9 dic. 2016

33 razones para volver a verte

Título: 33 razones para volver a verte
Saga/Trilogía: Volver a ti, #1
Autora: Alice Kellen
Año de publicación: 2016
Género: new adult, romance
Nº de páginas: 320
Editorial: Titania

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.



O P I N I Ó N

No soy muy de new adult. Pero no tengo tiempo (ni ganas) de ponerme con lecturas más "pesadas" ahora mismo (estoy deseando que llegue la navidad *se va a llorar a una esquina*), así que esto me viene de perlas. De hecho, no ha sido tan malo como creía. No es que me haya encantado, pero no ha estado del todo mal. 



La historia comienza con una niña pequeña que acaba de mudarse a un barrio nuevo con su padre. Su madre ha muerto y se encuentra, como es de esperar, muy sola. Casualmente, un caluroso día de verano, hay tres chicos jugando al beisbol cerca de su casa (Mike, Luke y Jason) y ella decide, justo en ese momento, sentarse en la acera y mirarlos fijamente con desprecio hasta que se den cuenta de que está ahí. Lo normal, vamos. No es que pase así exactamente, pero es que Rachel me cae como una patada en la boca y no hay nada que hacer, #sorrynotsorry


El aesthetic es mío; es feo, pero es mío :)
Bueno, los años pasan y los planetas se van alineando para que Mike sienta que no puede estar con Rachel. PORQUE ESTÁ ROTO POR DENTRO Y SÓLO LE HARÁ DAÑO. Es original, ¿verdad? Retrocedamos un poco. Dado que el padrastro de Mike es lo peor de lo peor, él se refugia en casa de Robin, el padre de Rachel, que sí es un padre de verdad. Los padres de Luke y de Jason no eran lo bastante buenos, por lo visto. En fin. La relación de Mike y Rachel se va estrechando hasta que, una noche, ocurre el inevitable beso *música dramática de fondo*. PERO, pasan muchas "cosas" y sus caminos se separan. A partir de aquí, comienza la historia en sí, ya en el presente. 

Rachel no ha mejorado. Ha pasado de ser una cría insoportable a ser una escritora solitaria, de carácter áspero y con un aura de no te acerques que muerdo. El único ser que la aguanta es el gato, Mantequilla, y porque le da de comer. (El gato es lo mejor de la historia, por cierto.) La personalidad de Rachel no me disgustaba del todo al principio, me parecía un poco extremista pero, al fin y al cabo, lógica. Sin embargo, conforme avanzaba la historia, se iba volviendo una reina del culebrón. Además, no es que se contradiga, es que hace cosas sin venir a cuento, únicamente para que la trama arranque por alguna parte. Porque se ve a leguas que llega a callejones sin salida y, claro, solucionarlo llevaría mucho tiempo. Hagamos que los personajes hagan cosas sin sentido, pero, eh, porque te quiero y no me puedo resistir a tus encantos. EN FIN. Si hasta Rachel dice que no sabe por qué hace lo que hace, PERO LO HACE.

Mike es el típico chulo de playa que, si lo veo, me cambio de acera. De estos que tienen cambios de humor (ahora te quiero, ahora me voy tres días y no sabes nada de mí) y se creen que un no es un sólo tienes que insistir un poco más, venga. UFF. Encima se pone en modo protector y yo es que no puedo con este tipo de personajes, de verdad. Seguro que no se sabe ni el nombre de Rachel, que siempre la llama pecosa. Sin embargo, el chico duro tiene que mostrar su lado humano para que la protagonista decida definitivamente que lo quiere, así que, hacia el final, se derrumba y hay mucho drama. SUPER. ORIGINAL. 


La trama se vertebra entorno a los problemas que se cuecen entre Mike y Rachel (se me ponen intensitos que no veas), y la amistad de estos con Luke, el protagonista del siguiente libro (23 otoños antes de ti) y Jason, el único ser sensato (aparte de Mantequilla, claro). No es que pase gran cosa: algunos momentos tensos, discusiones tontas y secretos que tampoco es que fueran el giro argumental del año. El romance está bien, lo que se esperaba de él. Tampoco venía a encontrarme con el próximo Orgullo y Prejucio, la verdad. La autora tiene un estilo del que poco hay que comentar: sencillo y directo, sin muchos miramientos y florituras. 33 razones es una lectura rápida, perfecta para desconectar. No es nada del otro mundo, pero engancha lo suficiente como para no querer abandonarla. 

En resumen, Alice Kellen nos presenta una historia new adult de las que ya tenemos cientos, pero una más no hace daño a nadie. Mike y Rachel tienen que enfrentarse a sus propios demonios para, así, llegar a construir juntos la vida que se han estado negando durante demasiados años. Un libro ligero que nos hará desconectar durante unas horas. No descarto leer la segunda parte, pero tampoco creo que vaya a pasar nada si me la pierdo. Ni fu ni fa.




20 comentarios:

  1. Hola! Oh que pena que no te haya dicho nada esta historia. A mi Alice me gusta mucho, su sencillez y dulzura son parte de lo que más me gustan de sus novelas. Pero ya se sabe, no puede llover a gusto de todos! A ver si te animas con la siguiente historia y te gusta más.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    A mí me gustó mucho, me gusta la forma de escribir de Alice y como me cuenta la historia y esta me pareció una historia bonita de amistad. Una pena que no te haya gustado tanto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a mi este libro me gustó mucho. No leo mucho young adults y creo que fue por eso. Me pareció una historia muy tierna.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado, a mi la verdad que me gustó bastante y la autora me encanta como escribe.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Coincido totalmente con tu reseña. A mi este libro me decepciono mucho. Es más, no lo pude ni terminar. Me parecía aburrido y ultra cliché todo. Yo no creo que lea lña 2º parte.

    Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito argumento y muy bonita reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Madre mía TOTALMENTE de acuerdo contigo. Siento que mi reseña de este libro ha quedado un tanto hater, pero es que los personajes eran insoportables en serio. Los dos tenían acciones incoherentes y el romance como que no me convenció. Además de que estoy harta del típico cliché del chico con pasado oscuro, pero al final, está bien para pasar el rato.
    Por cierto, creo que el aesthetic te ha quedado bastante bien :D
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  8. Desde el argumento no me llamó tanto la atención y con tu reseña y un par más que he leído menos. No sé, estos new adult se están volviendo clichés.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  9. Hola! El New Adult me gusta bastante aunque creo que como te paso con este libro, a veces se repite mucho lo mismo. Este no me llama demasiado aunque no descarto leerlo ya que parece una de esas lecturas entretenidas para pasar el rato.
    El último que leí de este genero y me encantó fue Te esperaré, de J Lynn.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Puff personalmente este género me gusta bien poco, la mayoría de los libros son iguales y no me sorprenden
    A este no le tengo ningunas ganas aunque creo que Mantequilla es la estrella del libro XD Con esto " El único ser que la aguanta es el gato, Mantequilla, y porque le da de comer. (El gato es lo mejor de la historia, por cierto.) " me mataste jajajja
    En fin que paso de leerlo bc se me hace muy aburrido y los personajes me dan un poco de asquete sobre todo por el chulo playa.
    Muy buena reseña, como siempre me he reído mucho :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Aunque tu reseña fue estupenda, no creo que me lo lleve apuntado, no digo que en algún momento no lo leeré, pero lo veo mas como una lectura de descanso entre otras mas pesadas y ahora tengo otro mas importantes tbr. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Acabo de entrar en un bucle del que no se si podré salir, al leer tu reseña y ver que no te gustó y que parece un libro de esos que no son muy originales no me apetece leerlo, sin embargo, una amiga me lo recomendó y me dijo que está muy bien, así que no se que haré.
    De momento se queda en la mitad de la lista de lectura por si un día necesito leer algo que no me haga pensar y que me recuerde a otros libros.

    Muy buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que se parezca a otros libros del mismo género no me sorprende mucho, pero admito que para pasar el rato estas novelas me gustan bastante. Un poco de amor, de tiras y aflojas y al menos te entretienes. Me alegro de que no fuese tan malo como pensabas jajaja

    Besos gatunos! <3

    ResponderEliminar
  14. A mi no me pareció para tanto la verdad, coincido en bastantes cosas contigo, yo creo que le di un tres.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    Hace tiempo que quiero leer esta novela, casi todas las reseñas que he visto son positivas y me pica la curiosidad, pero me da miedo que lo haya puesto tan por las nubes y que luego me lleve una decepción, haber si lo consigo y opino por mi misma.
    Gracias por la reseña.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  16. Yo epseraba mucho más de este libro porque todo el mundo lo ponía por las nubes y, aunque me gustó un poco más que a ti, también pienso que es un libro si más. Rachel tampoco es santo de mi devoción, sobre todo al avanzar la historia. Lo que más me gustaba eran los momentos en los que se reunían todos y tal porque esas escenas de grupo de amigos me parecían divertidas, pero esos que sí, que no, de Mike y Rachel...eran cansinos.

    Yo tengo curiosidad por la segunda parte, pero vamos, no tengo ansia por leerla tampoco.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Me ha encantado tu reseña! Muy fresca y divertida, me he reído mucho. Definitivamente, aunque al final no la pones tan mal, no me lo apunto, porque la historia no me parece nada original y no creo que lograra congeniar con la protagonista.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Después de leer tu reseña me queda claro que no voy a leerme el libro. Antes tenía mis dudas porque mmmmm la portada es demasiado pastelosa y 'americana' (vamos, brilli brilli, parejita feliz, jeje y jojo). Una pregunta...¿los personajes pueden ser más típicos? XD Haremos un test: nombra 3 libros con protagonista machote duro pero con drama drama drama -.-

    En fin serafín. Que estos libros no son para mí. Creo que prefiero dejar de leer a leer cosas como estas xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Este fue mi primer libro de la autora, tenía muchas ganas de leerlo y me quede un poco plof, esperaba algo más de la historia.
    A mi Rachel no me hizo mucho tilín Mike me gustó más, ella es que no tenía muchos argumentos para hacer lo que hacía.
    Me gustaron más Jason y Luke, espero que sus libros me hagan más tilín, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que a mi me pasaría como a ti..
    estos libros me suelen desesperar mucho xD
    un beesito

    ResponderEliminar