14 feb 2018

Perfect

Título: Perfect
Autora: Alison G. Bailey
Género: new adult, romance, drama
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 464

«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.









O P I N I Ó N

¡Hola! 🐇 Hoy os traigo uno de esos libros que conquista por su portada, ¡es que no me digáis que no es bonita! 💛 Me enamoraron los colores y la letra, pero no me había planteado leerlo hasta hace poco. Ya os comenté que me propuse leer más novela romántica este año y, cuando hice una lista de los títulos que me llamaban la atención, me acordé enseguida de este. Iba con las expectativas más bien bajas, a pesar de que el envoltorio es bonito, así que no me llevé ningún chasco.

«Perfection is an illusion nurtured by insecurities»
La perfección es una ilusión alimentada por las inseguridades

Perfect es la historia de Noah y AmandaNoah es prácticamente perfecto: es guapo, amable, cariñoso, atento, inteligente, bueno en deportes y tiene cuerpaso de infarto. Sin embargo, en comparación, Amanda es un desastre. Ella quisiera ser tan perfecta como su hermana mayor, pero no le llega ni a la suela del zapato. O eso es lo que ella cree, ¡porque Noah no está de acuerdo! Uno de mis guilty pleasures es mejores-amigos-con-tensión-sexual 😏 y aquí hay mucho de eso. Sin embargo, aunque Noah no deje de decirle a su mejor amiga que no quiere a nadie perfecto, que solo la quiere a ella, ella no está tan segura de ser suficiente. ¡El drama está servido!

El aesthetic es cutre, pero es mío
Dado que la autora comienza a narrar el romance desde casi el jardín de infancia, se me hizo bastante pesado. Al principio, es interesante saber de dónde saca Noah el mote de Piolín para Amanda o cómo reaccionan ante la intrusión de terceras personas en una amistad tan cerrada. Sin embargo, gran parte está situada en el instituto y, si se me permite, es la época más dramática y tóxica de todas por las que pasan estos dos con diferencia. El problema es que Amanda ni come ni deja comer: no quiere estar con él, pero tampoco quiere que ninguna otra se le acerque.

Por otro lado, en el último año, Noah también nos demuestra que no es el chico perfecto que todo el mundo cree que es. Amanda siempre ha estado sola, ya que sus sentimientos no la han dejado avanzar. Sin embargo, cuando parece que está conociendo a alguien, Noah se pone hecho una furia y hasta llega a la violencia física.

No puedo defender a ninguno de los dos, ya que ambos tienen comportamientos tóxicos: son celosos, posesivos y dramáticos. Desde el principio tenía la firme teoría de que iban a terminar juntos porque, de otra forma, se arruinarían la vida el uno al otro sin descanso. Es una lectura muy adictiva, pero no hace falta hacer un examen a fondo para darse cuenta de que es un juego muy peligroso el que estos dos personajes juegan.

Comienza la universidad y sus caminos se separan, pero no lo suficiente. El mundo es un pañuelo y hay demasiados mocos como para esquivarlos todos 😂. En fin. La historia pierde fuerza y los capítulos se hacen monótonos, ¿qué más comportamientos tóxicos se puede inventar la autora? Creía que lo había visto todo, ¡pero entonces llega EL giro! Me quedé con la boca abierta 😱. Es algo que sucede rápido y de la nada, pero es el empujón que la trama necesitaba. Lo único que aporta es más drama gratuito, pero seguí leyendo porque tenía saber si, con este cambio tan radical, Amanda y Noah por fin espabilaban y modificaban sus conductas. Era mucho pedir, lo sé. De todos modos, no pude soltar el libro hasta terminarlo.

Como en todas las novelas románticas, los personajes secundarios solo sirven para reafirmar o dificultar la relación de los protagonistas. Amanda se lleva a matar con todas las novias de él (ninguna la traga y no me extraña, la verdad) y Noah no soporta a ninguno de los chicos que se le acercan (que, por supuesto, son unos capullos para que podamos darnos cuenta de lo perfecto que es él en realidad). Ellas todas unas zorras y ellos todos unos follapitufos (primera y [espero que última] vez en mi vida que oigo esta palabra 😳).

«Everyone deserves a thank you and goodbye»
Todo el mundo se merece un gracias y un adiós

En resumen, Perfect cuenta la historia de dos personas destinadas a estar juntas desde el mismo momento de nacer. La autora intente presentarnos un cuento en el que el amor lo vence todo, aunque haya que esperar años para verlo. Pero, sinceramente, solo he encontrado una adictiva amalgama de celos mezclada con cantidades industriales de drama. Es cierto que lo terminé en un solo día, pero también reconozco que era más por morbo que por el interés en la historia 😅.


