21 feb 2017

La Coneja por el Mundo: Manchester


¡Hola! 🙋 Hoy os traigo la entrada sobre el mes que pasé en Manchester. Todo el mundo piensa que es una ciudad fea y que sólo hay cosas de fútbol. Lo entiendo, porque cuando buscaba fotos en Google, sólo encontraba fútbol y más fútbol. Bueno, ¡pues no! Manchester es una ciudad como cualquier otra: hay universidades, muchos estudiantes, restaurantes de todo tipo, catedral, monumentos, edificios bonitos y hora punta a todas horas. Está un poco sucia, eso no lo vamos a negar, ¡la gente es de lo más guarra! Pero, en general, me ha gustado mucho y espero poder volver algún día. ¡Dentro fotos!


OTROS DIARIOS DE VIAJES:
LA CONEJA POR EL MUNDO: OSLO
LA CONEJA POR EL MUNDO: ROMA
 LA CONEJA POR EL MUNDO: HARO [LA RIOJA]
  

PARA MÁS FOTOS, ¡SÍGUEME EN INSTAGRAM Y FLICKR! 😊
https://www.flickr.com/photos/neus-martinez/ https://www.instagram.com/gofredecaramelo/?hl=es

 
 🚀   🚀   🚀

 
TODAS LAS IMÁGENES DE ESTA ENTRADA ME PERTENECEN


Fue un poco complicado encontrar un sitio en el que quedarnos solo un mes, ya que las residencias de estudiantes y los pisos compartidos buscan personas que vayan a estar, al menos, un cuatrimestre. Pero, al final, tuvimos suerte y encontramos una familia que alquilaba habitaciones. La casa era de cuento, ¡ya veis las fotos! Estaba situada en Didsbury, un barrio residencial a una media hora en bus del centro de la ciudad. 

Mi habitación era grande, con una cama muy alta y un sillón al lado de la ventana en el que me sentaba a leer en las horas muertas. Tenía un jardín trasero, paredes de ladrillo rojo y ventanas de madera blanca. Cuando el tiempo acompaña, los dueños de la casa tienen como costumbre salir a tomar el té al jardín con sus inquilinos. Lamentablemente, no subimos de los 10º en todo el mes, así que nos quedamos con las ganas.


Como ya he mencionado en la introducción de la entrada, muchas personas rechazan la idea de ir a Manchester porque piensan que no van a encontrar nada interesante que hacer. No es que sea Londres, París o Roma; de hecho, es bastante pequeña y el centro lo puedes ver en, como mucho, dos o tres días. Pero se le puede sacar mucho partido, ya que todo es gratis: buses que recorren el centro a todas horas, cuatro bibliotecas, museos, etc. En nuestro primer día de turistas, algo perdidas (ya que, como somos muy previsoras, no llevábamos mapa ni nada), visitamos algunos de los lugares más emblemáticos:

CENTRAL LIBRARY


MANCHESTER ART GALLERY

En la Art Gallery podemos encontrar desde pinturas prerrafaelistas hasta arte moderno. A mí, personalmente, me encantan los cuadros de flores y plantas. Me da igual que sean clásicos o que sean lechugas enmarcadas. 

La abeja obrera es el símbolo de la ciudad y está por todas partes, desde las molduras de la galería de arte hasta las papeleras de la calle. 

Manchester es famosa por haber sido uno de los núcleos más importantes durante la Revolución Industrial. Además, es también conocida por ser una de las ciudades donde el movimiento socialista ha tenido y tiene más fuerza. De hecho, allí fue donde Marx fue a escribir su Manifiesto Comunista. ¡Para que luego digan!

MANCHESTER ART GALLERY
EDIFICIO JUNTO A LA CENTRAL LIBRARY
Una de las cosas que me encantan de esta ciudad es la multiculturalidad que se respira en cualquier calle. Nosotras nos dimos una vuelta por el barrio chino que, como sabéis, es siempre reconocible por la enorme puerta. Además, ¿veis esos farolillos rojos? Estaban por toda la ciudad y eran adornos para el año nuevo chino, que se celebraba el domingo siguiente. Para los que me seguís en Instagram, subí algunas fotos de la decoración y de la cabalgata a las stories.

CHINATOWN
CHINATOWN
La siguiente parada fue la catedral, que es un edifico muy bonito de la Edad Media y, por tanto, bastante Harry-Potter-like. Además, había algunos almendros rodeándola y pude sacar fotos chulas. Ya os digo que tengo obsesión con fotografiar flores, pájaros y modelos por el estilo.

MANCHESTER CATHEDRAL

MANCHESTER CATHEDRAL
MANCHESTER CATHEDRAL

Cerca de la catedral, y un poco más abajo del Museo Nacional del Fútbol (al que, por cierto, no me acerqué), llegamos a la Chetham's Library, una pequeña biblioteca con las visitas restringidas que se encuentra dentro de un conservatorio de música. Aquí es donde Marx escribió el Manifiesto. Por cierto, la luz es horrible y mi cámara ya no está para muchos trotes.

CHETHAM'S LIBRARY
CHETHAM'S LIBRARY
Bajando por esta misma calle, encontramos otra biblioteca más: John Rylands Library. ¡Y ya van tres! Este es uno de esos sitios que no te puedes perder si visitas Manchester. La entrada es gratuita, como todo lo demás, y tiene una atmósfera muy Harry Potter que me encantó. Sin embargo, no hay que olvidar que sigue siendo una biblioteca y, por tanto, hay muchas personas en la sala estudiando, leyendo y, en las plantas superiores, investigando documentos más antiguos.

JOHN RYLANDS LIBRARY
JOHN RYLANDS LIBRARY
JOHN RYLANDS LIBRARY
Por último, visitamos el Town Hall o, lo que es lo mismo, el ayuntamiento. Este edificio es también muy antiguo y atractivo, y uno de los más grandes de la ciudad. Mi madre vino de visita y se coló sin que nadie se diera cuenta. Bueno, de hecho, se coló pensando que era la catedral 😅. Pero yo, que no tengo tanto morro, sólo pude verlo por fuera.

TOWN HALL
TOWN HALL
Por último, me gustaría enseñaros las fotos que hice durante uno de los tantos paseos por el río Mersey. Manchester lo cruzan dos ríos (y muchos canales), el Mersey y el Irwell. Nuestra casa estaba a menos de diez minutos andando del río Mersey, así que más de una vez fuimos a dar un paseo por allí. Hay que tener cuidado, porque es un sitio bastante fangoso y yo, ¡cómo no!, siempre tenía que estar quitándole el barro a los zapatos en la ducha. En fin. Además, siempre está lleno de dueños con sus perros y es bastante agradable para desconectar y respirar un poco de aire puro.

RÍO MERSEY
CERCA DEL RÍO MERSEY
CERCA DEL RÍO MERSEY
He de reconocer que este no es de mis mejores diarios de viajes, ¡no le hace justicia! Creo que uno de los factores que más ha influido es que cargar con la cámara por toda la ciudad es cansado y tampoco tenía mucho tiempo para pararme y hacer treinta fotos en cada sitio, así que lo siento mucho. Otra cosa es que creo que tengo el objetivo de la cámara sucio, porque muchas de las fotos han salido poco enfocadas (tengo al autofocus puesto, que conste) y no es normal. ¿Alguien sabe cómo limpiarlo? Se lo agradecería mil.


👻   👺   👹


¡Y hasta aquí la entrada sobre Manchester!
¿Qué os ha parecido la ciudad? 😉
Espero que os haya gustado y que no creáis que todo por allí va de fútbol. 
En las próximas semanas subiré los diarios de Liverpool y Londres 💓
¡Nos leemos!

14 comentarios:

  1. envidia pura y dura!!! yo tambien quiero ir!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada.
    ¿Leíste mi viaje a Londres? jajajjaja. Muy distinto del tuyo.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabía que habías estado por allí, ¡me paso ahora por tu blog para buscar la entrada! :)

      Eliminar
  3. Pues dirás muchas cosas de las fotos, pero a mi me han parecido impresionantes. La verdad es que yo no fui a Manchester cuando estuve en Reino Unido. Sin duda digno de visitar.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Pero si a mi me ha encantado *-* siempre me ha llamado la atención UK, espero un día ir :D

    Y lo de tu objetivo, venden unos kits de limpieza, yo tengo un Lenspen que funciona de maravilla.

    Saludos Coneja ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto <3 Me he dado cuenta que las fotos me salen mejor cuando quito el filtro y es que tiene un palmo de polvo y roña XD
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Hola!!

    Yo he ido un par de veces a Manchester, de turismo y tal, y... no sé, será que no he estado tanto tiempo como tú, pero no le encontré ningún encanto.
    Me pareció sucia, muy gris, con poco color... Por ejemplo, Liverpool me gustó muchísimo más. Ya te digo, si volviera sería porque no tengo más remedio.

    Pero como siempre, me encantan tus fotos! <3

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Toda la razón, Liverpool es mucho más bonita y alegre que Manchester. La semana que viene publico también una entrada sobre un sábado que estuve por allí.
      Por cierto, es muy verdad que Manchester está sucia. De hecho, he visto gente beberse una cerveza en el bus y tirar la lata por ahí como si nada. La gente es de lo más guarra. Sin emabrgo, el barrio en el que estuve yo, Didsbury, es precioso y está muy limpio. Se notaba que era para gente con dinero XD
      ¡Muchas gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  6. Preciosas todas las fotos! Que envidia por dios!
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de fotos, me has dado ganas de ir! jajaja
    Entrada super interesante:)
    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo te envidio! jajaja

    Son unas fofografías preciosas ^^ Me encantaría poder viajar por allí y celebro que lo estés disfrutando :D (No sé cómo limpiar el objetivo de la cámara como pides, pero sé que venden unas toallitas en el mercadona que son un lujazo ^^)

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  9. Hola conejilla!
    Wow. No pensaba que esta ciudad fuese bonita e interesante pero creo que voy a cambiar de opinión. Me encanta la arquitectura que hay por alli, no se porque pero como que embelesa verla.
    Me alegro que nos hayas abierto lo ojos. Esperando a que viajes otra vez para ver que nos descubres.
    Un beso de un gato negro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola carapapel! Yo solo venía a ver las fotos ya que solo me pasaste la de las lechugas ¬¬ Bueno, quizás la de la estantería de tazas también y un par más de cosas de por ahí, así que bueno. Mu bonitas todas, sí coneja. Nos vemos en la siguiente entrada.

    ResponderEliminar
  11. Pues tú di lo que quieras, pero el reportaje me ha gustado mucho. La verdad es que nunca me había planteado visitar la ciudad, pero lo que nos cuentas me ha dejado encanta^^

    ResponderEliminar