28 dic 2016

Three Dark Crowns

Título: Three Dark Crowns
Saga: Three Dark Crowns, #1
Autora: Kendare Blake
Año de publicación: 2016
Género: fantasía, young adult
Nº de páginas: 405
Editorial: Macmillan Children's Books
No disponible en castellano 

En cada generación de la Isla de Fennbirn, nace un conjunto de trillizas: tres reinas, todas herederas a la corona y poseedoras de una magia muy codiciada. Mirabella es una poderosa elemental, capaz de desatar hambrientas llamaradas o feroces tormentas sólo con chascar los dedos. Katharine es una envenenadora y puede ingerir los más letales venenos sin más consecuencia que un dolor de estómago. Arsione, la naturalista, tiene la habilidad de hacer florecer las rosas más rojas y controlar a los leones más fieros.

Pero convertirse en reina no es sólo cuestión de nacer en la realeza. Cada hermana tiene que luchar por ello. Y no es un juego de ganar o perder... es a vida o muerte. La noche en que cumplen dieciséis años, comienza la batalla.

La última reina en pie se queda con la corona. 




O P I N I Ó N

De la autora de Anna vestida de sangre, nos llega esta increíble historia en la que tres trillizas, de cabello y ojos negros, deberán luchar a muerte por conseguir la corona de la Isla de Fennbirn. Como bien dice la sinopsis, todas ellas tienen un don especial. Sin emabrgo, la suerte no sonríe a todas por igual y, desde el comienzo, el pueblo tiene ya una clara favorita. ¿Quién será?

 Three Dark Crowns ha sido editada con cuatro portadas diferentes
1) Arsione [la que tengo yo], 2) Katharine, 3) Mirabella y 4) las tres coronas. 

La primera mitad de libro es bastante lenta. En realidad, reflexionando un poco, no sucede gran cosa. La autora nos describe con detalle las vidas de nuestras tres protagonistas. Desde este momento, se establecen diferencias abismales entre ellas: Arsione lleva un estilo de vida más parecido al de una campesina (montando a caballo, jugando en el bosque y siempre manchada de tierra), mientras que Katharine vive prácticamente como si ya fuera la reina (sin escatimar en lujos, vamos). Mirabella está entre las dos, pero su entorno se parece más al de Katharine


Una de las cosas que no me ha gustado nada de la historia es que nos lanzan demasiados personajes nuevos en muy poco tiempo: nombres de miembros de las familias que han críado a las chicas, personas que viven en las ciudades, nombres de reinas anteriores, sacerdotisas y novicias, etc. Hay demasiados personajes y algunos ni siquiera tienen un papel relevante. Mientras leía, me iba dando cuenta de que hay algunos que pueden hacer el papel de otros cuatro y la historia no sufriría ningún cambio. Ya está inventado, Blake: recortes de personal. Pero tampoco quiero adelantarme a los acontecimiento, porque puede que toda esta gente sea importante en la segunda parte. Who knows


Por supuesto, no podía faltar el romance. Y POR TRIPLICADO. Porque, claro, las reinas necesitan reyes para concebir. He tenido grandes problemas en esta sección, porque tenía un ship muy claro desde el primer momento, ¡pero era demasiado bonito para ser verdad! Nunca sabréis de quién estoy hablando *risa malvada de fondo*. Lo que sí puedo decir es que Arsione rulez y ya está [ella es mi fav y mi bae, por si no queda claro]. Además, y esto no es spoiler, su "historia de amor" es, para mí, THE BEST OF THE BEST. La de Katharine me gusta, pero la sigue muy de lejos. Y Mirabella, no sé, es que no la trago, entonces que se quede de monja y ya está. 

Los capítulos de Mirabella se me han hecho eternos y los de Katharine, al principio, ni fu ni fa, menos mal que despierta un poco y su parte de la historia se va poniendo más interesante. Arsione es la que más me ha motivado a seguir leyendo: salvaje, sarcástica y muy echá-pa-lante. Es la única de las tres que no lleva vestido en la ceremonia de Beltane y le encanta comer dulces. SOULMATES.


Como ya he dicho, la trama no es especialmente trepidante, pero una vez que la autora pone fin a la etapa introductoria, la cosa se pone interesting. La tradición dicta que, el año en que las reinas cumplen los 16, deben acudir al Valle de Innisfuil [tranquilos, hay un mapa] para celebrar el Festival de Beltane. Ya he dicho antes que hay una clara favorita a reina, pero ¿por qué? Porque las otras dos son un fiasco total: mirad a qué fechas estamos y aún no han dado señales de poseer ningún tipo de magia. ¡Una vergüenza para la familia! Y para ellas, que, al no poder defenderse, es probable que mueran masacradas por la hermana más fuerte. Todo esto, sin tener en cuenta que las sacerdotisas ya tienen su propio plan. ¡Con la iglesia hemos topado! Es normal que parezca que la historia no avanza, ¡se está cocienco una buena a seis bandas! [O más.] En este sentido, me recuerda mucho a la Trilogía del Ganador.


El libro está narrado principalmente desde el punto de vista de Katharine, Arsione y Mirabella. Pero no es primera persona sino tercera, ya que, además, encontramos capítulos en los que aparece la perspectiva de algunos personajes secundarios con más relevancia. Me ha parecido muy acertado que, una vez que las hermanas se reúnen para Beltane, se siga manteniendo la multiplicidad de los puntos de vista. Es más, creo que si estuviera escrito de otra forma, no tendría tan claro quién es mi reina favorita [ARSIONE YOU GO GURL]. El estilo de la autora es muy poético en algunas escenas y me ha encantado, le da un toque un poco más oscuro a la historia.

En resumen, Three Dark Crowns nos introduce en un mundo en el que la tierra cobra vida y atrapa a las herederas en una lucha a muerte de la que no tienen manera de escapar. Kendare Blake relata lo que creo que será el comienzo de una guerra en la que la magia, la religión y el ansia de venganza van a jugar un papel muy importante. ¡Muy recomendado! :)

 

16 comentarios:

  1. Menuda pintaza tanto la sinopsis como lo que comentas y la portada es genial, lástima que no esté disponible en castellano.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo en mi Lista de deseos de Amazon, así que paso de puntillas por la reseña, pero por lo que he visto ahora tengo más ganas de leerlo, cae a principios de año seguro. Las portadas son todas una pasada, aunque la que más me gusta es la de las tres coronas, ya veremos cuál compro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es una de mis lecturas actuales y aunque no tengo tan buen nivel de inglés y me está costando un poquito, de momento opino como tú. La primera parte es muy lenta y no pasan grandes cosas. Sobre los personajes opino lo mismo. Muchos personajes que en principio parecen irrelevantes y muchos de los cuales no llego a recordar casi cuando paro de leer. Estoy empezando ahora la parte interesante, así que me espero cualquier cosa. Pero espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Hace tiempo que me estoy mirando este libro y tiene una pintaza que ojalá algún día caiga. Todas las portadas son hermosísimas.
    Me alegro que te haya gustado mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Qué lindaaaa portadaaa! Yo tengo la de las tres coronas que, bueno, no está mal, pero las otras están mucho mejoresss jajaja <3
    Me pasó exactamente lo mismo al principio. EL COMIENZO DEL LIBRO ES DEMASIAADOOOO LENTOOO y te introducen mucho a los personajes con cosas que no te interesan realmente jajaja
    Para mí, la escritora habla mucho y mucho sobre lo que va a pasar pero nada pasa realmente. Cuando empecé el libro, pensé que la matanza iba ocurrir en ese mismo libro. Y todo lo que hacían era hablar de la matanza hasta que llega un punto en el que te das cuenta de que nada va a pasar realmente. Faltó... algo. A mí tampoco me gustaron los personajes. No aguanto a Mirabella, Katahrine me parece muy caprichosa e ingenua y Arisone... no lo sé. Arsinoe está bien.
    En fin, pienso leer la 2da parte de todos modos.
    ¡Qué bueno que te haya gustado el libro!
    MUY LINDA RESEÑA! ME GUSTÓ MUCHÍSIMO! CAPTURASTE EL LIBRO A LA PERFECCIÓN <3
    Qué fotos tan preciosassss!!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Creo que te he comentado en algún sitio que tengo este libro en mi estantería porque me llegó en una caja literaria y, cuando lo vi, me quedé un poco chafada.
    Anna vestida de sangre no me convenció demasiado, la verdad, pero la sinopsis pintaba bastante bien.
    Con tu reseña creo que lo cogeré pronto porque parece más que interesante.
    Espero que acabe convenciéndome.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo tengo también la portada roja en mi estantería, y he oído críticas tanto buenas como malas. ¡Estoy que no puedo esperar a leerlo para comprobarlo por mi misma! Por cierto, las fotos preciosas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. No sé si éste es uno de esos libro que incluiría en mi lista para leer pero, para qué mentirte, adoro tu forma de hacer reseñas. Me gusta demasiado y hace que quiera leer todo para comentarlo después contigo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Uy uy, pero chica, ¿y este libro tan maravilloso como lo has conseguido? e________________é
    Btw, que decirte que no sepas de este libro xD Estoy deseando leerlo y te lo robaría si no fuera porque sé que me va a costar leerlo en inglés, así que me toca esperar a que salga en español. Y que larga espera. BESITOS CONEJILES

    ResponderEliminar
  10. Me llama un montón la atención, tiene una pinta estupenda. Lo tendré en cuenta^^

    ResponderEliminar
  11. Hola :)

    Primera vez que encuentro tu blog y esta entrada me ha gustado mucho. Three Dark Crowns ha estado en mi TBR desde antes de su estreno y esta reseña solo ha hecho que quiera leerlo más.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro me da curiosidad, pero por ahora creo que no lo leeré. Aunque tampoco es que lo descarte completamente.
    Me alegra mucho saber que te ha gustado.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A ver es que ahora estoy muy confusa. Por un lado tengo muchas ganas de leer el libro por tu buena puntuación, pero por otro lado me echa un poco para atrás el hecho de que la primera mitad sea tan lenta y la cantidad de personajes. Creo que para ahora lo dejo pasar, si veo que la segunda parte de la ¿trilogía? mejora quizás lo lea
    Buena reseña y tus fotos son preciosas por cierto
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  14. Hola !
    Este libro me novio me lo compre hace unos días y estoy loca de leerlo!!!! Gracias por la reseña :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  15. El nivel que tiene es muy difícil para leerlo en inglés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Un poco sí. Yo tengo un C1 y algunas partes se me hicieron cuesta arriba, ¡pero todo es ponerse! :)

      Eliminar