17 mar 2016

Pelis #7: Leal

Título: Leal
Título original: Allegiant
Director: Robert Schwentke
País: Estados Unidos
Año: 2016
Duración: 121 min.
Género: distopía, ciencia ficción, acción, romance
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Jeff Daniels, Jonny Weston, Bill Skarsgård, Kristin McKenzie, Juanita J.P. Taylor, Marisol Correa, Jessica Yoshimura, Steven A.D. Taylor, Lindsey McCollough.

Tras las revelaciones trascendentales de Insurgente, Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez, dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor. [filmaffinity]



R E S E Ñ A

Vamos a empezar aclarando una cosa: hace años que leí el libro, así que recuerdo poca cosa. Por tanto, cuando fui a ver la película, entre que ya sabía, por lo que había visto en el trailer, que no iba a ser nada fiel a la historia original y que tengo una memoria más bien pobre, me lo pasé genial. Las quinceañeras fangirleando con Cuatro terminaron de crear ambiente [y no es sarcástico, que me pareció muy tierno, de verdad]. 


💀  💀  💀

Leal retoma la historia donde la dejó Insurgente. Ahora que Jeanine ha muerto y Evelyn, la líder de los renegados, ha tomado el control de Chicago, la ciudad está patas arriba. Algunos quieren venganza y las ejecuciones se suceden una tras otra, mientras que otros lo único que quieren es paz y compasión. Tenemos, pues, dos bandos: Evelyn, que quieren instaurar un nuevo gobierno, y Johanna, que quiere volver al antiguo sistema de facciones. En un tercer bando, está Tris, que lo único que quiere saber es qué hay más allá de las murallas que los encierran. ¿Habrá fuera una solución para la crisis que sufre su ciudad?

Tris (vestida como Jeanine)
Tris y Cuatro, junto con Caleb, Peter, Tori y Christina escalan el muro y pasan al otro lado. A partir de este momento, la historia es completamente diferente. Y, sin embargo, no es algo que me importe. Está claro que, como adaptación, Leal aprueba por los pelos (y siendo generosa), pero como película independiente, saca bastante mejor nota. Hay muchos detalles en los que fijarse: escenarios, efectos especiales, vestuario, paisajes, etc. Todo va muy acorde con el ambiente futurista postapocalíptico. Donde el Capitolio era todo líneas rectas, piedra y mármol, Providente es todo curvas y líneas suaves, metal y cristal.

El otro lado del muro no va a ser como lo imaginaban y los vínculos de los personajes se verán puestos a prueba. La relación entre Tris y Caleb parece que mejora, porque, después de todo, la familia es la familia. Sin embargo, Cuatro no parece muy convencido de la bondad de esta nueva sociedad a la que se han visto abocados y va a poner en entredicho la fe ciega que Tris tiene en ella. Y esto, por supuesto, va a repercutir en su relación. Al personaje de Peter se le saca bastante partido, sin embargo, a Christina apenas se la ve. Un desperdicio, porque daría mucho juego. 


En conclusión, fiarse de un desconocido es un riego muy grande y Cuatro siempre tiene razón. Esta nueva entrega de la saga Divergente nos ofrece mucha acción y romance en un nuevo mundo que no nos esperábamos y que poco tiene que ver con lo que Veronica Roth nos había dicho. Leal entretiene y, si vamos al cine teniendo en cuenta que todos los cambios que han realizado la han convertido en una historia nueva e independiente, podemos disfrutarla mucho. 

P U N T U A C I Ó N



14 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que, en general, la hayas disfrutado, yo no me planteo verla pues aún no he visto las anteriores y no me llaman nada la atención, igual que los libros, que no los he leído ni los leeré.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. No he querido leer mucho porque quiero ir este finde a verla y prefiero ir un poco a ciegas (dentro de lo que cabe) jajaja porque me han spoileado a tope esta historia, pero bueno ¡qué le vamos hacer!
    UN besote guapa^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad solo he visto la primera pelìcula y aunque es entretenida, no me quedaron ganas de leer los libros.

    ResponderEliminar
  4. A pues mira, me esperaba algo peor cuando he empezado a leerte. Bien! Entonces tendré q ir, ya quería a hacerlo pero me lo cogía sin prisa xD Creo que me lo montaré para verla este mismo fin de semana ^^
    Gracias por tu entrada guapa,

    Besooos

    ResponderEliminar
  5. he pasado muy de puntillas, pues aún no la he visto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aun tengo que ir a verla e ire con la mentalidad de que no es fiel al libro!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Como no me leí los libros no tengo problemas con ver la película cambiada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A mí esta saga no me convenció. La única película que me gustó fue Divergente. Pero me alegra que la hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Yo todavía no la he visto, seguramente vaya la semana que viene, pero iré con pocas expectativas.
    No me han hablado muy bien de ella, y no porque no se parezca en nada a los libros (que ya se veía venir con Insurgente. Aunque tampoco me importa porque no me parecieron gran cosa), si no porque me han comentado que es lenta y que no pasa gran cosa.
    En fin, luego veo opiniones como la tuya que dicen lo contrario, así que a ver qué me parece a mí.
    Mientras me entretenga ya me parece bien, pero ya te digo, las otras dos me parecieron bastante reguleras.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La quiero ver por curiosidad, peeeeeero no me gusta nada que adapten un libro para luego hacer lo que les rota.. x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este tercer libro es mi favorito de la trilogía, y por eso mismo no quería que cambiaran la historia. Pero bueno...
    Me alegro de que a ti te ha gustado :)

    ResponderEliminar
  12. Nada guapa, me lo salto que este tipo no encaja con mis gustos ni literarios ni cinéfilos.
    Muaka ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo voy a ir el domingo a verla, pero la verdad es que voy con las expectativas muy bajas. En Insurgente ya no me gustaron los cambios que hicieron así que a ver en Leal qué tal. Al menos me gusta que los que han cambiado no te haya molestado, espero que hayan encontrado una manera de no cagarla demasiado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Yo intenté leer Divergente en su día y fui incapaz de terminarlo, pero la película me gustó. No me pareció tampoco la gran cosa, pero oye, es muy entretenida. Sin embargo, para mí se quedó ahí: una cinta para pasar el rato, sin más. Por eso no he visto sus secuelas, ni creo que las vaya a ver.
    He hablado con mucha gente que se leyó los libros y que, aún así, disfrutan de los cambios de la película. De hecho, una amiga mía salió diciendo que Insurgente estaba mucho mejor que la primera, precisamente, por esas "idas de olla" de los guionistas. Creo que todos deberíamos de tener esa actitud ante las adaptaciones y disfrutar de ellas sin esperar a que sean calcos de la novela (aunque, si estropean esta y le quitan todo el sentido, es normal cabrearse XD)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar