30 dic 2015

Las peores lecturas del 2015



Como todos los años, hago un repaso de los libros que me acabaron decepcionando, ya sea por el hype general, porque esperaba más del autor o por propia autosugestión. Esta vez, ha habido muchas menos decepciones que de costumbre, quizá sea porque estoy aprendiendo... ¿quizá? 



[Sin orden de prioridad]


Underdog de Markus Zusak. Soy muy fan de este autor. Sus otros libros, La Ladrona de Libros y I Am the Messenger son de mis favoritos, pero esta serie es un despropósito. No ocurre absolutamente nada y los personajes son... tirando a patéticos. Una pérdida de tiempo. 

Un amante de ensueño de Sherrilyn Kenyon. He oído maravillas de esta autora, pero se ve que me he equivocado de libro. Me pareció aburrido, predecible y absurdo, en general. No llegó a engancharme de ninguna manera. No me lo creí ni un poquito. 

Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins. Anna and the French Kiss me gustó bastante, pero esta segunda entrega me pareció aburrida e insulsa, y los personajes principales bastante faltos de química. Se lo podría haber ahorrado. Ni siquiera me he leído el tercero. 



La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater. El primero no estuvo mal del todo, pero no me acabó de convencer. Decidí darle una oportunidad al segundo, pero no lo pude ni terminar. Entiendo que a la gente le guste tanto, los personajes dan mucho juego y los diálogos son bastante buenos, pero no llegué a conectar con la historia del rey irlandés, me pareció un poco infantil. Además, la autora tiene la manía de darle un misterio especial a todo, cosa que me enerva y me confunde. Tiene potencial, pero no es para mí. 

La chica del tren de Paula Hawkins. Lo leí cuando el hype aún no estaba en su punto álgido, pero aun así no me ha cautivado. No soy mucho del género crimen/thriller, así que quizá estoy siendo un poco injusta. De todas formas, el giro final tampoco me pareció tan inesperado. Sospecha de quien parezca buena persona en una novela de misterio. 

Rock Redemption de Nalini Singh. De verdad, no sé por qué sigo intentándolo con esta saga. Nalini, déjate de tonterías y ponte con Gremio de Cazadores y Cambiantes, que es lo que se te da bien. Esto no me gusta nada. Al final siempre se casan, ¡es que no tiene ningún misterio! En serio, YA. 


[Pincha AQUÍ para ver Las mejores lecturas del 2015]


14 comentarios:

  1. Hola! Coincido contigo con Un amante de ensueño y Lola y el chico de al lado, esperaba más de esas lecturas. Y La chica del tren es mi lectura actual y no me está gustando demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Wow, Lola y el chico de al lado creo que ha gustado a millones de personas jajajaja
    Y lo mismo con The raven boys, pero bueno, veo que eres de las mías, y vamos contra lo que le gusta a todo el mundo xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ay me tirás para atrás con Lola, porque me gustó mucho Anna y me compré Lola para cuando me vaya de vacaciones y que no te haya gustado. Tengo para leer Las Carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater que mis abuelos me trajeron cuando fueron a España espero que me guste, todavía no leí nada de ella y si me gusta tengo ganas de leer The Raven Boys.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La profecía del cuervo tengo ganas de leerla desde hace tiempo >.< Y ahora me has deprimido un poco xD La chica del tren lo leeré, pero voy con las expectativas moderadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Un amante de ensueño me encanta ajja así que ahí no coincidimos y luego de los que mencionas el de The Raven boys y lola y el chico de al lado los tengo en casa por leer ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me gustó La chica del tren y tengo muchas ganas de leer Lola y el chico de al lado. A ver si me gustan:3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído ninguno, así que creo que he hecho bien :D
    La verdad es que los libros de Stephanie Perkins me llaman mucho, pero he leído varias opiniones que me echan mucho para atrás así que seguiré dejándolos pasar.
    La chica del tren también está entre las peores lecturas de Ro, mi compañera de blog, así que está descartado totalmente xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Jo pues el de Lola lo tengo pendiente así que a ver qué me parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Yo no me he leído ninguno pero tengo pensado leer este año el de Paula Hawkins y el de Maggie Stiefvater, ver si me gustan más que a ti.

    Happy New Year's Eve!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Adoro estas entradas. Me gusta pensar que es porque así puedo quitar sin remordimientos libros de mi lista de pendientes, pero creo que me va el morbo, sin más XD.
    Me gusta también Markus Zusak (tanto La ladrona de libros como Cartas cruzadas son novelas que siempre encontrarás entre mis recomendaciones) pero me han hablado cosas tan dispares sobre sus otras novelas, que miedo me da :/ También me da algo de miedo los libros de Perkins, pero siguen llamándome la atención. Espero que, si llego al segundo, me guste más que a ti :3
    A mí me encanta The Raven Boys. Me gustó cuando lo leí por primera vez hace dos años. Y me está gustando ahora, que lo ando releyendo (quiero continuar la saga y me acuerdo de más bien poco T^T). Reconozco que la historia de Glendower es un poco infantil, pero oye, a mí me entretiene lo que no está escrito XD
    ¡Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
  12. No me he leído ninguno >w<. Aunque ahora he empezado la de los cuervos X_D a ver que tal, por que he leído un poco de todo acerca de ese libro. Y la chica del tren le tengo curiosidad, pero pfff, ya veré xD tengo demasiados libros pendientes T_T

    ResponderEliminar
  13. Hola!! No me ha pasado lo mismo con la chica del tren, fue uno de los mejores que lei en el año. No tanto por la trama que llegando al final comenzas a sospechar sino por la forma en la que esta escrito, con 3 puntos de vista diferentes que te muestra como la percepcion que tenemos nosotros no se asemeja ni un poco a la de los demas.

    Por otro lado, que conejo mas precioso!!!!! Yo tambien tengo uno asi que me declaro enamorada de tu peque jajaja

    ResponderEliminar
  14. Pues no somos muchos los detractores de "La chica del tren" pero aquí tienes a una que opina igual que tú. No me pareció para tanto ni mucho menos. De hecho en nuestro blog colgué una reseña donde comentaba el poco entusiasmo que me provocó esta novela. ¡Nos quedamos por aquí! Un abrazo, MB.

    ResponderEliminar