6 dic. 2016

Saga || The Collectors' Society


¡Hola a todos! Os cuento: no tengo ni tiempo de leer ni de hacer entradas decentes (lo que explica tantos tags y top 10 seguidos). Sin embargo, he decidido sacar un poco de tiempo para hablaros de una saga/tetralogía que acaba de terminar hace poco y que creo que a muchos os gustaría. La invitada especial de hoy es ¡The Collectors' Society! ¿La conocíais?



THE COLLECTORS' SOCIETY || 4 LIBROS [ACABADA] || HEATHER LYONS || CERULEAN BOOKS

Podríamos incluir este libro dentro de los retellings de Alice in Wonderland, aunque aparecen personajes de muchos otros libros que quizá conozcáis. Alice se ha hecho mayor y ha vuelto de un País de las Maravillas que no es para nada como Carroll nos lo había pintado. En realidad, se parece más a una noche loca en Ibiza. Y eso, a grandes rasgos.

El primer libro comienza con Alice internada por propia voluntad en un psiquiátrico, huyendo de una cruel profecía y de la tierra que la había hecho reina. (Os prometo que, en algún momento, todo cobra sentido.) Un buen día, llega un misterioso caballero al lugar y la informa de que su línea temporal corre un terrible peligro y que, dado que ella es la única persona que conoce la entrada al País de las Maravillas, ella es también la única que puede ayudar a la Collectors’ Society a salvar miles de vidas inocentes. Ella acepta, por su puesto. Aquí es cuándo la cosa se pone interesting

LIBRO 1 || THE COLLECTORS' SOCIETY || RESEÑA INDIVIDUAL
THE COLLECTORS' SOCIETY LOGO
La Collectors’ Society es una organización secreta que se dedica a encontrar catalizadores, objetos clave de las diferentes líneas temporales, y a ponerlos a salvo antes de que caigan en las manos equivocadas, pues si el catalizador es destruido, también lo es la línea temporal a la pertenece. Para que nos aclaremos, línea temporal = libro, historia. Por ejemplo, el catalizador de Harry Potter podría ser el Mapa del Merodeador. Por tanto, si dicho mapa se destruye, también lo hace todo el mundo de HP. Los libros son mundos a los que el escritor ha dado vida, y los miembros de esta Sociedad poseen la tecnología necesaria para viajar a ellos. Al principio es un poco difícil de entender, pero conforme avanza la lectura y este concepto se desarrolla mejor, se hace más fácil de digerir.  

Una de las cosas que más he disfrutado de toda la saga son los personajes. Muchos ya los conocía porque había oído hablar de sus historias o porque las había estudiado en clase (The Legend of Sleepy Hollow, Frankenstein o The Secret Garden entre otras). Para empezar, la protagonista: Alice. Es fuerte, decidida y sarcástica, pero sin ser una Mary Sue (algo que aborrezco enormemente) y sin perder el romance de vista. ADVERTENCIA: este libro contiene escenas subiditas de tono (y no, no lo sabía, I swear). Total, que su interés amoroso, Finn, es guapo, inteligente y también tiene su toque sassy, pero sin perder la sensatez y la serenidad que lo convierten en una pareja ADORABLE. Victor, el hermano de Finn, también tiene su encanto (y dan ganas de darle un abrazo y una piruleta), pero Finn me ha conquistado desde la primera página.

LIBRO 2 || THE HIDDEN LIBRARY || RESEÑA INDIVIDUAL
El conflicto de la saga se construye poco a poco, colocando las piezas de forma cuidadosa. De hecho, tras haber leído toda la historia, si comenzada a leerla de nuevo, lo haría de forma totalmente diferente: ahora sé con qué detalles tengo que quedarme. No digo que sea una obra de ingeniería, pero está bien trabajada en ese aspecto. Otra cosa que tengo que decir de la trama es que es adictiva: está llena de acción y giros inesperados. ¡Siempre llega un punto en el que no puedo parar de leer! Es cierto que, como en todos los libros, en algún momento el ritmo decae, pero, en general, es una historia dinámica. Si no hay acción, hay romance, misterio o humor para subsanarlo. 

¡Quiero hacer un inciso para hablar del romance y del humor! En TCS, hay mucho de los dos y muy buenos. (Os lo estoy vendiendo bien, no me digáis que no.) No es que haya un personaje payasete, como suele pasar (que lo hay, pero eso ya sería daros mucha información), sino que todos aportan su granito de arena: unos son más sarcásticos, otros más pervertidos y otros, simplemente, son graciosos por la diferencia que existe entre su época y la época en la que se sitúa esta historia. En cuanto al romance, ¡también hay para todos los gustos! Los protagonistas, Alice y Finn, son muy (pero que muy) monos. Llega un punto en que se vuelven un poco demasiado ñoños, pero se lo perdono. Luego tenemos otros romances en segundo plano, como el de Victor y Mary. QUE SON TAN BONICOS. Soy totalmente imparcial, como podéis ver. 

LIBRO 3 || THE FORGOTTEN MOUNTAIN || RESEÑA INDIVIDUAL
Me gustaría decir que el estilo de la autora es sencillo, pero... A ver, por una parte, no se excede en metáforas ni en descripciones, es bastante directa. Pero, por otro lado, tiene un vocabulario al que no estoy nada acostumbrada y a mí, por lo menos, esta última entrega me ha costado bastante en este sentido. Además, los diálogos son más formales, ya que algunos de los personajes pertenecen a líneas temporales situadas en la Época Victoriana y alrededores, y su lenguaje debe ser algo más arcaico. Y todo esto, teniendo en cuenta que las posibilidades de que lo traduzcan al español son prácticamente nulas, me impiden recomendarlo a todo el mundo. Estamos hablando de un nivel intermedio, como mínimo: mucho vocabulario de armas, ciencia, literatura y palabras inventadas de la historia original de Carroll. Con paciencia, todo se puede.

En definitiva, The Collectors' Society nos presenta una Alicia como no la habíamos visto hasta ahora, en una original trama sobre líneas temporales, amores prohibidos y un millón de historias por salvar, donde el enemigo está en todas partes y en ninguna, y va a ser muy díficil escalar las hordas de secuaces para llegar hasta él/ella/ellos/ellas. ¡Muy recomendada! :)
  

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía la saga, pero en cuanto he visto las portadas me he enamorado completamente jajajaj
    Leí Susurros, que también es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas, y me decepcionó bastante dejándome un mal sabor de boca con este tipo de retellings. Pero la trama me llama mucho atención así que puede que le de una oportunidad 😊 ¿Es un triángulo amoroso?
    Besos y me alegro que te haya gustado ^.^ (y que hayas terminado una trilogía, siempre las dejo a medias jajaja)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooooooolalallala! Como comprenderás solo he leído de que trata el libro 1 por los spoilers niña. Y quiero leer estos libos porque ALICE IN WONDERLAND pero es en inglés y me echa patrás. Así que espero NO caer y mirar a cuanto está en Amazon o Wordery ¬¬ Hasta luego lucas.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, pero me ha llamado la atención. ¡Gracias por dárnoslo a conocer^^!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llaman mucho la atención los retellings pero no es autoconclusivo D: esperaré ver más comentarios positivos a ver si me convence.
    Y en cuanto a los que comentas de el vocabulario nuevo yo lo veo como una ventaja para aprender más. Sirve mucho para los ensayos.
    Te he seguido, ojala puedas pasarte por mi blog :D

    ResponderEliminar