comprado xd, pero ahora después de leer tu opinión no lo creo, pero si que me llevare tu recomendación del libro, The Girls, es el de Emma Cline ¿no? creo que sí, y ese si espero leerlo pronto.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Entiendo que lo compraras en un impulso, porque tiene una portada preciosa. Pero es una pena que haya resultado algo decepcionante. :(
    Pero si te lo pasaste bien con su lectura, objetivo cumplido.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola gupaaa
    La verdad es que la portada es muy atrayente :D Pero si dices que te ha dejado fría....no me convence jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Pues pensaba que iba a ser estilo The girls, pero veo que es otra novela juvenil más del montón. La trama en general no me llama y viendo lo desencantada que has quedado, voy a pasar.

    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar