15 jul 2016

Book tag: Glee

¡Hola! Sabéis que me hace mucha ilusión que me nominen a cosas, ¡y me gusta todavía más que sea un tag de esta serie! Glee estuvo entre mis series favoritas durante mucho tiempo, y todavía guardo en mi carpeta de música decenas de sus covers. Me nominó Silvia, del blog Previously Books, en esta entrada. ¡Sin más dilaciones, vamos allá! :)

1. Rachel BerryUna persona que quiere brillar, que quiere hacerse notar y se siente apartada e invisible
He elegido a Ron Weasley, porque se ha pasado años siendo el amigo de Potter

2. Finn HudsonUna estrella que hemos perdido y que echamos de menos. 
Bueno, abrid una página de Juego de Tronos al azar y elegid al que más pena os inspire: los lobos, algún Stark, Hodor, ETC. En realidad, en esta categoría caben todos los personajes que se os ocurran de cualquier historia: Finnick, Will, Rue, Tris, Sirius, Fred, Shade y mil más.


3. Quinn Fabray Una persona que ha sido infeliz, que nunca ha tenido lo que ha querido y que ha luchado por ser querida y feliz
He pensado en Victor Frankenstein de la serie Penny Dreadful. Perdió a su madre cuando era muy pequeño, nunca ha tenido el reconocimiento de la comunidad científica y le han roto el corazón. 

4. Noah PuckermanEl matón. El que al principio se mete con todo el mundo pero en realidad luego es amigo de sus amigos
Celeste, de La selección. Se pasa dos libros poniéndole la zancadilla a todas las participantes, pero en La elegida se le bajan los humos. También he pensado en Penny, de The Magicians, que en los primeros capítulos se mete mucho con Quentin, pero luego se relaja.

5. Santan LópezLa más mala del barrio, a pesar de que luego tenía su corazoncito. Siempre ha sido en el fondo algo malvada
Blair Waldorf, de Gossip Girl (tanto libros como serie), SIN DUDA. De vez en cuando parecía que tenía corazón, pero eran dos minuos contados. 

6. Kurt HummelEl chico acosado. Al que le han hecho bullying por ser como es,  le han atacado y humillado
Simon, de Cazadores de Sombras. No le han hecho exactamente bullying, pero se metían con él por ser mundano y también se metieron con él por ser vampiro. El pobre, ¡qué calvario! Con lo bonico que es :) 

7. Mercedes JonesLa de las sombras. La chica que es impresionante en algo pero siempre ha sido acaparada por otra y no brilla por sí misma hasta muy tarde
Kate, de Fangirl. Vive a la sombra de Wren, su hermana gemela, que es mucho más divertida y atrevida que ella.

8. Blaine AndersonUna persona que ha ayudado a otra a ser como realmente es, a no tener miedo a nada y a vivir sin tapujos
Aquí tengo dos ejemplos muy claros: Linus ayudó mucho a Audrey (Buscando a Audrey), pero Eleanor también le descubrió muchas cosas a Park (Eleanor + Park). Ambas relaciones son muy bonitas. Dos libros que recomiendo mucho. 

9. Brittany S. PierceLa chica tonta, la que no se entera nunca de nada pero en realidad es muy lista
Lydia Martin de Teen Wolf. Al principio de la serie su personaje era básicamente la chica guapa y popular que sólo está interesada en estar divina y ligar, pero más adelante vemos que, en realidad, es muy inteligente.

10. William SchuesterLa persona que ha sido un padre para todos. Que siempre ha apoyado a alguien pase lo que pase y que no ha parado hasta que esa persona ha cumplido sus sueños.
Bueno: Sirius, Remus, los Weasley, Dumbeldore, etc. Harry Potter está plagado de figuras paternales. También me viene a la mente Luke, de Cazadores de Sombras

Nomino a quien le guste Glee o a quien le apetezca hacerlo, porque la verdad es un tag de pensar XD

12 comentarios:

  1. Me encantaría ver esta serie algún día^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues como no me gusta "Glee", no lo voy a hacer xD
    Intenté ver la serie hace años, en la época en que se hablaba tanto de ella, pero creo que aguanté hasta el tercer o cuarto capítulo. Las canciones no me decían mucho, ni los personajes, y tampoco me hacía mucha gracia, así que no me enganchó nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba Glee aunque la dejé en cuanto murió Cory aunque llevaba ya unos capítulos decepcionada, desde que acabó el instituto y aparecieron nuevos protagonista sinceramente. Me encanta el ejemplo de Lydia de Teen Wolf porque yo pienso igual que tu. Algunos libros nos los he leído como Franskestein o Fangirl pero los que conozco coincido contigo

    ResponderEliminar
  4. Oh my god... Glee es aún una de mis favoritas, creo que es la única serie que he visto completa, y la sigo adorando muchísimo

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía este tag y debo admitir que me ha gustado mucho. Yo también estuve siguiendo la serie pero por lo que veo, no vi todas las temporadas porque hay personajes que no me suenan. :( Me enganché a ella porque el tema principal es de unos de mis grupos favoritos: Journey y su Don't stop believing.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Aaaayyy me encanta esta serie^^ Un tag muy interesante.
    Un beso, nos leemos:)

    ResponderEliminar
  7. Nunca fue una serie que me llamara la atención y no me llegué a animar con ella. Lo del prota una triste noticia... Hodor también hubiese sido uno de mis elegidos, aunque como dices no sería el único de la serie.
    Besos y buen finde. 😉

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Madre mía, cada vez conozco más book tags, jajajaja.
    Glee no la sigo, así que no sé muy bien como son los personajes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! esta genial este book tag, aunque Glee no lo he visto mucho la verdad, estoy contigo con lo de Victor Frankenstein de la serie Penny Dreadful y también con Penny, de The Magicians porque no entendía porque se metía tanto con el protagonista .
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    No he visto la serie y por ahora no creo que lo haga, pero si he visto muy buenos comentarios sobre ella. Me ha gustado leer tu book tag =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta glee, por lo que me ha encantado este TAG; y pienso hacerlo tarde o temprano ^^ muy buen tag. Un saludo desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  12. AAAAAAWWWWW. HE AMADO HASTA LA MÉDULA ESTE BOOK-TAG me encanta, en serio. Y me encanta tu blog (todas tus secciones *_*) Ya te sigo, por supuesto. Te espero por el mío, si te animas: http://maravillasdealice.blogspot.com.es/
    Un besazo.

    ResponderEliminar