23 jul 2017

Tan solo un segundo

Título: Tan solo un segundo
Autora: Virginia S. McKenzie
Año de publicación: 2017
Género: romance, new adult
Nº de páginas: 352
Editorial: Titania

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.
  




O P I N I Ó N

¡Hola a todos! Me enorgullece anunciar que he terminado de leer todos los libros del book haul de abril y mayo (de hecho, los acabé de leer el mes pasado 😅). Hacía tanto tiempo que no tachaba tantos pendientes de la lista (5 novelas y 2 cómics) que ha sido prácticamente orgásmico. Can I get an amen? 😁 Bueno, pues sin más dilación, os dejo con mi opinión de Tan solo un segundo, el libro que gané en el sorteo de Laura, del blog Carbón Quemado.

 
La historia tiene un planteamiento sencillo: una pareja de jóvenes promesas del deporte tiene un accidente de tráfico y sus sueños de éxito se ven truncados. Sin embargo, la vida sigue: surgen nuevas oportunidades, aparecen nuevos retos y, aunque a veces parezca imposible, hay que seguir adelante 💙. Y esto es, a grandes rasgos, lo que les ocurre a nuestros personajes: Hannah, Nick, Misha y Abby. Todo ello, con el atractivo mundo del patinaje sobre hielo como telón de fondo (atractivo en mi opinión, ya que es el único deporte que consigo ver sin quedarme dormida, junto a la gimnasia 😅).

En aquel accidente, Hannah resultó ilesa, pero esto no quiere decir que no le hayan quedado secuelas de otro tipo. Personalmente, entiendo a Hannah, ya que yo tampoco me vería capaz de entrar en un coche después de lo que le sucedió. Sin emabrgo, he de añadir que, al igual que todas las demás protagonistas (especialmente en el new adult), se me queda corta. Es como una sensación de "podría haber sido mucho más de lo que ha sido". Quiero decir que es una protagonista correcta y evoluciona según lo esperado, pero los secundarios le han hecho sombra: son mucho más interesantes y menos predecibles 😔.

Otro de los personajes que tampoco ha brillado tanto como esperaba ha sido Misha. Sí, es adorable, pero tiene algunos puntos negativos que me gustaría comentar. Para empezar, al comienzo de la novela prácticamente coacciona a Hannah para que trabaje con él a base de perseguirla por todas partes e incluso ir a su casa. Si eso no es acoso, que baje Dior y lo vea 😠. Bueno, decidí seguir con la lectura y todo quedó en un incidente «cómico» y aislado, ya que el chico, a partir de ahí, se comporta de forma decente. Por otro lado, también me desconcierta que su personalidad cambie de chico-tímido-y-mono-y-torturado a adulto-pervertido-que-dice-guarradas en cero coma. Me hubiera gustado ver algo más de consistencia en su carácter. Pero, como ya he dicho, me ha parecido adorable y me ha hecho soltar más de carcajada con sus comentarios.


Los secundarios, para mí, han sido uno de los puntos más fuertes de la historia: Nick y Abby. Nick era la pareja de patinaje de Hannah y un chico alegre y seguro de sí mismo al que le encantaba flirtear. Sin embargo, después del accidente se vuelve huraño y odioso hasta tal punto que sus primeros capítulos me dieron mucha pereza. Sin embargo, sufre una evolución increíble y, hacia el final, he quedado totalmente enamorada de este personaje 💚. Es un claro ejemplo de superación, pero también tiene algunos cabos sueltos que la autora podría atar en otras novelas (yo aquí dejo la idea, ¿eh? 😌). Por otro lado, Abby es la amiga que todos queremos tener: divertida, perseverante, siempre con un taco en la boca y, lo más importante, Potterhead 😂. Sin duda, las partes más divertidas han sido las conversaciones entre Nick y Abby. OTP 😍.

En cuanto a la trama, no es especialmente trepidante ni está llena de giros inesperados, no es ese tipo de libro. Se trata más de una historia de superación cargada de sentimientos y, en algún momento que otro, drama para tocar la fibra sensible de cualquiera que tenga un poco de empatía 😢. Pero no todo es llanto y dolor, también tenemos risas garantizadas. Creo que este es otro de los puntos fuertes de la novela: el equilibrio. El drama puede llegar a ser cansino y el amor, empalagoso. Así que viene bien encontrar algún puntazo cómico entre tanta seriedad.


En resumen, Virginia McKenzie ha hecho un muy buen trabajo, tanto con la documentación que hay detrás como con la evolución de los personajes y sus relaciones, pero creo que podría haber sido más consistente en algunos aspectos. Sin embargo, dada la fuerza de los secundarios y un bonito estilo narrativo, Tan solo un segundo puede ser una lectura muy refrescante para este verano 💙. ¡Recomendado!


17 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace poco y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No lo he leído pero sí que quería hacerlo cuando salió. Lo malo que se han adelanto otras lecturas, jajaja.
    Me encanta el detalle de los patines al inicio de los capítulos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. solo puedo decir que adoro esta historia y a sus personajes!!! la verdad es que no me esperaba un libro así y está entre mis favoritos de este año!

    ResponderEliminar
  4. Hi!
    Le eché un vistazo hace tiempo, pero no me llama mucho la atención. Btw, me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me alegra que haya sido una buena lectura para ti a pesar de sus peros. Tengo muchas ganas de leer este libro porque el patinaje sobre hielo es un deporte que admiro mucho (vamos, que no sería capaz de practicarlo, me muero de terror cuando veo las caidas >_<), y leer un libro con personajes que lo practican se me hace muy atractivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sinceramente creo que tu reseña es la "más crítica" con el libro de las que llevo leídas (que un 3 de 5 no está tampoco nada mal). Me alegra que, aun teniendo algunas cosas que no te han convencido del todo, en general ha sido una lectura que te ha gustado. ^-^
    Le tengo muchísimas ganas y tenía unas expectativas estratosféricas, pero ahora tendré en cuenta lo que has comentado sobre la protagonista, el momento "acosador" y demás, para no llevarme un posible chasco.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es una de mis lecturas pendientes😻

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Tengo muchas ganas de ver que tal me parece este libro, me gusta lo que comentas de los personajes, la pena es lo del drama y el romance, pero solo por conocer a los personajes secundarios ya creo que me merece la pena darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanto este libro, se ha convertido en uno de mis favoritos de este año.
    Los personajes son muy cuquis y el tema de la danza sobre hielo me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola mami coneji jejejejejejejeje Creo que ya hablamos sobre el libro y quedó claro que coincidimos en varias cosas, sobre todo sobre los personajes (es lo que tiene que no sean conejos...)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo pendiente este libro, es uno que quiero leer este verano y ver críticas positivas hace que aumenten mis ganas de tenerlo entre mis manos.
    Buena reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tengo pendiente este libro, es uno que quiero leer este verano y ver críticas positivas hace que aumenten mis ganas de tenerlo entre mis manos.
    Buena reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Cuando Titania estrenó este libro no le presté mucho la atención, pero cada vez se ha ido ganando un poco más mi favor y ahora, con tu reseña, ha aumentado importantes puestos en la lista de pendientes jaja

    Gracias por la reseña
    Besos obesos

    ResponderEliminar
  14. Siempre he querido leer este libro, me han hablado muy bien de él, a ver si pronto me animo! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este libro lleva tiempo en mi lista de pendientes, espero poder leerlo pronto por que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña, me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este libro lleva tiempo en mi lista de pendientes, espero poder leerlo pronto por que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña, me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Este libro lleva tiempo en mi lista de pendientes, espero poder leerlo pronto por que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña, me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar