2 nov 2016

Top 10 || Libros que me parecen interesantes


¡Hola! Hoy os traigo un #Top10 de nuevos libros que he ido descubriendo estos días y que me han parecido interesantes. Es decir, ¿podría esto llamarse posible to-be-read? Podría. Pero soy incapaz de seguir las listas de lectura que me planteo, así que mejor no me hago ilusiones. Además, para que todos podamos ser partícipes del hype, he traducido todas las sinopsis (ya que, para variar, todos los libros de la lista están sólo en inglés). Sin más preámbulos, ¡vamos allá!


EN = sólo disponible en inglés || ESP = disponible en español
Todas las traducciones de las sinopsis son mías, excepto las que están ya disponibles en español. 
Pinchad en [GR] para ir a la ficha del libro en GoodReads :) 


1. SURVIVE THE NIGHT de Danielle Vega [GR] → 2015 || EN

Justo después de volver de rehabilitación, Casey se arrepiente de haber dejado que Shana, Julie y Aya la convencieran para ir a Survive the Night, una rave en los túneles del metro de Nueva York. Rodeada de drogas y extraños amenazantes, Casey no cree que STN pueda ponerse peor...

…Hasta que se cruza con el cuerpo mutilado de Julie en un oscuro y húmedo túnel, mientras las ratas le roen los dedos. Casey creía que su amiga simplemente se ido con algún tío. Nadie había podido escuchar sus gritos por encima de la música. Y, para cuando volvieron a la fiesta, todo el mundo se había ido.

Las están acechando.

Atrapada bajo tierra con alguien (o algo) que quiere darles caza, Casey no puede escuchar más que los aterrorizados susurros de Aya: Vamos a morir todos aquí abajo.




2. EVERYONE WE'VE BEEN de Sarah Everett [GR] → 2016 || EN

Addison Sullivan ha tenido un accidente. Como resultado, tiene lagunas de memoria y comienza a hablar con un chico que nadie más puede ver. La cosa se pone tan fea que le preocupa estar volviéndose loca.



Addie toma medidas drásticas para rellenar esos huecos en blanco y visita una sombría instalación médica que promete “ayudarla con su memoria”. Pero en la clínica, Addie se da cuenta de que esta no es su primera visita. Cuando investiga un poco más, descubre que le han borrado ciertos recuerdos. Concretamente los recuerdos de un chico.



Pero, ¿por qué? ¿Quién era ese chico y qué pasó que fue tan devastador? E incluso si consigue las respuestas que está buscando, ¿será capaz de volver a sentirse completa?



3.  NEUROTICA de Eliza Gordon [GR] → 2014 || EN

Si te encuentras hablando con Jayne Dandy, mantén la conversación centrada en Star Wars y en patitos de goma; no menciones a los hombres, las citas o el S-E-X-O. Jayne está conforme con cómo son las cosas: escritora de necrológicas y anuncios de mercadillos por el día y de aventuras en galaxias lejanas por la noche. Pero su miedo a la intimidad ha hecho que sea el blanco de todas las bromas desde siempre, y esconderse detrás del portátil no va a hacer que se le encienda la espada láser.

Su terapeuta le recomienda escribir erótica a modo de terapia de exposición y Jayne une fuerzas con el papel y el boli para combatir los demonios que no la dejan hablar de su vida privada. Tras ser despedida por recortes de personal, adopta un seudónimo y autopublica una de sus novelas para poder llegar a fin de mes. Cuando Luke, su adorable amigo de toda la vida y copropietario del popular food truck Piewalker's en Portland, se entera de que la han echado, insiste en contratarla como ayudante. Su secreto no puede salir a la luz, pero las chispas que saltan entre ellos harán que Jayne se enfrente a su neurosis o le provocarán un colapso del tamaño de la Estrella de la Muerte. 



4. BEAST de Brie Spangler [GR] 2016 || EN

Alto, musculoso y más peludo que la mayoría de las alfombras, Dylan no parece un quinceañero normal, así que, naturalmente, el instituto no está siendo agradable para él. Para más inri, el día que su escuela prohíbe los gorros (su camuflaje preferido), Dyñan se sube al tejado, se cae y despierta en el hospital con una pierna rota... y una orden para que vaya a un grupo de terapia para personas que se autolesionan.

Dylan jura no abrir la boca y se distrae en la terapia, hasta que conoce a Jamie. Es divertida, inteligente y tan guapa que incluso JP, su amigo el mujeriego, estaría celoso. Ella es también la primera persona en reñir a Dylan por su autocompasión y superficialidad. A medida que Dylan de contagia de la humanidad y sabiduría de Jamie, se convierten en algo más que amigos. Pero hay algo que Dylan no sabe de Jamie, algo que ella compartió con el grupo el día que él no estaba escuchando. Algo que no debería cambiar nada. Ella es quien siempre ha sido, una fotógrafa increíble y una amiga dedicada, que también da la casualidad de que es transgrénero. ¿Lo verá Dylan también así?




5. TONIGHT THE STREETS ARE OURS de Leila Sales [GR] → 2015 || ESP

La vida puede ser injusta, eso es lo que Arden Huntley siente. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian. Incluso de su madre, que se marchó de casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella.

Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener mucho en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida.

Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York. Pero sólo tiene una noche.
Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella, tal vez, no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.






6. JUST FRIENDS de Tiffany Pitcock [GR] → agosto de 2017 || EN

Jenny conoció a Chance en el tercero año de instituto, cuando se lo asignaron como compañero en su clase de Comunicación. Pero una mentira ingeniosa para salvar una tarea condenada al fracaso y, de repente, la escuela entera está convencida de que la chica a la que le encantan los sobresalientes y el rompecorazones más escandaloso del lugar son amigos de toda la vida.

Es increíble lo rápido que crecen las mentiras, especialmente cuando quieres que sean verdad. Con Jenny, Chance puede vivir la vida normal que siempre ha querido. Y con Chance, Jenny puede tener las emocionantes experiencias adolescentes que la televisión siempre le ha prometido. Y, después de todo, se aferran al hecho de que son “solo amigos”. Pero puede que esa sea la mayor mentira de todas.








7. THE MANIFESTO ON HOW TO BE INTERESTING de Holly Bourne [GR] → 2014 || EN

Aparentemente, soy aburrida. Una Don Nadie. Pero eso está a punto de cambiar, porque voy a empezar un proyecto. Aquí. Ahora. Para mí misma. Si quieres subirte al carro, eres bienvenido.

Bree es una perdedora, una aspirante a escritora que se esconde tras sus palabras. La mayoría del tiempo odia su vida, la escuela, a sus padres, que siempre ausentes. Así que escribe.

Pero cuando le dicen que tiene que comenzar a vivir una vida sobre la que merezca la pena escribir, nace The Manifesto on How to Be Interesting. Seis pasos a seguir para ser interesante. Seis pasos que la llevaran a infiltrarse en el grupo de los populares, a enamorarse de alguien prohibido y a cometer el mayor error de su vida.







8. LOVE CHARMS AND OTHER CATASTROPHES de Kimberly Karalius [GR] → 2016 || EN

La aspirante a fabricante de amuletos para el amor, Hijiri Kitamura, estaba encantada de volver a Grimbaud para cursar su segundo año, hasta que se entera de la próxima competición de fabricación de amuletos. Ella, junto sus amigos y compañeros rebeldes, ha trabajado demasiado duro para liberar a la ciudad de las tiranas predicciones amorosas de Zita como para permitir que algún otro fabricante de amuletos venga y se apodere de todo. La única solución es que Hijiri gané el concurso.

Por desgracia, es más fácil decir que hacer, sobre todo cuando el Amor en persona ha decidido entrometerse en la vida de Hijiri. Preocupado por que su fabricante de amuletos favorita ha desistido de encontrar el amor, el Amor le envía un regalo especial: el novio perfecto, especialmente hecho para ella.








9. ANATOMY OF A MISFIT de Andrea Portes  [GR] → 2014 || EN


Fuera, Anika Dragomir es todo brillo de labios y pelo rubio, la tercera chica más popular de la escuela. Dentro, es una freaky: una mezcla de pensamientos oscuros, maquinaciones diabólicas y, si los cotilleos son de fiar, ADN de vampiresa (después de todo, su padre es rumano). Pero lo esconde todo bajo la alfombra para mantener su posición social. Un paso en falso y Becky Vilhauer, la chica más popular de todas, hará de su vida un infierno. Así que, cuando Logan McDonough, que antes era un perdedor, aparece un septiembre, más guapo, más listo y más misterioso que nunca, Anika sabe que no puede ni acercarse. Sería de locos tirar por la borda su seguridad por un empollón. ¿Qué pasa si ahora el nerd lleva chaqueta de cuero negra, está como un queso y su estatus de marginado es claramente el resultado de todos los problemas que hay en su vida? ¿A quién le preocupa que la chica adecuada pueda ayudarlo o incluso salvarlo? ¿Quién le necesita cuando Jared Kline, el chico malo con el que toda chica sueña, le está pidiendo salir? ¿Quién?





10. THE FORBIDDEN WISH (#1) de Jessica Khoury  [GR] → 2016 || EN

Cuando Aladdin descubre la lámpara de la genio Zahra, ésta es devuelta a un mundo que no ha visto en cientos de años, un mundo en el que la magia está prohibida y su propia existencia es ilegal. Debe disfrazarse para sobrevivir, usando la transfiguración, hasta que su nuevo maestro haya elegido sus tres deseos.

Pero cuando el rey de los genios le ofrece a Zahra una oportunidad de ser libre de su lámpara para siempre, ella aprovecha la oportunidad. Y descubre que se está enamorando de Aladdin. Salvarse a sí misma significa traicionarle y Zahra debe decidir de una vez por todas: ¿merece la pena perder el corazón por ganar la libertad?

Conforme el tiempo avanza y sus enemigos se acercan, Zahra se encuentra suspendida entre el peligro y el deseo en este deslumbrante retelling de Aladdin.






¡Y hasta aquí el TOP10 de hoy!
Dejadme en los comentarios qué libros os han parecido interesantes y qué otros añadiríais, así me dais ideas a mí también :) 
¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. Muchos ya me parecen interesantes por las portadas, las hay muy bonitas ♥ gracias por la info porque no los conocía, ahora toca esperar que lleguen a publicarse en España.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    No conocía ninguno O.o Pero hay algunos que me han llamado mucho la atención. Survive the night la sinopsis es muuy intrigante y me encanta la portada. Y The forbidden wish también tiene buena pinta :3 Yo añadiría Between the Devil and the Deep Blue Sea de April Genevieve Tucholke, Blood Rights de Kristen Painter e Insanity de Cameron Jace.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las listas, aunque tampoco soy muy constante a la hora de seguirlas hahaha Pero como inspiración son geniales y especialmente me llama la atención "The Manifesto on How to Be Interesting" ^^

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo primero es que este post me ha encantado, sobretodo para conocer nuevos libros en inglés. Los que ya he añadido a mi Goodreads son Survive the Night, que además tiene una portada PRECIOSA y muy llamativa, Everyone we've been, que me ha dejado con la curiosidad de qué con los recuerdos de la protagonista hacia ese chico, y Just Friends, que además de tener una portada preciosa me ha gustado mucho la sinopsis.

    ¡Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Me encantan este tipo de tops. Además, siempre traes libros que me llaman mucho la atención! Pues mira, el quinto que mencionas le tenía ya echado el ojo. The Forbidden Wish tiene una portada muy bonita y la sinopsis me llama mucho la atención. El segundo también me llama bastante. ¿Los leerás? Me gustaría saber tu opinión si al final los lees.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo no suelo leer en inglés así que, si no los traducen al español, no me animo con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tuve un deja vu terrible de que ya había comentado XD
    Me llamaron la atención todos (esque tienen portadas preciosas) pero mas el 4 y 10 ♥
    Guardo la entrada por si las moscas C:

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Gracias por la recomendaciones me he apuntado algunos, así los leo y me viene genial para practicar el inglés :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¿Quién será el encargado de hacer esas portadas? Son muy bonitas... Estos libros deben tener un inglés simple, así que ojalá pueda ller alguno. Me anoté Everyone we've been, porque me parece bastante interesante; Beast también, pero creo que la sinopsis podría haber dicho menos :O
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por el top!

    Ya sé que no se debería juzgar a un libro por su portada, pero es que tienen unas portadas tan bonitas que ya sólo por eso me dan ganas de leerlos xD

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  11. HOLA

    VENGO A PONERME CHULA EN TU BLOG

    AHORA QUÉ, EH? EH? EH? EH?

    Bueno, que decir que TODAS las portadas son preciosas, absolutamente preciosas... Y el primer libro es el que más me ha llamado la atención hasta... QUE HE VISTO UN RETELLING DE ALADDÍN.

    GRACIAS. UNIVERSO. POR. ESTA. BENDICIÓN. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. Siempre ha sido mi peli favorita, y mi princesa favorita. Y mira voy a GR a apuntarmelo ahora mismo. Lo compraría ya... pero primero tengo que terminarme los 4 o 5 libros que tengo ahí en inglés. JÁ, debería de ponerme las pilas leyendo muy seriamente.

    ¡Besos de fresis!

    ResponderEliminar
  12. ¡No conozco ninguno! D: Eso sí, qué penita que muchos sólo estén disponibles en inglés. He leído algún libro en inglés, pero tardo más que en español y entonces se me termina haciendo pesado, por mucho que me guste, y me da pereciña ir mirando en el traductor las palabrejas que no entiendo xD

    ResponderEliminar