9 sept 2017

The Rose Society


Título: The Rose Society (La Sociedad de la Rosa)
Saga/Trilogía: The Young Elites, #2 (Los jóvenes de la Élite, #2)
Autora: Marie Lu
Año de publicación: 2015
Género: young adult, fantasía, distopía
Editorial: Penguin
Nº de páginas: 396

Érase una vez una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Luego la traicionaron y ella los destruyó a todos.

El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?


 
O P I N I Ó N

AVISO: Puede contener spoilers de Los Jóvenes de la Élite, lee bajo tu propia responsabilidad
Lectura conjunta con PrevBooks, pasaos por su reseña para una experiencia en 4D 😆

¡Hola a todos! 🐇 Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Los Jóvenes de la Élite, un libro que me cautivó no tanto por la trama, que ya mencioné que me pareció más bien normailla, sino por sus personajes: carismáticos, peculiares y variados. La historia se repite con La sociedad de la Rosa: si no fuera por Raffaele, Teren y los nuevos inquilinos me hubiera planteado seriamente abandonar esta lectura. ¿Queréis saber un poco más? ¡Dentro reseña! 🐧


Mi mayor enemigo a la hora de enfrentarme a una trilogía es que el personaje principal me caiga como una patada en el estómago, porque lo voy a tener que aguantar durante tres libros y, aunque se dice pronto, la lectura se puede hacer muy larga. Adelina me parece un personaje bien construido y muy original. He de ser objetiva y decir que nunca antes había leído a una anti-heroína tan interesante: su poder nace de la oscuridad, del miedo y del odio, por lo que sus acciones nunca van a ir dirigidas a traer el bien común sino a satisfacer su propio deseo de venganza. Sin embargo, a pesar de ser original en sí misma, NO LA AGUANTO 😫. Y no encuentro el porqué. Es cierto que sus capítulos me aburren (¡ya sabemos que eres un alma torturada!, ¿podemos seguir con la trama? Gracias.), pero no parece suficiente razón. 

Gracias a Dior, Marie Lu decidió, en un momento de lucidez, introducir varios puntos de vista, entre ellos los de Raffaele y Teren. Puede que Teren esté un poco loco, pero su perspectiva es de lo más entretenida 😅, ¡menos mal! Este personaje evoluciona hacía una espiral de obsesión autodestructiva que me enganchó muchísimo. Lo mismo me sucedió con Raffaele, a pesar de que su evolución no es tan significativa (le pasan cosas, pero tampoco como para dejar de dormir por las noches) y realmente tiene un papel muy secundario en esta parte de la historia. Da igual, es mi bebé 😌. Sus capítulos han sido un respiro para mí y, gracias a ellos, me apetecía seguir leyendo. 

Me he sentido bastante decepcionada con la primera parte de la historia. The Young Elites fue una lectura muy ágil y lo terminé en un suspiro, pero The Rose Society parecía que no iba a terminar de arrancar nunca 😥. Fueron unas 200 páginas muy cuesta arriba, únicamente aderezadas por la introducción de los personajes que acabarían componiendo el nuevo escuadrón de Adelina. Me voy a morder la lengua porque el spoiler podría arruinar vuestra lectura, pero puedo decir que me he quedado con ganas de saber más de ellos. Espero que la autora les haya preparado un desarrollo potente en la tercera parte. 


Por supuesto, no podía faltar el romance. Ya sabemos que el termino young adult viene asocidado generalmente a un par de adolescentes que, por una razón u otra, no pueden estar juntos, ¡pero habrá que intentarlo al menos! Adelina tiene grandes decisiones que tomar y una guerra en ciernes en la que mucha gente quiere matarla, pero siempre hay un momentín para dar rienda suelta a las hormonas, ¿verdad? Bueno, solo diré que me pasé la mitad del libro pensando: «Adelina, NO, SIT. QUIETA AHÍ, SIT.» En fin, que esta chica no tiene ojo para las relaciones. ¿Lo pilláis? No tiene ojo. El mejor chiste que vais a leer hoy 😂.

Me di cuenta de que no recordaba muchísimas cosas que sucedieron en la primera parte (en plan, ¿Adelina tiene una hermana? WHAT) y esta podría haber sido una de las razones por las que no he disfrutado el libro tanto como podría. Pero, si hay algo bueno que puedo destacar, son los giros que da la trama (algunos se veían venir, pero otros WTF). Ya he comentado que el comienzo se me hizo lento, pero cuando cogí el ritmo ya no pude dejar de leer. A ver, sí que pude, pero no me apetecía dejarlo tanto como al principio. Digamos que, hacía el final, la cosa se pone seria y parece que van a morir todos. 


En resumen, The Rose Society tiene una primera parte que solo es salvable por la introducción de los nuevos aliados de Adelina pero, hacia el final, en términos fangirl, QUE NADIE TOQUE A MIS BEBÉS. En esta historia narrada desde diferentes puntos de vista, destaca el de Adelina, aunque no por interés sino por peso. Llegados a este punto, he tenido bastante de ella, pero estoy deseando leer The Midnight Star

9 comentarios:

  1. Hola, soy Carmen. También estoy en el Mapa de blogs y ya te sigo... Este libro no es de los temas que más me gustan, pero anotado queda ya que amigos y familiares me consultan nuevas lecturas.

    Un gran abrazo desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uf, a mí estos libros no me llaman nada la atención. Recuerdo que estaba en la librería y me iba a comprar el primero pero al ver las críticas en goodread y pasé. Y bueno, veo que es una lectura sin más pero si el segundo libro no consigue enamorarte me da más motivos para no leerlo :_

    ¡Un beso!
    -Araceli

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo he leído este mes La estrella de medianoche y si este te ha gustado en el final, te recomiendo que lo comiences ya jajaja, para mí es mejor que el segundo libro.
    ¡Besos y buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Si? ¿Hola? ¿Alguien ha visto las bragas de las conejas bajar las escaleras al mencionar a Raffaelle? ¿Alguien puede ir a buscarlas? Gracias.

    TIA, EL CHISTE DEL OJO. ERES MUY TONTA Y CRUEL EH, MADRE MÍA. Como echaba de menos leerte por aquí criticando en tus reseñas :''))) Seguro que a tus conejos no les dices SIT de esa forma como a ella... En fin serafín de regaliz, ya mismo leemos la tercera parte, paciencia pequeña coneja, paciencia...

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    A mi también me encantaron los personajes, sin embargo a mi la historia si llegó a gustarme muchísimo, justo los tres libros para mi fueron lecturas increíbles, espero que el tercero si llegue a gustarte más.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Por lo que dice todo el mundo parece que es una trilogía a tener en cuenta. Aunque probablemente esta es la reseña más negativa que he encontrado hasta el momento. A mí me gustaría leer primero la trilogía "Legend", que quizás me llama un poquito más, y esta la dejaría para luego. Pero de momento ambas tendrán que esperar, porque mi cupo de sagas está al completo ya.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica! He pasado por tu reseña con miedo de comerme spoilers pero creo que he salido vencedora. No he leído aun la primera parte pero lo estoy deseando, pero el tema de que esta segunda parte tarde en arrancar, es algo que me echa un poco para atrás. Eso sí, espero que los personajes estén a la altura porque me gusta lo que comentas de ellos, hasta de la anti-heroína. Ahora que lo pienso, creo que lo del chiste del ojo podría ser un spoiler. Me voy rápido no vaya a leer más.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Hayy me muero por volver a leer algo de Marie Lu, me enamoró por completo con Legend *-*
    Las novelas con varios puntos de vista me encantan
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hum, vaya, qué lástima que esta segunda parte no sea tan buena como la primera, pero aún así, no me desanimo de leerlos. A ver qué tal el siguiente^^

    ResponderEliminar