15 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, pues yo tenía muchas ganas de leer este libro, pero después de leer tu reseña creo que se me han quitado xD Eso de que haya tantos comportamientos tóxicos y que se haga pesado... Aunque sea un libro rápido de leer me da a mí que lo dejaré pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que es la reseña más negativa que he leido del libro hasta ahora jajaja Pero está bien encontrar con gente que no ve un libro tan maravilloso como los demás, a mi me pasó con Bajo la misma estrella, por ejemplo.
    Lo tengo pendiente, así que espero que me guste más que a ti porque mis expectativas están muy altas.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que cuando anunciaron que se iba a publicar este libro me apetecía mucho leerlo, pero ya he leído varias reseñas y todas se quejan de la relación tan tóxica que llevan estos dos de "ni contigo ni sin ti", y la verdad es que ya no me apetece nada leerlo... No me convence. Buena reseña :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Huolaaaa.
    No es un libro para mí, y a pesar de la cita que has compartido, que es bonita, no lo disfrutaría.
    Tampoco tu reseña derrocha mucho entusiasmo. NO me lo llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo leí el año pasado y coincido contigo en casi todo, al igual que tu me lo termine super rapido y es que no podia parar de leer... eso si sobretodo Amanda me sacó de quizio... hay muchos cosas que... "sin comentarios" xD pero al menos el final merecio la pena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tenía ganas de leerlo pero creo que lo voy a dejar pasar, no he quedado convencida. BESAZOS!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me llama nada la atención este libro la verdad, y por lo que dices creo que tampoco estará en mis listas pendientes futuras.
    Me ha gustado mucho tu blog, así que ya te sigo:)
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Neus! ^^

    Bueno, la verdad es que la portada es bonita. Eso se lo concedo. El título ya apuntaba a maneras, la verdad. No había oído hablar del libro - básicamente porque no me entero de nada xD En serio, para mí todo son sorpresas últimamente jajajaja -, pero lo que cuentas no me gusta. No me gusta nada.
    Me encanta la novela romántica, de hecho es el género del que más libros leo al año - pero por goleada, vaya xD -. Estoy un poco saturada de las historias en las que él es jodidamente perfecto, asquerosamente celoso. Un hombre de cromañón que usa la palabra "mía" cada cinco segundos. Puede que no sea el caso del libro, pero es a lo que me ha recordado. Tres cuartos de lo mismo para las protagonistas femeninas. No puede ser que todas, menos ella, sean unas zorras. Es de traca. Eso y que la tía, para colmo, es un grano en el culo. Vaya perlas, sí, sí.
    Más cositas. Lo que cuentas de que la relación es tóxica y hay un momento que te dejó flipando... creo que prefiero no saber qué fue ^^" No sé, no me llama para nada la historia y, aunque estoy segura de que, de empezarla, me pasaría lo mismo que te ha pasado a ti (no parar de leer hasta acabarla, sólo por el morbo); no tengo ninguna intención de leerla >.<
    Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor ^^, porque vaya tela ^^" Y... por cierto... me has dejado loquísima con eso de "follapitufos". Por el amor de Dios, ¿qué narices se supone que significa eso? Estoy que no me lo creo jajajajajajaja
    Una reseña estupenda ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. De verdad coneja, me sorprende cada vez que veo una de estas reseñas tuya que seas capaz de leerte libros así, pero... madre mía. ¿Por qué me da a mí que el plot twist del que hablabas es que se acuestan, ella se queda embarazada y ahí deciden asentar las cabezas? De verdad... ¿por qué lees estas cosas? Eso sí, me encantan tus reseñas hater, que decirte de que no pienso tocar este libro ni con un palo. Hola autores del mundo, basta de hacer relaciones tóxicas gracias. ¡Besis!

    ResponderEliminar
  10. Esto...va a ser que no. No suele ser mi estilo, pero tras lo que nos cuentas, ni en pintura. Eso sí, una reseña muy entretenida. Oh, y el plot twist de Previosly books lo veo :P

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  11. Pues por lo que pones me llama y no me llama, jajajaja. A ver que si me pongo a leerlo probablemente me pase lo mismo y no pueda dejar de leer, son libros adictivos y no podemos hacer nada para evitar esa atracción XD Pero vamos que no está en mis prioridades de corto ni medio plazo leerlo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo que decir que he amado tu reseña so much, he estado encantadísima JAJAJAJAJAJ Otra cosa no, pero sincera ha sido un rato. Con la sinopsis ya me imaginaba que no iba a ser mi tipo de libro pero me lo has confirmado del todo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Esta historia me llama mucho la atención, pero después de tu reseña, no sé que pensar. Quizá le de una oportunidad en el futuro, para crear mi propia opinión, pero no sé yo. Tu reseña me ha gustado muchísimo, te ha quedado genial. Es una pena que no te haya gustado la novela. Muchas gracias por la reseña.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar