15 nov 2017

It only happens in the movies

Título: It only happens in the movies
En español: no disponible
Autora: Holly Bourne
Género: romance, young-adult
Editorial: Usborne Publishing
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 404

Audrey is over romance. Since her parents' relationship imploded her mother's been catatonic, so she takes a cinema job to get out of the house. But there she meets wannabe film-maker Harry. Nobody expects Audrey and Harry to fall in love as hard and fast as they do. But that doesn't mean things are easy. Because real love isn't like the movies...

The greatest love story ever told doesn't feature kissing in the snow or racing to airports. It features pain and confusion and hope and wonder and a ban on cheesy clichés. Oh, and zombies... YA star Holly Bourne tackles real love in this hugely funny and poignant novel.






O P I N I Ó N 

¡Hola a todos! Algunas conoceréis a Holly Bourne por Am I Normal Yet?, el primer libro de una trilogía que se ha hecho bastante popular y que se publicó en España como ¿Ya soy normal? Yo me salté este y fui directamente a What's a Girl Gotta Do?, la tercera entrega 😅. En mi defensa diré que, en aquel momento, desconocía la existencia de las dos anteriores (menos mal que se pueden leer por separado sin problemas). Bueno, me gustó tanto el rollo de la autora que, cuando vi que iba a sacar nueva novela y que, esta vez sí, era autoconclusiva, me tuve que hacer con ella. 


En realidad, aunque el libro me ha encantado de casi todas las maneras posibles, la historia es muy sencilla: chica conoce a chico malo y el drama está servido. Audrey es una apasionada de la actuación que no ha tenido buena suerte con los chicos y, a pesar de todo, se las apaña para seguir metiendo la pata con el mismo tema. Su novio la dejó por otra y ella dejó la clase de actuación, aun siendo lo único que la motivaba, para no tener que volver a verle. Sí, lo sé, dan ganas de pellizcarla hasta que entrara en razón, pero la chica mejora, os lo prometo.

Audrey lleva meses arrastrándose como un alma en pena por los pasillos y, para colmo, su padre se ha buscado una nueva familia y ahora quiere vender la casa. La madre de Audrey se desmorona psicológicamente y su hermano ha escurrido el bulto y se ha ido a la universidad. ¿Y ella? Pues ella se ha buscado un trabajo para pisar su casa lo menos posible. Lo que en España sería un trabajo sin contrato limpiando mesas los fines de semana en un bar cutre, para Audrey es un trabajo vendiendo entradas y palomitas en un cine pijo de barrio. Estoy en mi derecho a quejarme, ¿vale? 😤

Lejos de ser cobarde, creo que huir es la opción más natural para Audrey; al menos, así es como lo veo. Pensad que su situación familiar es penosa: su padre ha elegido a otra familia por encima de la que ya tenía, su madre la utiliza para convencer a su padre de que no venda la casa y se culpa por algo que su exnovio hizo mal. Tal cúmulo de cosas no puede resultar en nada bueno y me parece demasiado que no haya salido corriendo ya. Por todo esto, Audrey me ha encantando. Es verdad que hace muchas cosas con las que no estoy nada de acuerdo, pero no se puede decir que no sea una protagonista fuerte


En el cine en el que trabaja conoce a Harry, el chico que hará que el corazón le palpite como una patata frite (*frita, pero es que si no no rimaba) 😂. Todo apunta a que el chico va a traerle problemas, ¡hasta su jefa se lo ha dicho! ¿No os dan ganas de gritar cuando las señales están tan claras? 😠 En fin, no pasa nada, tampoco iban a pasar tanto tiempo juntos. Sin embargo, Harry aspira a ser director de cine y Audrey es capaz de darle un giro original a la película de zombies en la que está trabajando. Así que, sí, lo siento, pero van a pasar más tiempo juntos del que tenían planeado. 

No puedo decir que Harry me haya parecido el protagonista masculino del año: se pasa la mitad del libro colocado y la otra mitad pensando en zombies. Además, no entiendo por qué Audrey cree que es un director con potencial. Cuando le conoció, tenía una idea bastante básica para una película de zombies; la originalidad la aportó ella, totalmente. Puede que me haya reído con él y que el romance se me haya hecho muy entretenido, pero siempre he tenido en mente que la relación no iba a terminar bien 😓. ¡No es el primer Harry que leo, por favor! 


No soy muy fan de la romántica young adult contemporánea, para ser sincera, pero Holly Bourne tiene algo que hace que sus historias me enganchen. Por ejemplo, cuando Harry le dice a Audrey que no es "como las otras chicas", ella explota. Primero, ella es exactamente como las otras chica y segundo, no hay por qué menospreciar a todas las chicas para alabarla a ella. Supongo que es su discurso feminista tan sencillo y a la vez tan potente el que hace que la adore 😊. Necesitamos que haya más momentos así en la literatura juvenil

No está disponible en español, pero la autora tiene un estilo sencillo y fácil, por lo que un nivel intermedio no tendría por qué tener muchos problemas. Además, la trama es adictiva, cosa que siempre ayuda a seguir adelante aunque el inglés no sea nuestro fuerte. Una vez que comencé a leer, ya no pude parar; devoré las poco más de 400 páginas que tiene el libro en dos días. 


En resumen, It only happens in the movies es la historia de cómo Audrey aprende a valorarse a sí misma y a perseguir sus sueños; trata temas como el amor, la amistad, el sexo y la familia, sin perder de vista los zombies. Puede que estemos ante otro romance young adult, ¡pero es uno de los que merece la pena! Muy recomendado 😁


16 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero me parece un libro interesante
    lo tendé en cuenta
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^

    El título me ha llamado bastante la atención, el problema es que esté en inglés... que no tengo un nivel muy malo pero me da un poco de palo, la verdad jajaja. Pero si lo veo por ahí algún día puede que pique y lo acabé leyendo.

    Besos.

    PD: Por cierto, ¡he vuelto al mundo bloggeril!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero veo que debería de hacerlo. Me llevo el libro apuntado :)

    ResponderEliminar
  4. No sé si me gustaría por lo que mencionas de Harry, si se me suele atragantar un protagonista no creo que me acabe gustando la obra... aunque sí me apuntaré a la autora.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No conozco este libro, o mejor dicho, no lo conocía hasta ahora, y creo sinceramente que lo que ma´s me llama la atención es el título.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía a esta autora pero me la apunto sin dudar, para empezar por esa trilogía que sí está en castellano, ¿no? :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, el primero de la trilogía lo ha publicado La Galera y se llama ¿Ya soy normal? El Segundo se llama ¿Esto es amor? y si no se ha publicado ya, no faltará mucho :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues precisamente yo me leí el de ¿ya soy normal? y me gustó bastante, trata temas muy interesantes y aunqeu yo ya noto que se me queda lejos, creo que es genial para un público adolescente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    La portada es preciosa, me ha enamorado.
    Quiero leerlo, voy a buscarlo a Wordery ya mismo ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que me encantan este tipo de libros, con romance básico pero a su vez con alguna vuelta que lo hace interesante. Me ugstó mucho tu reseña, me diste ganas de leerlo♥
    Un beso enorme, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Algo había oído hablar del primer libro, pero no puedo decir que me llamase especialmente la atención. Viendo lo mucho que te ha gustado no descarto darle una oportunidad a la trilogía, pero no sé cuando, porque sinceramente tampoco le tengo tantas ganas xD
    Eso si, tiene una portada muy chula este libro. Me gusta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Soy nueva por acá y ya te sigo. No conocía el libro ni había oído hablar de él. Me ha llamado mucho la atención y la portada me encantó. Me lo apunto y muchas gracias por tan bella reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, ja, ja, ja, tampoco soy muy de romántica juvenil, pero este suena bastante interesante con todo y que no se le veía futuro, uuh, me llaman esos toques feministas *-* Ja, y yo también hubiera huido como ella.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Una cosa te voy a decí sho. A mi me pasa lo que Audrey y yo ya me hubiera tirado por un puente, la verdad.

    Pues no sé si lo leería, ha sonado tan cliché en parte que idk, y tengo sueño, pero si lo trajeran me lo pensaría. Idk coneja, buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. Hum, pues siento decirte que pese a la extraordinaria reseña, no me convences, la trama me parece simple y aunque los personajes sean guays, no me parece que la novela aporte nada diferente. Esta vez, va a ser que no :/

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Otra vez♥
    Bueno, la sinopsis no promete nada realmente fuera de lo comun, pero si lo consiguiera veria a ver como me va con el. Buena entrada!!!
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar