3 abr 2017

Top 10 || Personajes (literarios) con arte


¡Desde enero que no subo un Top 10! 😲 Bueno, pues eso se arregla pronto. He intentado ser original, cosa muy difícil hoy en día, creando una entrada que no he visto hasta ahora en otros blogs (pero, como no soy omnipresente, ya me diréis vosotros si me he copiado de alguien sin saberlo o qué). Os traigo una recopilación de diez protagonistas femeninas de libros con vocación artísitca (de ahí lo de artsy girls). Parece fácil, ya que casi todas tienen vocación artística, es casi un cliché, pero el reto estaba en la variedad. ¡Quién será será!



[Sin orden de preferencia o prioridad]

🎻   🎭   🎨

Everything Leads to You // Todo me lleva a ti - Nina LaCour
EMI → ESCENOGRAFÍA

Leí este libro hace un par de años y me enamoró por todos los pequeños detalles que la autora describe sobre los espacios en los que trabaja y vive Emi, la protagonista. Es una jóven promesa de la escenografía (decorados) en Hollywood, donde todos sus compañeros le doblan la edad y/o la experiencia.


If I Stay // Si decido quedarme - Gayle Forman
MIA → MÚSICA

En realidad, no recuerdo mucho de este libro. Hace bastante tiempo que lo leí (años ya) y no me enamoró ni la mitad de lo que esperaba. Mia es una apasionada del chelo y va a examinarse para entrar en la prestigiosa Julliard. Si la aceptan, su vida cambiará radicalmente: tendrá que dejar atrás su hogar, a su familia, amigos y a alguien especial.


Fangirl // Fangirl - Rainbow Rowell
CATH → ESCRITURA

Cath acaba de empezar la universidad, a la que solo ha aceptado ir porque la dejan cursar Escritura Creativa, una asignatura reservada para los alumnos de tercero. Su sueño es ser escritora pero, de momento, no se ha atrevido con nada original. Sigue dedicada en cuerpo y alma a su fanfic de Simon Snow.


Gente que viene y bah - Laura Norton
BEA → ARQUITECTURA

Bea es una arquitecta en paro que decide volver al pueblo y poner orden en su vida. No es su mejor momento, pero ¡y lo que nos reímos con/de ella! Esta mujer está como una regadera, sí, pero su creatividad la lleva a aceptar el encargo de construir una casa en el árbol. Y lo demás es historia.


Night Owls // Night Owls - Jenn Bennett
BEATRIX 'BEX' → ILUSTRACIÓN [ANATÓMICA]

No me canso de recomendar esta historia a todo el mundo. Bex es una artista poco convencional y no tiene nada que ver con su vida, sino con su arte: quiere ser ilustradora de libros de medicina. Es decir, que se pasa el día frente a los cadáveres abiertos de par en par, dibujando corazones, músculos, hígados, etc. Una cosa agradable, ¿eh?


Nosotros después de las doce - Laia Soler
AURORA → FOTOGRAFÍA

Aurora ama la fotografía tanto como yo, por eso quizá conecté al instante con ella. Tiene una cámara analógica y carretes defectuosos que aportan unos efectos muy especiales a las imágenes que captura. Su historia es mágica y está llena de personajes entrañables a los que retratar.


Piper Perish - Kayla Cagan
PIPER → PINTURA

No os puedo decir mucho de este libro, porque aún no lo he leído, pero con esta portada esa sinopsis, ¡tengo que hacerlo! Piper quiere largarse con su arte y sus amigos a Nueva York, pero a mitad del último año de instituto, las cosas empiezan a ponerse un poco raras con ellos y la escuela de arte está cada vez más lejos.


The Walls Around Us - Nova Ren Suma
VIOLET + ORIANNA → BAILE

Violet se esfuerza al máximo por conseguir sus sueños. Orianna, por el contrario, es una bailarina nata: lo lleva dentro y no tiene que sangrar para conseguir que sus movimientos fluyan. Cuando la envidia es más poderosa que la amistad, las cosas se tuercen sin remedio.


Someday, Someday, Maybe - Nova Ren Suma
FRANNY → ACTUACIÓN

Este libro tampoco lo he leído, pero tiene una pinta estupenda, así que lo haré cualquier día de estos. Franny se dio tres años para triunfar como actriz, pero quedan seis meses para llegar a la fecha límite y sigue estancada y trabajando como camarera. Su padre lo único que quiere es que vuelva a casa y su compañera de clase puede ser su peor rival. 


A Thousand Pieces of You // Mil lugares donde encontrarte - Claudia Gray
MARGUERITE → DIBUJO

En una familia de científicos, nacer artista tiene que ser raro, sobre todo porque eres el único que nunca pillará los chistes de Sheldon por mucho que te los expliquen. Vamos, como el resto de mortales que no tenemos ni idea de ciencia.




🎻   🎭   🎨

 Es evidente que no están todas las protas artistas.
Faltan Clary (CDS) o America (La Selección), pero he intentado poner variedad de artes y géneros. 
¿Conocéis alguna de estas protas? ¿Habéis leído sus historias?
¿Me falta alguna artista?
¡Os leo en los comentarios!

17 comentarios:

  1. Hola :)
    ¡Qué genial top! Que yo sepa no se lo he visto a nadie así que yeii!
    La única prota que he leído ha sido Mía y el libro a mí sí que me gustó xD De ahí me quedé en la mitad de Nosotros después de las doce, pero todavía no lo continúo. No sabía que eso era a lo que la protagonista de Night Owls le interesaba ._. ¡Genial! Ya me gusta esa chica xD Llevo esperando ese libro en la librería de la ciudad desde que salió pero nada que llega :(

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Sí que es cierto que cuesta ser original hoy en día. A mí a veces se me acaban las ideas para las entradas, y eso que mi blog es un popurrí de muchas cosas xD
    Solo conozco a dos personajes de los que has puesto. Mia, de "Si decido quedarme", y me pasó lo mismo que a ti con el libro. No está mal, pero tampoco me pareció gran cosa. Bea de "Gente que viene y bah" es un personaje que no me gusta nada. Me ha pasado lo mismo que con la protagonista de "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", que me cayó fatal desde el principio. Además son personajes prácticamente calcados.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Ciertamente es bastante novedosa la entrada *-* me ha encantado, he leído a algunas, como Mia y Cath, ambas me encantaron, sobre todo Mia, Cath más por el lado de que es lo que me gusta a mí. Y bueno, me han llamado todas las demás, Marguerite, por eso de ser artista entre tanto científico. Oh, Clary, ya decía que no andaba por aquí, pero que has puesto variedad ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Me fascina esta entrada! Me encanta todo lo que tiene que ver con el arte (en realidad soy un intento de dibujanta, solo hay que ver mis Reglas del Lector :D) y esta entrada me ha parecido super original mezclando la literatura con el arte, ¡un combo perfecto!

    Tu blog me ha parecido una monería, y te sigo por Twitter hasta que a blogger le dé la gana de dejarme seguirte por aquí, que me da error...

    ¡un besete!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estaba casi segura de que te seguía pero al parecer no, igual ya lo remedié.
    Me encantó el TTT. Veamos...
    Tengo muchísimas ganas de leer Everything leads to you y los demás libros de la autora. Me encanta enterarme que hace escenografía.
    ME acuerdo que me encantaba la pasión de Mia por el chelo y la música clásica. Tengo que leer la continuación. Fangirl ♥
    He visto reseñas de los libros de Laura Norton y me llaman un montón, sobre todo por el humor. Hace poco vi el trailer de una peli basada en una de sus novelas, creo que la del karma, así que más ganas de leer sus libros.
    Night owls tiene una pinta tremenda! Lo de el dibujo anatómico me hizo acordar a una novela gráfica que leí hace poco, la autora se gana la vida haciendo eso también.
    Nosotros después de las doce es precioso. Me encantaba la idea de sacar fotos con efectos raros. The wall around us lo tengo pendiente, me intrigan mucho los libros de esa autora y éste suena medio El cisne negro.
    Someday someday maybe lo quiero leer porque es de Lauren Graham, la prota de Gilmore girls y la amo!
    El de Claudia Gray me llama la atención y amo la portada, así que veré si lo puedo leer en algún momento.
    El único que se me ocurre añadir es Te daría el mundo, los dos hermanos son artistas. Uno dibuja y pinta y la otra suele hacer esculturas de arena en la playa.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo Nosotros después de las doce y me lo quiero leer. El último también me llama mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bea me encantó, sobretodo por lo que me reí con ella y lo de la casa del árbol fue genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Siento que tengo que leer si o si Nosotros después de las doce de Laia Soler. No he leído ninguno de los que mencionas, pero todos ellos me llaman la atención por lo que comentas, por supuesto el que te he mencionado con anterioridad es el que más me llama, pienso que me identificaría.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! la verdad que no lo había visto en ningún otro blog y me parece muy original. Solo conozco Mil lugares donde poder encontrarte, del resto si había oído hablar de un par pero no me llaman mucho. El único que sí leería seria el de Laia Soler, escribe muy bonito.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer "Todo me lleva a ti" y "Nosotros después de las doce". "Someday, someday, maybe" también hace muy buena pinta. Que traten temas como la fotografía, la escenografía o incluso la actuación hacen que todavía tenga más ganas de leerlos.
    Una entrada muy original, un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La entrada te ha quedado muy chula y original, por lo menos yo no he visto nada parecido. He leído varios de los libros que mencionas como Fangirl, que fue una historia que me encantó y tengo muchas ganas de leer el fanfic de Simon Snow. Nosotros despues de las doce que no me enamoró por completo pero si quedé encantada con la ambientación y la magia, Si decido quedarme que disfrute mucho de la lectura y me gustó mucho la trama. Y Gente que viene y bah, en general fue divertida pero no estoy de acuerdo con algunas cosillas.
    Me ha gustado el gran repertorio de ocupaciones artísticas que nos muestras, la que más me ha llamado la atención es Night Owls porque lo que desea la protagonista es bastante atípico.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Wooooooow!
    Me encanto la lista, me la llevo :D y sirve que apunto unos libros para leer C:

    ResponderEliminar
  13. Me gustan Mia y Cath :D

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues sí que es original, sí ;) Tengo algunos pendientes como Fangirl o Mil lugares donde encontrarte, a ver si los leo pronto! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues de todos los personajes de los que hablas, no conozco ninguno porque no he leído esos libros. Aunque tengo pendiente leer el de Laia Soler.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Buenaaas! Pues tiene pinta de ser un buen top, por desgracia no conozco a ninguno de los personajes T.T
    <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Pero qué entrada más original, me ha encantado tu TOP 10! Querías ser original y lo has conseguido, enhorabuena. Me ha parecido una entrada fantástica. He leído algunos de los libros y coincido. Tengo pendiente If I stay, y el de Night owls me ha llamado la atención.
    Algunos libros que añadir a tu lista:
    - Hija humo y hueso: Zuzana -Marionetista
    - Seraphina: Seraphina - Música
    - Te daría el mundo: Jude - Hace esculturas.
    - Mud vein: Senna - Escritora

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar