29 may 2016

Series #5: Shameless


Hoy vengo con Shameless, una de las mejores series de la historia de la televisión mundial que no recibe todo el reconocimiento que se merece. Temporada tras temporada, los Gallagher nos sorprenden enfrentándose a problemas de todo tipo que nos harán contener el aliento, soltar una carcajada o contener una lagrimilla. ¡No tiene desperdicio!


AVISO: ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS
[SI NO ESTÁIS AL DÍA, HUID]

✌   ✌   ✌

Hace unos días se terminó la sexta temporada de Shameless. Ha estado llena de momentos inolvidables y difícilmente superables. Los personajes han madurado y evolucionado en direcciones muy diferentes. Lo que en la primera temporada era una familia de gamberros unida contra el mundo, ahora se ha convertido en un grupo heterogéneo de personas que buscan hacerse un lugar en el mundo y construir una vida propia. Algunos lo intentan fuera del barrio, mientras que otros están terriblemente condenados a permanecer en él para siempre. Vayamos por partes. 

Me alegro tantísimo por Ian que no me puedo contener, tengo que empezar por él. El pobre no levanta cabeza desde que se le fue la pinza y secuestró al bebé. ¿Os acordáis? Seguro que sí, ese capítulo fue épico. Me parece que se merece esta paz que ha conseguido: un novio tranquilo, un trabajo estable, una casa, etc. Estoy segura de que en la séptima temporada todo se va a ir al traste, pero, Ian, disfruta de tu momento. ¡Por cierto! La bronca que le echó a su jefa por despedirlo cuando se enteró de que era bipolar me encantó, ¡un hurra por Ian! 


Sin embargo, he odiado mucho a Debbie esta temporada. Estoy a favor de que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, pero estoy totalmente en contra de los embarazos de adolescentes (especialmente si lo hacen por motivos tan estúpidos como ella). En fin, ¿qué puedo decir que no haya dicho Fiona ya? Esta no es la evolución que me hubiera gustado ver en Debbie. He de reconocer que hay que tener un par para tener un hijo cuando toda tu familia está en contra, eso sí. Pero, Debbie, podrías haberlo hecho mejor y lo sabes. ¿Vosotros qué pensáis? A mí me pareció una pataleta de la que se va a arrepentir mucho en las temporadas siguientes. 


Fiona es otra que tal. A ver, ¡qué poco ojo tienes para las relaciones! En el fondo me da mucho coraje, porque ella lo da todo por la otra persona y siempre acaba con el corazón roto. Pero, por otra parte, ¡un poco de ojo, joder! Mi conclusión es que a Fiona le van los hombres con problemas: adictos a las drogas, ladrones de coches, etc. Cuando tiene a uno que es normal (como Gus), no sabe qué hacer con él. Espero que en la siguiente temporada se deje de bodas y de hombres y se ponga a ordenar su vida, que la tiene hecha un desastre. 


Hablando de hombres, ¡qué estirón ha dado Carl! Aunque, por favor, ¡qué alguien le corte ese pelo y le afeite esas patillas! Me ha encantado que esta temporada hayan decidido darle tanto protagonismo a Carl, ¡su trama ha sido de las mejores! Además, eso sí que es sentar cabeza: de salir de la cárcel y ponerte a vender armas en el instituto hasta plancharte las camisas para impresionar al padre de tu novia. Sin embargo, estoy siempre esperando a que meta la pata y acabe en algún lío. No estoy muy segura de que pueda hacerse el chico bueno durante mucho tiempo más. ¡Qué vuelva el Carl gamberro! 


Uno de mis personajes favoritos desde el principio de la serie es, sin duda, Lip. El problema de Lip es el mismo que el de Fiona: no tienen suerte en el amor. En parte me alegro de que haya terminado con la profesora, porque me gustaría verlo salir con alguien de su edad y que, por fin, pueda tener una relación sana. Aunque, no sé por qué, algo me dice que va a terminar conociendo a alguna alcohólica en el centro de rehabilitación en el que termina la temporada. Me huele, además, que no va a ser una buena influencia para él. ¡Espero equivocarme, ojo! ¡Ven aquí que te dé un abrazo, bonico! Por cierto, ¿no creéis que el jefe de Lip es como Frank pero con doctorado? Por cierto, ¡qué tonto es este chico a veces, ¿eh?! No juegues así con tu futuro que me frustras, muchacho. 


✌   ✌   ✌


TOP 3

Mejores momentos de la temporada
3. Los Gallagher echando a Frank a patadas de la boda de Fiona. 
2. Ken, V y Svetlana siendo una pareja de tres. Me encanta. 
1. Nick matando al niño que le robó la bici y entregándose a la policía. Me dejó sin palabras. Uno de los momentos más duros de la serie. 


Los mejores personajes
3. Svetlana. Me río mucho con ella, toda una sorpresa. 
2. Lip. Como siempre, Lip. What else?
1. El padre de la novia de Carl. No puedo con este hombre, ¿eh? Me muero de la risa. 



Lo que me gustaría ver en la séptima temporada
3. Lip e Ian siendo felices y comiendo perdices. 
2. El regreso de Jimmie. 
1. Liam hablando, que ya le toca. 





 ✌   ✌   ✌

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta Shameless? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? Sé que me he dejado muchas cosas en el tintero, pero es que la entrada hubiera sido eterna, ¿no? ¡Contadme! :)

15 comentarios:

  1. Segundo intento de comentar asfgdyasodajsa... XP
    Como ya te había escrito: y yo que todavía no la he visto... Hablas tanto y tan bien de ella que tendré que hacerme el ánimo. Tengo que decirte que me he leído la entrada pr encima para no spoilearme demasiado. Un beso para ti y otro para tus churris peludas! Noomi.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Todavía no he empezado a ver esta serie pero no es la primera vez que me la recomiendan. No he podido evitar leer tu entrada, sí a pesar de los spoilers jajaja me puede la curiosidad, y aún así creo que en cuanto esté menos agobiada con la universidad la empezaré. A ver si por suerte se me olvida todo lo que he leído ajjaja.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. jajaja me emocione demasiado al ver esta entrada pero llegue aquí y no la leí. Me encanta la serie pero no he visto la nueva temporada y tengo miedo de los spoilers xD Sólo pasaba a decir que opino igual, es una GRAN serie y no tiene tanto reconocimiento.
    Espero pronto ver esta temporada para poder leer esto :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la entrada ^^ Me acuerdo cuando vi el primer capítulo de esta serie, me quedé como ¿qué es esto? Pero al final se ha convertido en mi favorita <3 Cada temporada es mejor que la anterior y nunca aburre.
    En esta temporada Debby también me ha caído fatal y coincido contigo, puede que se arrepienta. Ian y Lip me siguen encantando. Y aunque ahora Ian tenga novio, yo prefiero a Mickey <333 (Necesito que vuelva T.T) La trama de Carl también me ha gustado bastante, y la escena de Nick con el niño... puf, que mal lo pasé.
    Estoy deseando ver la nueva temporada ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu entrada. Shameless es una de mis series preferidas y como tu dices no tiene todo el reconocimiento que se merece (con lo genial que es).
    Esta temporada me ha encantado y ha sido mucho mejor que la anterior (ya que la anterior se me hizo un poco lenta en algunas partes).
    Sin duda de lo mejor ha sido Carl que ha tenido una gran evolución aunque yo también espero que se meta en algún lio y no vaya tan de bueno.
    Debbie y Fiona cada vez me sacan más de quisios. Ian y Lip me siguen encantando y yo también espero ya alguna pareja para Lip de su edad.
    Por otro lado Frank sigue sinedo Frank y es genial jaja.
    Deseando estoy por la próxima temporada ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Mi primo me la ha recomendado muchísimo, así que tengo ganas de empezarla.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! He visto que a mucha gente le gusta esta serie, pero aun así, incluso sabiendo que te gusta tanto, no termina de llamarme la atención.
    A ver si algún día le doy una oportunidad...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Lo de esta familia no es normal, porque salen de una y se meten en otra. Es que llueve sobre mojado, porque les pasa de todo a los pobres xD
    Para mí esta temporada no ha sido tan buena como otras, pero aun así sigue siendo una de las series con las que mejor me lo paso. Y si Debbie ya me caía mal antes, en esta temporada me ha parecido insoportable.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de esta serie, pero me has picado y mucho la curiosidad, así que me la apunto e intentaré verla :D
    Gracias por la reseña e información!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  10. Hola! No sigo la serie peri es que tampoco me llama mucho el argumento... La dejo pasar pero gracias por la recomendación.
    Besos 😊

    ResponderEliminar
  11. Me han recomendado esta serie en varias ocasiones y nunca encuentro el momento de empezar a verla, porque sé que cuando empiece no podré parar, así que la dejaré para el verano que tendré más tiempo que ahora mismo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Bueno, es que tengo la piel de gallina, ¿sabes? (También es que por aquí arriba hace un poco de fresco y yo voy vestida como si viviera en Sevilla, pero te prometo que tu entrada tiene algo que ver jajaja)

    No, en serio. Sabes que soy MUY fan de esta serie. La descubrí hace ya un año, no recuerdo ni siquiera por qué ni cómo, y vivo enganchada desde entonces. Devoré las cinco primeras temporadas en seriesdroid durante el verano pasado (en plan, una temporada por tarde o así, muy fuerte), y la sexta la he estado viendo online en cuanto colgaban los capítulos en internet. Es que ni siquiera me he esperado a que pusieran subtítulos, no podía con el hype.

    Hay gente que dice que en la quinta dejó de verla y que ya no le gusta porque se volvió blanda y tal, pero chica, a mí me sigue apasionando y me pone en tensión que no veas.

    Yo también quiero que vuelva Jimmy, pero también Mickey. Me parece genial que Ian haya "sentado la cabeza" con el novio formal y eso, pero Mickey es Mickey. Le echo de menos. A él y a Mandy. Aunque no quiero a Mandy con Lip, porque creo que no se entienden y que los dos deberían probar a ser felices con otras personas (a ser posible, que no sean profesoras estúpidas (odié a la profesora, te lo juro)).

    Carl ha sido ENORME esta temporada. Me ha encantado. Aunque he echado de menos algo más de Liam. No tiene mucha importancia en la serie en general, pero creo que ahora que va creciendo más podrían darle un papel más relevante, jolín. ¿Sabías que lo interpretan dos niños gemelos? Sigo a todas las cuentas de fans en instagram y me enteré por ahí, vaya shock jajaja

    Lo de Debbie... a ver. Coincido contigo pero no coincido. Sí que es tontísima en esta temporada y tiene para darle de tortas. Pero el personaje me parece increíble, evoluciona muy bien y, aunque nos caiga mal (porque dudo que a alguien le pueda caer bien semejante niña xD) hay que reconocer que el personaje es la hostia.

    Frank me sigue cayendo fatal. No le trago desde el primer capítulo, y sigue igual. Aunque, igual que Debbie, me parece un personajazo.

    Fiona es como tú dices: necesita un chico problemático, con los tíos normales no sabe qué hacer. La trama de Gus fue la leche, casi me meo cuando le canta lo de Fuck you, Fiona jajajaja Qué momentazo.

    Eso sí, lo de la boda me dejó en plan ¿¿¿¿????? Porque no me lo esperaba para nada, y me decepcionó que Sean fuera tan capullo :( Tampoco me convence para Fiona, así que por mí guay si se pira de la serie y vuelve nuestro Jimmy <3

    Y lo de Svetlana es de traca. Adoro a la rusa, te lo juro. Es la mejor jajaja Y el trío con Kev y Vero me encantó. Me gusta que se refleje el poliamor, no todo son parejas de dos en las relaciones, joer.

    Y nada, que GRACIAS POR ESTA ENTRADA. Da gusto poder fangirlear a gusto con alguien, me siento muy sola con respecto a esta serie jajaja

    Un abrazo enorme, guapetona.

    PD: La séptima temporada empieza en octubre, no sé si lo sabías *-*
    PD: El momento del amigo de Carl matando al niño... DIOS. ¡¡Brutal!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No había oído hablar de esta serie,me llama mucho la atención me la apunto para informarme.
    Muchas gracias por la entrada :)
    Besos desde Aprovecha La Vida Cada Día
    PD:Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Pues no había oído hablar de ella, pero la verdad es que he hecho intentos infinitos para pegarme en una serie y al final nunca lo logro xD.
    En fin, saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No la conocía ni había oído hablar de ella! :O me la apunto <3
    Un besito desde Andrómeda! ❤️

    ResponderEliminar