15 ago 2016

Top 10: Autoconclusivos

Hacía tiempo que no escribía nada en esta sección, ¡y ya tocaba! He visto muchísimas entradas sobre el tema, pero quiero aportar mi granito de arena. Por tanto, os traigo diez libros autoconclusivos que, a lo mejor (no lo sé, quién sabe), no conocéis y que pueden resultaros interesantes. ¿Os animáis? :)
▲   ▲   ▲


HUMOR, MUCHO HUMOR
▸ Título + Autor/a: I Am the Messenger de Markus Zusak
▸ ¿En español? Cartas cruzadas
▸ Breve descripción: taxista soltero y deprimido recibe cartas anónimas para que ayude a gente al azar. Nada que ver con La ladrona de libros, pero N-A-D-A.
▸ Por qué me gusta: divertido, entretenido y final inesperado.
▸ Mejor frase:It's not a big thing, but I guess it's true -big things are often just small things that are noticed.”

NARRACIÓN FANTASMAL 
▸ Título + Autor/a: Rooms de Lauren Oliver
▸ ¿En español? Nope :(
▸ Breve descripción: los fantasmas de dos señoras compiten por ver quién tiene más dolores. Una familia disfuncional. Una casa encantada. Todos muy mal.
▸ Por qué me gusta: narrador y estructura originales
▸ Mejor frase:This is how we grow: not up, but out, like trees -swelling to encompass all these stories, the promises and lies and bribes and habits.

ROMANCE Y REALEZA
▸ Título + Autor/a: Royal Marriage Market de Heather Lyons
▸ ¿En español? Nope :(
▸ Breve descripción: del-amor-al-odio-hay-un-paso entre miembros de la realeza. Me encanta esta autora :)
▸ Por qué me gusta: romántico sin ser ñoño y muy entretenido. De los pocos libros puramente románticos que me han gustado.
▸ Mejor frase:I would rather have nothing than something that isn't true.

DRAMA Y VIAJES EN EL TIEMPO
▸ Título + Autor/a: The Time Traveller's Wife de Audrey Niffenegger
▸ ¿En español? La mujer del viajero en el tiempo
▸ Breve descripción: un hombre viaja en el tiempo completamente desnudo y no sé cómo su mujer lo aguanta. Hay mucho amor y mucho drama de llorar. La peli está bien, pero no tiene ni la mitad de sentimiento.
▸ Por qué me gusta: una de las mejores historias de amor que he leído
▸ Mejor frase:It’s dark now and I am very tired. I love you, always. Time is nothing.

MENTES CRIMINALES YOUNG ADULT 
▸ Título + Autor/a: Dear Killer de Katherine Ewell
▸ ¿En español? No
▸ Breve descripción: chica adolescente que mata por encargo; la madre está tocá del ala.
▸ Por qué me gusta: buenas frases, mejores reflexiones
▸ Mejor frase:For some people a thing may be right, and for others it may be wrong. There is no greater truth to morality -it is merely an opinion.

DORI HUMANA EN EL INSTITUO
▸ Título + Autor/a: Forgotten de Cat Patrick
▸ ¿En español? Sí, se llama igual que en inglés [publicado por La Galera]
▸ Breve descripción: Una chica hace reset cada noche. Si te gustó Cartas de amor a los muertos y Las ventajas de ser un marginado, aquí tienes una historia muy parecida pero sin cartas. Y también tiene amor ñoño entre adolescentes. 
▸ Por qué me gusta: planteamiento original, romance bonito
▸ Mejor frase:Nothing fixes a thing so intently in the memory as the wish to forget it.

SE COME TUS SENTIMIENTOS
▸ Título + Autor/a: The Particular Sadness of Lemon Cake de Aimee Bender
▸ ¿En español? La insólita amargura del pastel de limón
▸ Breve descripción: una niña nota lo que sientes en lo que cocinas, su hermano está pegado a la silla y sus padres son dos muebles. La vida no es interesante. 
▸ Por qué me gusta: realismo mágico, narradora interesante y metáforas poderosas
▸ Mejor frase:Light is good company, when alone; I took my comfort where I found it, and the warmest yellow bulb in the living-room lamp had become a kind of radiant babysitter all its own.

BAILARINAS Y REFORMATORIOS
▸ Título + Autor/a: The Walls Around Us de Nova Ren Suma
▸ ¿En español? No :(
▸ Breve descripción: [peliculón de Antena 3, domingo por la tarde] chica tiene envidia de otra chica porque no es tan buena bailando como querría y se vuelve loca. Un reformatorio y una noche sin cerraduras. Todo puede pasar.
▸ Por qué me gusta: diferentes narradoras, paranoia intensa y justicia divina
▸ Mejor frase:Our private tastes in books showed a hint of our secret selves.

 ¿RETELLING DE ALADÍN? BUENO, HAY UN GENIO
▸ Título + Autor/a: As You Wish de Jackson Pearce
▸ ¿En español? Tres Deseos :)
▸ Breve descripción: previsible historia de adolescente que invoca a un genio odioso. Le gusta pintar y el guapo del insti.
▸ Por qué me gusta: corto, bonito y sencillo, y Genio es sassy
▸ Mejor frase:Mortals always want something more: they wish for money, but what they're really after is to be carefree. Power when what they really want is control. Beauty when they want love. Sometimes they know it, sometimes they don't.”

POBRE Y WANNA-BE INTELECTUAL
▸ Título + Autor/a: Starter for Ten de David Nicholls
▸ ¿En español? No hay más preguntas
▸ Breve descripción: un chico se va a la universidad e intenta ser más cool de lo que es para ligarse a una chica. Le van los concursos de preguntas. 
▸ Por qué me gusta: divertido, se lee rapidísimo. Muchos universitarios primerizos os sentiréis identificado :) (a mí me pasó)
▸ Mejor frase:En la primera fila, un joven [...] levanta la mano y dice algo así como: "¿No le parece, formalmente hablando, que el lenguaje de Ezra Pound es demasiado hermético para ser legible en términos estructurales?". Y aunque entienda las palabras tomadas una por una [...], no tengo la menor idea de lo que significan al ser colocadas en ese orden concreto.

▲   ▲   ▲

¡Hasta aquí las recomendaciones! ¿Los conocíais?
¿Me recomendáis alguno que no sea Me Before You? XD
¡Os leo! :)

26 comentarios:

  1. Hola
    Pues no conocía ninguno.... Se ven interesantes.
    Te recomiendo 'Una canción para Abril' de Victoria Aihar, no sé si lo has leído. Precioso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. vaya pues solo conocía el de Forgotten que disfruté mucho y hay un par de los que nombras que me han llamado mucho voy a investigar un poquito más sobre ellos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me ha encantado esta entrada y no conocía ninguno de los que mencionas. Me han llamado la atención varios pero destaco el de Dori humana en el Instituto porque aunque tampoco me he leído los libros con los que lo comparas, son libros que están en mi lista de pendientes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Me ha llamado mucho la atención esta entrada, aunque no conocía ninguno de los libros, pero me han llamado la atención varios:p
    besoooss<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he leído Tres deseos y me gustó mucho, salvo la prota, que es insufrible. Del resto me gustaría leer Forgotten y The walls around us, aunque este último no esté en español :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído ninguno, pero tengo que decir que me ha gustado mucho la manera que tienes de hacer las recomendaciones :) Algunos parecen interesantes, como el de Forgotten. Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, no conocía ninguno. ¡Me encanta poder descubrir libros nuevos gracias a estas entradas tan chulas! Algunos tienen una pinta buenísima. El de Narración fatasmal parece tan surrealista que me atrae irremediablemente. Por otro lado, también el de No hay más preguntas me llama la atención. ¡Gracias por hacer esta entrada, me ha encantado! ❤
    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  8. El único que leí es Forgotten y a mí no me gustó nada. Tendré en cuenta tus recomendaciones. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  9. No he leido ninguno de estos pero me encantaria leer La mujer del viajero en el tiempo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante esta entrada, la verdad. Solo conocía Cartas cruzadas, aunque no lo he leído. Sin duda me apunto unos cuantos. Gracias por las recomendaciones :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tres Deseos tengo pendiente desde hace tiempo, gracias por recordarmelo... jaja
    Lo de Lauren Oliver dejo pasar, tengo una relación dificil con la pluma de esta autora...
    Royal Marriage Market cone sta portada tan chula es imposible resistirse
    Dear Killer no conocia, tiene una premisa interesante, y al ser autoconclusivo me animo a intentar leerlo en ingles.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    woow me gustó mucho tu entrada, me dieron gana de leer Cartas cruzadas, si me encantó la ladrona de libro, este será una buena opción para conocer más de su autor.
    Muchas gracias por las recomendaciones. Saludos y un abrazo desde: Gioreads.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el título en castellano de 'The Walls Around Us' y ahora lo quiero leer.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues no conocía ninguno, así que los miraré a ver que me parecen
    Gracias por las recomendaciones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Pues no he leído ninguno y algunos me parecen muy guays
    los tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Algunos libros si que los había escuchado pero ninguno de los que mencionas los he leído. Tres deseos, Humor, mucho humor, Bailarinas y Reformatorios y No hay más preguntas me parecen interesantes.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hay unos cuantos que no conozco pero sobre todo me apetece "La mujer del viajero en el tiempo", hace tiempo vi la película y me quedé con ganas de leer el libro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Forgotten lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Me quedo con Cartas cruzadas apuntada, tiene bastante buena pinta. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los títulos que pones jajajajaja voy a añadir libros a diestro y siniestro a goodreads.

    Muchos besos de chocolate.

    ResponderEliminar
  21. No conocía ninguno de estos libros pero hay varios que me llaman la atención. Gracias por la recomendación ,¡un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Guapa!
    Pues me ha encantado esta entrada, siempre se ven por estos lares libros muy similares, y es genial descubrir nuevos :)
    Además me ha encantado cómo has hecho la entrada, lo he encontrado muy ameno y directo ^^
    De momento me apunto el de "La insólita amargura del pastel de limón". Los libros de realismo mágico me apasionan. Ya te contaré que tal si lo leo :)
    Un besito,
    A.

    ResponderEliminar
  23. Pues me encanta esta sección, muchísimos de los libros no los conocía, pero me llego apuntado un par, el primero Dear Killer (me has ganado desde el mentes criminales) y el de La insólita amargura del pastel de limón, sé que me hará sufrir, lo quiero leer igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Forgotten lo tengo pendiente en la estantería, la verdad es que la portada es preciosa. A Dear Killer y The Walls Around Us les tengo un montón de ganas, ojalá caigan pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Sólo conozco Tres Deseos, pero bienvenidos sean los libros autoconclusivos.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Hola :D

    Sólo conocía algunos títulos y otros los he anotado ya en mi lista. Tienes un blog muy lindo ♥ Te seguiré desde ahora para leerte cada que pueda.

    Besos♥

    ResponderEliminar