9 may 2016

Reseña #22: Royal Marriage Market

Título: Royal Marriage Market
Autora: Heather Lyons
Año de publicación: 2015
Género: romance, new adult
Nº de páginas: 243
Editorial: Cerulean Books
No disponible en castellano
   
Cada década, los monarcas de todo el mundo y sus herederos se reúnen secretamente para discutir la política global y asuntos sociales, y arreglar matrimonios entre reinos.

Puede que Elsa sea la princesa heredera de Vattenguldia, pero encuentra la situación arcaica y desagradable. Quiere lo mejor para su país, pero no se va a meter en una relación que no desea con un completo extraño... Y de matrimonio mejor ni hablemos. Pero, claro, sus sentimientos importan más bien poco a sus padres, cuyos negocios, maquinaciones y alianzas comienzan en el mismo momento en el que ponen un pie en California para la Cumbre. Así que cuando un príncipe deslumbrante se cruza en su camino, ella no duda en decirle que no se casará con él de ninguna manera.

Christian está de acuerdo: nada de matrimonio. Como príncipe heredero de Aiboland, su objetivo es sobrevivir a la Cumbre sin que le encasqueten una novia. Conforme Christian va conociendo a Elsa, se da cuenta de que tienen más en común que su rechazo hacia el mercado matrimonial real. Pero no puede enamorarse de ella porque, realeza o no, no pueden estar juntos.

Elsa y Christian tendrán que evaluar los asuntos que conciernen tanto al corazón como a la corona y al estado, y decidir si la tradición puede o no superar al amor. 


Traducción de La Coneja de Papel

 
RESEÑA

Heather Lyons se ha convertido en una de mis autoras favoritas gracias a su otra obra, The Collectors' Society, un retelling de Alicia en al País de las Maravillas con toques new adult y mucha acción. Me gusta mucho la forma en que la autora escribe el romance: siempre desde los puntos de vista de ambos protagonistas y, aunque tiene un componente literario muy fuerte (todos sabemos que estas cosas no pasan de verdad y, si lo hacen, no es con estas palabras tan preciosas), creo que lo hace de forma bastante realista. Cuando leí que tenía libro nuevo, no pude hacer otra cosa que meterme directamente en Amazon. ¡No me juzguéis!


No sé si es algo que sólo me pasa a mí, pero el comienzo de las historias me suele parecer confuso, ya que me he acostumbrado al estilo del escritor del libro que estaba leyendo antes y el nuevo me resulta extraño. Además, no sabía que el estilo de la autora iba a ser tan diferente al de sus otras historias. Dado que se trata de una historia en la que los personajes pertenecen a la realeza, el lenguaje que usa Lyons va en consonancia: las oraciones son más largas y el registro es más formal, tanto en la narración como en los diálogos. A mí, personalmente, me encanta aprender palabras nuevas y este libro me ha sido de lo más útil. Es verdad que al principio me ha costado un poco, pero un par de capítulos después ya estaba aclimatada. Por tanto, lo recomiendo para personas que ya tengan cierta experiencia con lecturas en inglés. 

La historia es muy sencilla. Tenemos a Elsa, una princesa heredera de un país muy pequeño al norte de Europa. No es que quiera casarse por amor (esas cosas son demasiado ñoñas), pero al menos le gustaría poder opinar sobre la persona con la que va a pasar el resto de su vida. Sin embargo, con la llegada de la invitación a la Cumbre, sabe que todas sus esperanzas son en vano. Todo el mundo sabe que la Cumbre es una tapadera para arreglar matrimonios y punto. Nadie sale de allí soltero. Entiendo que alguien pueda pensar que esta historia recuerda a La Selección (yo misma lo pensaba al principio), pero no tiene nada que ver.

Me gustan los personajes femeninos de esta autora. Elsa es fuerte, inteligente, decidida y tiene un sentido del humor que me ha hecho soltar más de una carcajada. Me recuerda mucho a Alice (The Collectors' Society), porque antepone su reino a sus propios deseos y eso es algo muy difícil. Elsa es digna de llevar la corona que heredará algún día. 

Por otro lado, tenemos a Christian, el príncipe heredero de otro pequeño país europeo. Christian es Prince Charming en toda regla: guapo, caballeroso, inteligente y educado. Sin embargo, esto no es más que la fachada detrás de la cual se oculta un chico todavía más guapo, caballeroso, inteligente y educado. Además, también tiene mucho sentido del humor y sus batallas verbales con Elsa me han encantado. A su lado tenemos siempre a dos personas: su hermano, un mujeriego vividor, y su secretario personal, Parker, de quien me hubiera gustado saber más. Se ha quedado en una sobra y podría haber sido un gran personaje. Jo.

El libro se lee solo. Los capítulos son tan cortos que resulta una lectura muy fácil y rápida. Además, la autora intercala ambos puntos de vista, tanto de Elsa como de Christian, por lo que rápida no es sinónimo de incompleta. A mí me encanta ver las historias de amor desde el punto de vista masculino, porque del femenino tenemos demasiada información ya. En especial, me gusta cómo esta autora relata el enamoramiento masculino porque, aunque no lo sé de primera mano (ya que no soy un hombre, ¡sorpresa!), me parece bastante realista y no cae en el manido te-prometo-amor-eterno-al-segundo-día-de-conocerte. De hecho, Elsa y Chris se enamoran en una semana, pero me da la sensación de que el proceso es coherente. No sé, a mí no me ha parecido demasiado rápido. Y las escenas picantes se le dan de miedo. Ale, ya lo he dicho. Estoy muy pervertida, lo sé.

En conclusión, en Royal Marriage Market, Heather Lyons nos cuenta la historia de cómo Elsa y Christian forcejean con la tradición y con sus padres para sacar hacia delante una relación que está condenada al fracaso prácticamente desde el primer momento en que se cruzan. Esta es una historia de amor real y que os sacará más de una sonrisa.

PUNTUACIÓN


21 comentarios:

  1. Hola!

    A pesar de que no me gustan mucho los libros de romance, me parece una muy buena historia, perece amena. Me la apunto para el futuro. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues tiene una pinta estupenda ^^

    ResponderEliminar
  3. Después de leer tu reseña, me la apunto de inmediato. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me encantan los libros que tiene capitulos intercalados entre el chico y la chica y a mí también me gusta conocer el punto de vista masculino, ya que las autores suelen escribir siempre el punto de vista femenino.
    Verdad que la sinopsis tiene algo de La Selección pero la personalidad de los personajes me pareció bastante diferente de este.
    La portada es de lo más preciosa.
    Me muero por leer The Collector´s Society... a veri si me pongo com ambos libros de esta autora.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, me apunto también los anteriores libros de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me maravilla que puedas leer también en inglés. Yo no doy abasto con los españoles,jeje. Te envidio por ello, debe ser una historia preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Aaaaaaaay maldita! Yo me he quedado con el libro de The Collectors' Society y ya lo estoy buscando, ¿por qué no sabía que había ese libro sobre Alice? Aunque este me ha llamado muchísimo la verdad, pero tendré que leer los libros que tengo antes en inglés para poder apuntarme este. Aunque si lo sacan en español me harían un favor. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No es mi estilo, aunque la verdad es que me llama bastante la atención (para mi sorpresa). Creo que trataré de encontrarlo :) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Un libro más o menos normalito, que pinta bastante interesante
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues yo no he leído nunca a la autora pero veo por ahí algún que otro elemento qu me resulta atrayente así que no sé... Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!

    No lo conocía y la verdad es q parece muy tierno, pero ahora casi no dispongo d tiempo libre y aún me queda un montón pendiente x leer... quizá más adelante le hago un hueco. Gracias por la reseña guapi ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Pues la portada me ha encantado y no pinta mal, pero es una pena que no este en español porque no me animo a leer en inglés :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Sabes que? me apunto el libro por que tiene muy buena pinta y, a parte, estoy empezando a leer en ingles!!

    Por cierto, perfectas y maravillosas las fotos que aparecen en la reseña!! Son hermosas!!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Ainsss, vengo de leer otra reseña de un libro en inglés y ahora me encuentro la tuya ¿por qué? Con lo mal que llevo el idioma :(
    En fin, que espero este verano ponerme en serio con él.
    Gracias por la reseña, el libro me parece precioso y lo que has contado, me ha gustado!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  15. Me encanta que traigas libros en inglés y nos pongas tu traducción, y tus impresiones, claro!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues no tiene mala pinta, ahora toca esperar a que la traigan aquí si es que llega!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Acabo de ver tu blog y me ha gustado tanto que me he quedado! Un saludo desde viviendoenlasestanterias.blogspot.com.es :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Acabo de ver tu blog y me ha gustado tanto que me he quedado! Un saludo desde viviendoenlasestanterias.blogspot.com.es :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    La portada me parece muy bonita, pero no acaba de llamarme, así que lo dejo estar.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Creo que si lo sacan en español lo leeré!
    No conocía tu blog, te sigo!^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  21. Hola^^
    No lo conocía, pero me lo apunto ya que se me ha antojado leer más romance últimamente.
    Además no he leído nada así antes y por lo que veo es autoconclusivo, no puedo desaprovechar algo así ;)

    Me alegro que lo disfrutaras ¡Besos♥!

    ResponderEliminar