12 mar 2016

Series #3: The Magicians



The Magicians comenzó a emitirse a través del canal Syfy en España hace algunas semanas. Debo confesar que la empecé porque leí en alguna parte que era como un Harry Potter para adultos. Bueno, la descripción es más que acertada. El primer capítulo me pareció bastante bueno: variedad de personajes, una trama interesante y, sobre todo, mucha magia. Así que decidí seguir viéndola y estoy más que contenta. En esta entrada, voy a desmenuzar todo lo que pienso de la serie hasta ahora [capítulo 1x08]; puede contener spoilers. ¡Varitas arriba!


P L A N T E A M I E N T O

The Magicians está basada en la trilogía homónima escrita por Lev Grossman, pero como no la he leído, no puedo opinar. Sin embargo, tened por seguro que la leeré; no sé cuándo, porque a mi día le faltan horas, pero lo leeré. Las portadas de las ediciones españolas de estos libros son bastante feas, en mi opinión, así que os dejo las originales [si pincháis en la imagen, os lleva a la ficha en Goodreads de la primera entrega]:



Dicho esto, pasamos a lo que nos concierne. La historia empieza con Quentin, quien se encuentra internado en un psiquiátrico, por voluntad propia, porque siente que nada en la vida tiene sentido. Sus amigos no le entienden, las chicas no le llaman especialmente la atención y no hay nada que le motive en la vida. Lo único que le ayuda a pasar el rato es una saga de libros llamada Fillory & Further, una especie de cruce entre Harry Potter y Narnia. Su amiga de la infancia, Julia, es totalmente lo contrario: vive con su novio, disfruta de su vida adulta y está a punto de entrar en Yales. Pero la vida da muchas vueltas, señores.

Tienen una fuerte discusión, porque Quentin no es capaz de vivir en el mundo real; sus caminos se separan y, por casualidades del destino, ambos acaban haciendo el examen de ingreso para Brakebills, la universidad de los magos. ¡La magia existe! Quentin es aceptado [¡por fin tengo un lugar en el mundo!] y Julia es rechazada; borran su memoria y la mandan a casa. Pero la magia es una droga y, una vez que la has probado, no hay vuelta atrás. Julia cae en una espiral de obsesión, mientras que Quentin intenta sobrevivir a esta nueva realidad.
Los siguientes episodios nos presentan dos tramas diferenciadas. Por una parte, tenemos a Quentin en Brakebills; no quiere ser expulsado pero hace todo lo posible para que así sea; sus compañeros de clase no se quedan atrás. De hecho, no sabría decir quién es peor. Por otra parte, tenemos a Julia, cuyos intentos desesperados por encontrar una alternativa a Brakebills la llevan a trabajar con Marina, una maga renegada y una mala pécora. ¡Y hasta aquí puedo leer!

▲   ▲   ▲

P E R S O N A J E S + A C T O R E S


🌟 Quentin [Jason Ralhp] → ME DA MUCHO HYPE. No sé por qué, pero me parece muy mono. Al margen de esto, me gusta cómo el actor hace del personaje un chico marginado, tímido, depresivo y fuera de onda. Las expresiones, la forma de andar y ¡hasta la forma de sentarse! Dan ganar de darle un abrazo y arroparlo, pobrecito mío. ¡Con todo el potencial que tienes!

🌟 Julia [Stella Maeve] → Me gusta que tenga un carácter tan fuerte y sea tan decidida, pero a veces... calm down, girl. Algo que me llama la atención de la actriz es lo bien interiorizados que tiene los gestos de las manos (cuando hace magia me quedo con la boca abierta; ¡es muy buena!). 

🌟 Alice [Olivia Taylor Dudley] → El vestuario de Alice es TOO MUCH; I want everything in her closet. Alice es uno de esos personajes que va creciendo con la historia. Comienza siendo el estereotipo de empollona marginada con pasado triste, pero terminará siendo mucho más que eso. Se ve a leguas que es de las más poderosas de la universidad


🌟 Eliot [Hale Appleman] y Margo [Summer Bishil] → Sin duda, los momentos más divertidos y surrealistas los protagonizan siempre ellos. He de reconocer que, al principio, sospeché de ellos, porque, para ser tan populares, estaban siendo demasiado amables con Quentin, que es un marginado. Ahora los veo de otra forma; son carismáticos, el centro de atención, el alma de la fiesta. No me puedo fiar de nadie, pero creo que no son tan malos como pensaba. 


🌟 Penny [Arjun Gupta] y Kady [Jade Tailor] → Hay dos cosas que me encantan de Penny: su habilidad mágica y su frases (es sarcástico, irónico y siempre se está metiendo con Quentin). El infierno existe y huele a Axe. Kady no me gusta demasiado, aunque su relación con Marina es muy interesante y estoy deseando ver cómo avanza. 

🌟 Marina [Kacey Rohl] → No sé cuáles son sus motivaciones para hacer lo que hace; supongo que las mismas que las de Julia: la magia es una droga y ser despechada sólo ha aumentado sus ansias de poder y venganza. Su actitud me gusta, es mala pero tiene ese punto de arrogancia que la hace parecer más poderosa de lo que realmente es. Alguien tiene que bajarla de la nube. 



▲   ▲   ▲

O P I N I Ó N   G E N E R A L

De momento, es de las mejores series que estoy viendo. Lo que más me gusta es que es un regalo para la vista... y no estoy hablando de los actores, que también. El vestuario está bien escogido, los emplazamientos son bonitos, los decorados están trabajados al detalle y los efectos especiales no tienen desperdicio. La puntuación de este apartado ronda el excelente. Sin embargo, una cosa no compensa siempre otra. 

Alice y Quentin <3
Parece que las cosas ocurren sin más. En un capítulo invocan a un hermano muerto y en el siguiente se van a estudiar al Ártico. La historia de Julia está mejor ensamblada, un evento desencadena el siguiente. De esta forma, es más fácil de seguir. Me gusta lo impredecible en la historia de Quentin, pero hecho de menos que las cosas no parezca que están colocadas una al lado de otra, pegadas con celo. Me pregunto si estas dos tramas volverán a cruzarse en algún momento, ¡espero que sí! El hype sería máximo. 

Julia y Marina
Los temas que trata también me parecen atractivos. Como en Harry Potter, tenemos un héroe [que no quiere serlo], algunos amigos [unos más listos que otros] y un malo que debe ser vencido. Sin embargo, la inocencia hace tiempo que pasó de largo a nuestros personajes y el amor y la amistad se han complicado bastante. También tenemos situaciones picantes y alguna que otra muerte violenta. [Lo estoy escribiendo y me están entrando ganas de verla, si es que no puede ser.] ¿He mencionado que el ship Quentin/Alice es lo más de lo más?

En resumen, creo que esta serie llega a un público muy amplio. Es verdad que tiene sus fallos, como todo, pero debemos recordar que las primeras temporadas no suelen ser las mejores. Los actores dan la talla, tenemos situaciones para todos los gustos (comedia, drama, acción, romance) y nos da la oportunidad de volver a disfrutar de la magia.  

▲   ▲   ▲

¿La estáis viendo? ¿Teníais o tenéis pensado verla? 
Si ya la seguís, ¿qué os está pareciendo?
¡Contadme! ^^

20 comentarios:

  1. Holaaa!
    Yo también me he puesto con ella, me encanta el punto indie - nerd q tiene la serie, es cierto q la producción es floja pero sq no creo q tengan demasiado presupuesto...
    Quentin está bien logrado, el actor lo hace bastante bien y le pega el puntito marginado, aunque me da un poco de penita xD Julia me pone nerviosa con tanta rectitud y ADORO a Penny, me encanta el personaje y su actor, super expresivo. Genial ^^
    Buena entrada! Un abrazo guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo habla fenomenal de esta serie, así que ya me estoy animando a verla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la desconocía completamente, así que me la apunto para verla cuando tenga más tiempo. Nos leemos guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha llamado muuucho la atencion! Creo que ya tengo otra serie a la que engancharme ;)
    Muchas gracias! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La leo muy por encima porque quiero empezar a verla y no quiero tragarme ningún spoiler. Por lo que veo estás más que contenta con ella, y a mí todo lo que tenga que ver con la magia me encanta, así que espero empezarla pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! voy por el capitulo 3 y me está gustando bastante aunque el personaje de Julia no termina de convencerme... parece que va drogada permanentemente...

    ResponderEliminar
  7. Oye pues no conocía esta serie de nada eh jajaja pero me ha llamado muchísimo la atención y sin duda voy a apuntarla... en fin, magia, NO NECESITO MÁS jajajaja ¡Muchas gracias por la recomendación guapa!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Lo vi anunciado en twitter hará un tiempo y me llamó la atención, más sabiendo que estaba basado en libros, así que estoy deseando leerlos y ver la serie :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. No la veo y tampoco sabía demasiado sobre ella pero por ahora no creo que la vea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He creado una entrada en mi blog en la cual necesito la ayuda de todos los que me leen. Estoy un poco preocupada, espero que puedas leerlo lo antes posible para darme tu opinión. En cuanto a tu entrada, magnífica. Me has hecho entrar ganas de verlo :)

    Que necesita tu ayuda.
    Rosa♥

    ResponderEliminar
  11. Gracias por darla a conocer :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    He visto el póster de la serie una que otra vez y me llama bastante, aunque ahora mismo estoy saturada con las series, por lo que cuando terminé cualquiera de mis pendientes comenzaré con ésta^^

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    La verdad es que ya había visto uno que otro comentario sobre esta serie, pero no me llamaba la atención... Sin embargo a medida que he leído tu reseña a mí también me daban ganas de empezar a verla xD Tengo esta semana libre, así que posiblemente me ponga con ella, ya que ayer terminé de ver Las crónicas de Shannara y aunque creí que no me iba a gustar terminé encantada*-* Tal vez pase lo mismo con esta, así que...

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  14. No sabia que estaban transmitiendo esta serie bueno también no tengo ese canal , todo por mi proveedor de cable roba canales T_T, pero me gusto lo que cuentas de ella aunque no soy fanática a ver series porque luego las dejan a medias

    ResponderEliminar
  15. No sabia que estaban transmitiendo esta serie bueno también no tengo ese canal , todo por mi proveedor de cable roba canales T_T, pero me gusto lo que cuentas de ella aunque no soy fanática a ver series porque luego las dejan a medias

    ResponderEliminar
  16. Es posible que cuando termine alguna de las que tengo pendientes me ponga a ver esta :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaa! Pues resulta que yo quería verla pero todavía no me he puesto por las otras series que sigo que no me da la vida pero no sabía que estaba basado en esa saga, leí los magos hace años y meh no me llego a gustar mucho pero le daré una oportunidad a la serie

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. No tenía conocimiento de esta serie.. Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues tengo el piloto de la serie en mi ordenador como 2 meses y aún no me he puesto con ella. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a ver que tal, no tardaré en ponerme ya. Jajajaja lo que me he reído con tus descripciones de algunos personajes, me encantan las coletillas que pones porque me recuerdan al lenguaje fangirl que también uso yo :P. Cuando la vea te comento que tal! :)
    Por cierto, me ha encantado la entrada, muy muy completa y perfectamente estructurada!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que yo la descubrí hace poco y, aunque los primeros capítulo no llegaron a enamorarme, se ve que a medida que avanzan los capítulos la historia cobra mucha más fuerza y te engancha!

    ResponderEliminar