7 ago 2017

Alex, approximately

Título: Alex, approximately
Autora: Jenn Bennett
Año de publicación: 2017
Género: romance, young adult
Nº de páginas: 388
Editorial: Simon & Schuster
No disponible en España

Bailey “Mink” Rydell has met the boy of her dreams. They share a love of films and talk all day – Alex is perfect. Well, apart from the fact that they’ve never actually met… and neither of them knows the other’s real name.
 
When Bailey moves to California to live with her dad, who happens to live in the same town as Alex, she decides to use her sleuthing skills to find him. But tracking someone down based on online conversations alone proves harder than Bailey thought, and with her irritating but charismatic colleague Porter Roth distracting her at every turn, will she ever get to meet the mysterious Alex?




O P I N I Ó N

¡Hola a todos! 🐇 Creo que esta podría ser de mis mejores lecturas de este año. A lo mejor me estoy adelantando un poco, ya que todavía estamos en agosto, pero es que ¡oh my! Otro de los libros de la autora, Night Owls, me encantó y la sinopsis de este me llamaba mucho (lo suficiente como para pasar por alto esta portada, que tampoco es la más bonita que haya visto), así que decidí darle una oportunidad a Alex, approximately. ¡Dentro reseña! 🐧


Nuestra chica del día es Bailey "Mink" Rydell, una amante del cine clásico, de la ropa vintage y de la evasión. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, si puede zafarse de algo, lo hará. Aunque en inglés suena mucho mejor, ya que se compara a sí misma con Artful Dodger, el habilidoso carterista de Oliver Twist. Antes no era así, pero sucedió algo que la dejó marcada, tanto mental como físicamente. Solo quiero decir que esta necesidad de huir proviene de un momento muy importante en su vida y en la de su familia. Y es esto, justamente, lo que la lleva a mudarse a California con su padre.

De paso, está decidida a encontrar a Alex, un chico con el habla en un foro de cine y a quien le gustaría conocer en persona, ¡pero primero tiene que asegurarse de que no es un señor de 50 años de Móstoles! Para ello, barre la ciudad siguiendo las pequeñas pistas que Alex ha ido dejando en sus conversaciones sobre su lugar de trabajo. ¿No sería mucho más fácil decirle a Alex "eh, voy para allá, ¿quedamos y nos vemos en persona, al fin?"? Como ya he dicho: Mink, evasora natural.


Mink sufre une evolución significativa en su forma de afrontar la realidad. A pesar de que ella misma se etiquete de forma negativa y no se vea capaz de hacerlo, yo no la he visto así. Es cierto que, en su papel de Artful Dodger, se ha sentido más cómoda: entre bambalinas y huyendo del "peligro". Sin embargo, es consciente de ello y, desde el primero momento en que llega a Coronado Cave con su padre, se da cuenta de que su filosofía no le sirve de nada y debe decidir si quiere estancarse o cambiar de actitud.

Por otro lado, tenemos a Porter Roth, su nuevo compañero de trabajo y la primera persona que despierta en Mink ese cambio de actitud. Porter es surfista y tiene la capacidad de sacar lo peor de Mink. Al principio, sinceramente, me parecía un imbécil 😩, pero esa fachada se va desintegrando hasta que llegamos a conocer a la persona que hay debajo. Un chico dulce, divertido, un poco nerd y cuyo pasado está también marcado por un suceso traumático. Ah, también es odiosamente guapo, pero ¿qué chico de historia de amor no lo es? 😂 Sus "batallas verbales" con Mink me han hecho soltar más de una carcajada.


Hay un cierto equilibrio entre el drama y las risas. Esto ha hecho que la lectura se me hiciera muy fluida, ni demasiado cómica ni demasiado empalagosa. Además, la narración es muy ágil y el estilo de Bennett es sencillo y desenfadado. Si estáis dispuestos a darle una oportunidad al inglés (nivel intermedio, diría yo), creo que también os puede gustar bastante 😁. Detalle que me ha encantado: al comienzo de los capítulos, aparece una cita de una película que tiene relación con el contenido del capítulo mismo (podéis ver algunas de mis favoritas en las fotos de esta reseña) 💚.

La trama me ha parecido adicitva (estaba deseando llegar a casa para ponerme a leer un ratito): Mink no tiene ni idea de quién puede ser Alex pero, gracias a las pequeñas pistas que nos va dejando la historia, nosotros sí y es frustrante. De hecho, si la protagonista fuera más decidida desde el principio, el libro hubiera durado dos capítulos y medio. La frescura y originalidad de esta autora ya me conquistó en Night Owls y lo ha vuelto a hacer con Alex, approximately. Se ha convertido en una de mis favoritas 🐇.


En resumen, Jenn Bennet cuenta la bonita historia de Mink, una amante del cine clásico que no soporta las pelis de gangsters, y Porter, un surfista que no puede ni pensar en tiburones. Entre hogueras en la playa, noches en el museo y paseos en Vespa, ambos personajes encontrarán, por fin, aquello que llevan años buscando... más o menos. ¡Muy recomendado!


6 comentarios:

  1. Hola:D
    Yo amé este libro, me encantaron los personajes y la historia que nos cuenta Jenn. También me encantó Night Owls

    Por cierto si que está publicado en español este libro, "¿Alex, Quizás?"
    besoos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por señalar el error ^^ Lo que quería decir era que no estaba disponible en España :) en América sí lo había visto publicado, pero todavía no ha cruzado el charco la traducción.
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapísima! ^^

    Bueno, bueno, bueno, ¡de las mejores lecturas ya y todo! :D ¡Me alegro un montón! La verdad es que tienes razón. La portada es fea. Fea como un pie (en serio, ¿por qué los pies son tan feos, jo?). Pero bueno, ya dicen que no hay juzgar un libro por su portada, ¿no? ;D No conocía a la autora, ¡qué raro!, pero me llevo apuntados los dos libros, sí, sí :)
    Me ha parecido realmente curioso lo que hace Mink. El tema de que huya cuando la cosa se le va de las manos... bueno. No sé qué será eso que le pasa que le hace ser así, pero mentiría si dijera que no me muero de curiosidad.
    Claro, en los libros siempre son arrebatadoramente guapos. Ais. La vida. Pero bueno, nosotras lo superamos xD Dejando eso de lado, también me ha llamado la atención Porter - no viene para nada al caso, pero en mi cabeza me he hecho ya la imagen mental. No, no estoy loca, espera. No sé si verías la serie "Mujeres desesperadas". Da igual. El caso es que una de las protagonistas, la señora Escavo (o Scavo. Dios, ¿cómo demonios se escribe eso? xDD) tenía dos hijos. Y uno era Porter. OMG. Era... buf jajajajajaja -. Un surfista con miedo a los tiburones. Bueno. Es curioso jajajajaja
    La verdad es que sí que tiene tela, Mink. Claro, es lógico que le dé miedo que sea un señor de 50 años de Móstoles (me ha encantado xDD), pero me da a mí que hubiera sido muchísimo más fácil decir la verdad desde el principio.
    No me enrollo más - sí, puedes respirar tranquila xD -, me alegro de que te haya gustado tanto la novela ^^ La reseña te ha quedado genial :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz lunes! ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me ha llamado mucho la sinopsis, me lo apunto ^^ gracias por la reseña porque no lo conocia XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola! Desde la sinopsis y al ver la portada bonita me ha llamado la atención. Según he leído la reseña y he visto que te ha gustado, he ido directa a abrir goodreads y apuntarlo jajaja Así que espero que me guste tanto como a ti :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Hum, vaya, me sorprende que te haya gustado tanto, no sé, a mí no me termina de llamar la atención, no me parece la trama muy atractiva. Pero si te ha gustado tanto, será por algo. Si un caso lo veo en español...Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar