28 dic 2015

Las mejores lecturas del 2015



Este año, he tenido la oportunidad de descubrir sagas, historias y autores muy especiales, de los que te acompañan durante mucho tiempo. Os lo aseguro. ¡Vamos allá!

[Sin orden de prioridad]






Expiación de Ian McEwan. Mi gran descubrimiento del 2015. ¿Quién me iba a decir que me gustaría una novela como esta? Se ha convertido en uno de mis libros favoritos. LLORO. LLORO MUCHO. Totalmente recomendado. ¿Sabéis que recomiendo también? A James McAvoy. 

Mucho ruido y pocas nueces de Shakespeare. De nuevo, ¿quién me lo iba a decir? Me lo tuve que leer el curso pasado para Literatura del Renacimiento Inglés y lo he tenido que releer de nuevo para otra asignatura. Ya van tres trabajos y dos exposiciones, y no me canso. Cuanto más lo leo, más cosas nuevas descubro. Benedick y Beatrice 4eva

A Thousand Pieces of You de Claudia Gray. Es el primer libro que me leo de esta autora. Si no consigo pronto el segundo, me voy a quedar sin uñas. Además, mirad qué portada. ¿Superficial? ¿Yo? Qué va. Sin embargo, creo que a la historia se le podría haber sacado más jugo. La lectura se estancaba en algunos momentos y seguí leyendo simplemente porque NECESITABA saber cómo iba avanzando el romance. POR FAVOR, que alguien me dé el segundo YA. 



Los días que nos separan de Laia Soler. No soy mucho de literatura nacional, así que Laia Soler es pionera en mi estantería (si no contamos a Laura Gallego, claro). Me gustó mucho la historia y cómo estaba escrita que ya tengo su nuevo libroHeima es hogar en islandés, esperándome en la estantería. 

Everything Leads to You de Nina LaCour. El que no escoga un libro por la portada, que tire la primera piedra. La historia es preciosa, pero lo que más me ha gustado, sin duda, son las descripciones detalladas y oníricas de los objetos y los escenarios. Este es el típico libro que no esperas que sea tan bueno y, por eso mismo, te sorprende

Insanity de Cameron Jace. No sabía que me gustaban los retellings hasta que me topé con esta saga: Insanity, en la que se nos presenta a Alicia... con un giro maligno. Me encanta. ME ENCANTA. Jack Diamonds, ven a mí. Cameron Jace ha escrito ya cuatro tomos ¡y a saber los que quedan! 



Rooms de Lauren Oliver. Sí, ha escrito más cosas además de Delirium y Before I Fall. Incluso podría decir que Rooms me ha gustado mucho más que sus otras publicaciones. Es más adulta y no hay nada de romance en ella, por tanto, es menos comercial. Aun así, vale la pena, I swear

Red Queen de Victoria Aveyard. NECESITO GLASS SWORD YA. Tengo demasiado hype encima. DEMASIADO. Necesito saber más cosas de Shade. MÁS COSAS. Adicción garantizada con esta nueva distopía

The Collectors' Society de Heather Lyons. Cuando descubrí que me gustaban los retellings, seguí buscando y me encontré con TCS. Esta Alicia es adulta, valiente y sarcástica, pero tiene un lado humano y protector. Se ha convertido en uno de mis imprescindibles y la recomiendo siempre que viene a cuento, aunque todavía no está en castellano. De momento, podemos disfrutar de los tres primeros volúmenes y una enciclopedia acerca de los personajes de la saga y los escenarios. 


13 comentarios:

  1. Hola^^
    Los días que nos separan lo leí hace mucho y me encantó, Laia tiene una pluma mágica.
    De los demás me muero de ganas de conseguir y leer La reina roja.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No leí ninguno de los que nombraste :( pero tengo ganas de leer Red Queen, pero creo que voy a esperar a que salga su continuación, no tengo ganas de sufrir como vos jajaja. Me quedo por acá!
    Beso
    Lu

    ResponderEliminar
  3. Mucho ruido y pocas nueces es un clásico que tengo que leer sí o sí algún día.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! De Expiación no he leído la novela pero la película no me gustó nada, en cambio Mucho ruido y pocas nueces es una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    No eh leído ninguno pero me muero por leer varios de ellos y tengo pendiente el de la reina roja ^^ Espero que el 2016 esté lleno de muy buenas lecturas <3

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de lista! Tengo muchas ganas de leer Mucho ruido y pocas nueces y Expiación! En cuanto al resto me los voy a apuntar porque me han gustado algunos :)
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Leí el de Claudia Gray este verano y me encantó, aunque espero que el siguiente me guste incluso más.
    Quiero leer Los días que nos separan y La Reina Roja, ambos pintan muy bien, aunque no sé cuando me pondré con ellos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Qué cuqui tu blog. Muero de amor.
    De Mucho ruido y pocas nueces he visto la película, y me gustó.
    Los días que nos separan me gustó mucho.
    Y quiero leer Everything leads to you, y red queen. Aunque con este último me siento un poco reacia, porque ha tenido un boom impresionante, y el 95% de las veces que cojo un libro por su boom acaban por no gustarme nada.

    ResponderEliminar
  9. Necesito leer expiacion, muero por leerlo, que ganas haber si me hago con el, me quedo siguiendote y te invito a pasar por mi blog, besitos y nos leemos,;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Que envidia, el de The Collectors' Society de Heather Lyons me llama pero no leo en inglés :( Insanity también tiene una pinta...
    Estoy ahora con al reina roja que me está gustando bastante y el de mil lugares donde encontrarte me gustó mucho y me encantan las portadas de esa saga jeje

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! me encanta tu blog, es precioso como lo tienes diseñado :)
    Me ha gustado mucho la entrada porque me ha llamado mucho la atención la "Expiación de Ian McEwan" "Los días que nos separan" y bueno el de la Reina roja lo tengo pendiente de hace mucho jeje
    Me alegra que hayas tenido unas grandes lecturas este año!
    Besos enormes!!!

    ResponderEliminar
  12. Oh Dios Mio.. La Reina Roja... ! YO TAMBIÉN NECESITO GLASS SWORD YA! Cal me tiene muy intrigada, necesito saber más de él!
    Primera vez que paso por tu blog y me ha encantado. Me declaro fan de la coneja de papel :)!
    Un besito y feliz año nuevo ! :D

    ResponderEliminar