15 mar 2016

Reseña #14: El amante demonio

Título: El amante demonio
Título original: The Demon Lover
Saga/Trilogía: Fairwick Chronicles, #1
Autora: Juliet Dark
Año de publicación: 2013
Género: romance, paranormal 
Nº de páginas: 448
Editorial: Ediciones B

Desde que aceptó un puesto como profesora en la remota Universidad de Fairwick, Callie McFay ha experimentado todas las noches el mismo inquietante sueño: un desconocido surge de la bruma para seducirla y llevarla al éxtasis.

Quizá esos sueños sean el resultado del interés de Callie por los cuentos de hadas escabrosos y la literatura gótica, que la ha llevado a escribir un libro sobre el tema y a elegir como vivienda una antigua mansión victoriana en el propio Fairwick, de la que se enamoró nada más verla. Pero Callie pronto comprende que sus sueños son alarmantemente reales. Tiene un amante demonio, un íncubo, que parece empeñado en seducirla una y otra vez hasta quitarle la vida... 


R E S E Ñ A

Me empecé El amante demonio con una idea equivocada, supongo que eso ayudó a que me gustara. La sinopsis me había llamado la atención, sí, pero tenía la sensación de que iba a ser el típico libro que te saca del bloqueo del lector y acaba cayendo en el olvido. Y no, ¡error! Evidentemente, cambiaría muchas cosas de la historia (a veces la autora se pasa de azúcar), pero en conjunto me ha gustado bastante


▲▲▲

Tengo sentimientos encontrados respecto a Callie, la protagonista. A veces me identifico mucho con ella, pero a veces simplemente le daría con una sartén en la cara hasta que espabilara; especialmente cuando le da por defender a Stephenie Meyer, ahí tuve que dejar el libro, respirar profundamente y armarme de valor para poder seguir leyendo. Menos mal que sólo se la menciona una vez. 

Soy bastante mala para los nombres y el hecho de que los autores decidan meter sesenta personajes secundarios no me lo pone fácil; no puedo ser tan precisa como me gustaría. Tengo en mi cabeza un revoltijo de mujeres de mediana edad encantadoras que solo quieren engordar a la gente (no sabría decir quién es quién). Luego está Liam, encantador (también) y a todas luces demasiado perfecto. Frank. Los típicos vampiros-con-sed-de-sangre de turno. La reina de las hadas. Deidades nórdicas, íncubos, súcubos, zubats chupavidas. Etc, etc, etc. La verdad es que para elegir hay un rato laaaargo, quizá demasiado. Pero mi favorito con diferencia es Ralph.

La historia está bastante bien. Siendo honestos, no esperaba nada demasiado complejo. Como mucho celos y sexo y celos y violencia y más sexo. Y sexo no es que haya habido tanto. Al menos no explícito. La trama discurre a lo largo de todo el año académico y, aunque pueda parecer demasiado largo, se hace ameno (incluso adictivo) gracias a las constantes pinceladas de romance, humor y el misterio subyacente

Juliet Dark, o como quiera que se llama en realidad (¿Carol Goodman?), es bastante minuciosa en las descripciones y ahonda en detalles que enriquecen, pero que también son irrelevantes y muchas veces pueden entorpecer. Amarás u odiarás la madreselva (un elemento muy recurrente en la narración). Esto es así. 




En conclusión, esta primera entrega de las maravillas de Fairwick me ha cogido por sorpresa (nunca subestimes a tu enemigo y nunca juzgues un libro por su portada/título). Goodman/Dark nos presenta, a través de los ojos de Callie, una historia de amor, de convicciones personales y de si el maromo es demasiado bueno, desconfía. Seguiré con la saga, porque con ese final no se puede hacer otra cosa. 


P U N T U A C I Ó N

15 comentarios:

  1. 'si el maromo es demasiado bueno, desconfía.' jajajaja me has hecho reír con el final xD
    Muy de acuerdo contigo, no juzguéis a los libros por sus portadas o coleccionaréis fracasos y decepciones. Me la apunto pues, que parece una saga prometedora ^^
    Gracias por la propuesta guapa,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Por el momento no creo que lo lea, pero tampoco lo descarto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que con las sagas estoy a tope, demomento lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Las portadas son preciosas pero los argumentos no me atraen.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! :D
    La verdad es que me quedo con curiosidad, me gusto tú reseña y si sumamos el hecho de que me encanta la portada, bueno el resultado es que definitivamente me gustaría poder leerlo!!! :D

    Gracias por la reseña! Por cierto tu blog esta muy lindo, ya te sigo ^^ te invito a pasarte por mi blog si gustas.

    Un beso, nos leemos!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Leí en su día que era bastante flojo... dudo que le llegue a dar una oportunidad, aunque la portada es muy bonita.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Genial reseña! No descarto leerlo en un futuro pero de momento no me apetece empezar otra saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues no lo conocía pero parece una buena lectura. La portada me gusta mucho :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Neus! ^-^

    A mi al ver y leer la sinopsis también me ha dado la sensación de que sería ese tipo de libro, pero me alegra saber que no. De todas formas, tampoco me llama mucho ahora mismo una historia amorosa con seres sobrenaturales de por en medio, pero no la descarto y si tengo la oportunidad de leerla lo haré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero por ahora no me llama como para leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención, sin duda debo leerlo. De pequeñas siempre sentía curiosidad por el tema y ahora que me lo recuerdas, no lo puedo dejar pasar :)

    Un beso enorme desde "Mi Jardín Literario" ^^

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad de portadas. A quien no le guste la historia o el leer se puede quedar los libros de decoración, porque son preciosos!

    Por cierto señorita coneja, haha ya solucioné lo del error de mi Newsletter. Muchísimas gracias por avisarme :) Besitos de zanahoria para usted :P

    ResponderEliminar
  13. Ya he leído un libro parecido y no me ha gustado mucho. Lo dejaré pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    No conocía el libro y parece bastante interesante. Ayer terminé de leer un libro relacionado con lo paranormal (ángeles, nefilims, hadas) así que puede que este caiga pronto porque hace tiempo que no leo de este género pese a ser uno de mis favoritos*-*

    Besos♥

    ResponderEliminar
  15. "le daría con una sartén en la cara" xD
    Me lo apunto, creo que me podría gustar. Lo de los íncubos y las deidades nórdicas me llama la atención, es refrescante ver historias con otros seres mitológicos (estoy muy saturada de vampiros y hombres lobo).
    Y me quedo por aquí ;)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar