27 ene 2018

Highlander tenías que ser

Título: Highlander tenías que ser
Autora: Laura Nuño
Género: humor, romance, contemporánea
Editorial: Cristal
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 267

Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo. Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora, Guaxa, me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). 

Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un higlander de escándalo…

Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general. No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas… y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto…



O P I N I Ó N 

¡Hola a todos! 🐇 Hacía un montón que no escribía nada para el blog 😓. La razón: un pequeño bloqueo por el que he estado pasando. No me quejo, ¿eh? Tenía algunas entradas en el tintero y, además, todos necesitamos descansar de vez en cuando. He aprovechado las vacaciones para desconectar y reponer fuerzas, que buena falta me hacía. Y así ya empiezo otra vez con más ganas. El libro que ha inaugurado mi año lector es Highlander tenías que ser y ha sido un comienzo genial.

«Sabrás que alguien llega a tu vida para no marcharse, porque sentirás que siempre ha estado ahí, que un pasado sin esa persona es un pasado inconcebible.»

No soy mucho de novela romántica pero, por alguna razón, esta llevaba ya tiempo queriendo leerla. Me quedé con la portada (de un color rosa poco llamativo, como podéis ver 😂), pero sobre todo con el título: ¿y qué es eso de un highlander? Pues un highlander es, según he averiguado gracias a este libro, un maromo fornido de las zonas montañosas escocesas que te deja anonada con la mera visión de sus piernas torneadas, escasamente cubiertas por un dudosamente atractivo kilt. 

el aesthetic es cutre, pero es mío
A ver, que no tengo nada en contra de los atuendos tradicionales, pero hay algo en el tartán escocés que no acaba de convencerme. Es como una versión más agresiva de RBD, ¿no? 😂 Sin embargo, a Rocío, nuestra protagonista, se le cae la baba con esta falda tan particular y poco apta para el frío. Otras cosas que le dan alegría a Rocío son la tortilla española y los animales. Cosas que no le dan alegría: los retos que le propone su amiga para rellenar secciones en su canal de YouTube. No le dan alegría, pero sí que le dan interés a la vida… A tomar viento fresco hacía tiempo que hubiera mandado yo a mi amiga. De hecho, es uno de estos retos los que desencadenan toda la trama: debe irse a trabajar un mes a un pueblo perdido de Escocia de cuyo nombre no sé si podría acordarme y, ya que estamos, tampoco le vendría mal trabajarse a algún highlander que le quite las penas. 

No soy especialmente fan de la estética de Rocío ni mucho menos del piercing que lleva en el labio. De lo que sí soy verdaderamente fan es de las agallas con las que afronta el reto. Es verdad que parece que en cualquier momento va a achantarse, pero también hay que reconocerle el mérito: no es fácil enrollarse la manta y marcharse a trabajar a otro país, aunque solo sea por unas semanas. La barrera del idioma, la diferencia en la comida y las costumbres, conocer gente nueva y, además, trabajar… ¡Uff! Hay días que se lleva bien, pero otros se hacen cuenta arriba. Aunque la muchacha ha encontrado una motivación muy buena para levantarse por las mañanas 😏.

Colin. Ese highlander malhumorado con pasado tormentoso al que si viéramos, nos cambiaríamos de baldosa. No lo neguéis, porque a mí es lo primero que me viene a la mente cuando los autores meten a tiarrones como armarios empotrados con mirada asesina en los libros y los hacen pasar por osos de peluche gigantes 😤. No. Con ese brillo de odio en los ojos es muy poco probable que mis sentimientos respecto a este ser que me desprecia sin conocerme cambien para mejor. Sin embargo, dentro del estereotipo de macho highlander sobreprotector, es un personaje con puntazos muy buenos, me he reído mucho con él

Eso es lo que más me ha gustado de esta novela: es un romance contemporáneo sin más, pero es muy divertido. Más de una vez me he visto riendo a carcajada limpia con los comentarios de Rocío y Colin, cosa que no me pasaba desde hacía mucho tiempo con ningún libro. Lo agradezco mucho, porque llevaba ya varias semanas sin ser capaz de leer nada y esta historia me ha ayudado a recuperar las ganas de sumergirme de nuevo entre letras. De hecho, se me hizo tan ameno que lo leí en un día y poco, ¡imaginad! De no leer ni una palabra a devorar cientos de páginas en unas horas. Laura Nuño, ¡touché! Una narración adictiva, ágil y fácil de leer, perfecta para quitarme el bloqueo lector.

—¿Lo dice por mi camiseta? —inquirió Rocío con fingida inocencia—. ¿O por la bandera?
—Por esa misma, sí.
—¿Le molesta?
—Mucho.
—¿Quiere que me la quite?
Colin parpadeó, pero luego alzó el mentón.
—Adelante.
Y se la quitó. Allí delante de todos. 

La relación entre Ro y Colin no comienza con buen pie. Es más, ella parecía mucho más interesada en otro pelirrojo que, como no puede ser de otra forma, no pierde la más mínima oportunidad de enseñar abdominales. Más de la mitad de los romances que he leído comienzan con odio o forzada indiferencia entre los protagonistas, así que no me sorprendió nada esta primera fase. Otro aspecto que tampoco me dejó con la boca abierta es que todos los personajes apoyan la relación, excepto los involucrados y la exnovia malvada, ¡cómo no! Este libro es otro cliché, así que no sería ni la mitad de bueno si no fuera por el humor con el que está contado. 

En resumen, Highlander tenías que ser es la historia de Rocío y Colin, dos personas que parece que no tienen nada en común, pero su amor por la naturaleza, él por las escarpadas montañas escocesas y ella por las asturianas, y la tortilla (¿y quién no?) harán magia entre ellos. Una novela romántica y divertida, perfecta para desconectar. ¡Recomendada! 


7 comentarios:

  1. Vaya, pues parece gracioso (y más porque mi hermana está viviendo por allá ahora mismo) así que al igual se lo regalo porque tiene pinta de ser muy ameno de leer ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó un poco menos que a ti, pero es entretenido la verdad
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Que te hayas reído tanto con él es de lo mejor que te haya podido transmitr, ¡que envidia! Así me le apunto:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé, no suelo ser de este tipo de historias porque son divertidas y ya, pero esta parece que tiene mucho humor...Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo una reseña de hace un par de años de este libro y tengo que decir que me gustó mucho y consiguió sacarme de un bloqueo lector por lo fácil y divertido e intensito que es de leer. Es de esas novelas un poco tópicas que enganchan pero a la vez con un toque de originalidad que me encantó.

    Siguiendo por la línea de escoceses, te recomiendo "La gente feliz lee y bebe café" que es también cortito pero muy especial.

    ¡Un besito grande!

    ResponderEliminar