3 ene 2017

El Ángel en la Casa

Título: El Ángel en la Casa
Saga: El Ángel en la Casa, #1
Autora: Beca Aberdeen
Año de publicación: 2016
Género: romance, realidad alternativa
Nº de páginas: 301
Editorial: Nova Casa Editorial

En una Inglaterra victoriana alternativa, los hombres han perdido el poder. Infectados con una bacteria que les deja dóciles y sin voluntad, son repartidos como siervos personales. En la ceremonia anual, Amanda Fairfax se decide por Callum, pues sus ojos la atrapan como los de ningún otro. Pronto se da cuenta de que, en efecto, él no es como los demás. Callum es el primer hombre normal en décadas. Un peligro para la sociedad dominada por las mujeres. Un peligro para ella. Amanda tiene poco tiempo para satisfacer su curiosidad antes de denunciarlo, pero este breve lapso junto a él es suficiente para que ponga en duda todas las enseñanzas que ha recibido durante su vida. ¿Se habrá infectado Amanda?






O P I N I Ó N
  
¡Feliz año a todos! 🎊 Hoy, os traigo la que fue la última lectura del 2016 y lo que será la primera reseña del 2017, ¡qué ilusión! Me iba a poner filosófica, pero mejor pasamos a lo que nos interesa: El Ángel en la Casa. Este libro lo gané en un sorteo que realizaó Leyna en su blog, El Rincón de Leyna, y le tenía ganas desde hacía tiempo. No juzguéis por la portada, ¡os aseguro que la historia tiene mucho potencial! 


El planteamiendo es lo que me atrajo desde un primer momento. Época Victoriana, realidad alternativa, ellos son el "sexo débil" [os juro que odio esa expresión con toda mi alma]. Una bacteria ha infectado a los hombres de todo el país y los ha dejado como cáscaras de huevo vacías. Después de siglos de opresión, las mujeres deciden que ellas pueden 🙆 y que no necesitan hombres para salir adelante, ¡que ya nos tocaba llevar las riendas en algo! Me entusiasmó la idea, me pareció muy original, y supe que me sería muy fácil conectar con la lectura desde el primer capítulo. Y así fue. Devoré las cien primeras páginas de una sentada. 

Amanda es una jóven convencida: los hombres deben seguir siendo siervos de las mujeres. Ella no ha conocido una época en la que los hombres no estuvieran infectados pero, por lo que las mujeres más mayores cuentan, fue una pesadilla que no debe volver a repetirse. El día de su 18 cumpleaños, Amanda debe escoger el que va a ser su siervo para toda la vida. Se siente confusa y agobiada: ¿qué criterios debo seguir? ¿y si me equivoco? 😖 En fin, todas esas dudas que se te plantean antes de un matrimonio exprés a ciegas. Al contrario de lo que creía, Amanda me ha caído muy bien. Tiene sus cosas, como todos, pero, ha sido agradable de leer. 


Sin embargo, el resto de los personajes femeninos principales me han dado un poco de tirria. Esperaba sentir algo más de simpatía por su madre, al menos, ya que es la portavoz de las mujeres que están en contra de que los hombres vuelvan a la normalidad. Pero, ¿esto? 😒 Pa' matarla. Tengo asimilado que ninguna madre literaria me va a caer bien, están echas para ser odio y ya está. 

En cuanto a Callum, el único personaje masculino digno de mención, ¡es bonico de más! [Es una mezcla entre virgen-a-los-cuarenta-pero-muy-mono 😍 y niño travieso.] No es para nada el típico macho fornido de las novelas románticas, porque no puede serlo. Digamos que prácticamente acaba de nacer, así que tiene muchas cosas que aprender. Callum es curioso, travieso e inocentón, pero progresa adecuadamente. Sus discusiones con Amanda me han arrancado más de una risa. Simplemente adorable. 


A pesar de que la historia de amor es el foco de atención principal de la novela, no se pierde del todo la esencia distópica, ya que seguimos teniendo un trasfondo dominado por el enfrentamiento entre las partidarias y las detractoras de "despertar" a los hombres. En su defensa diré que, dado que el romance tiene tanta importancia, la lectura se me ha hecho muy ligera y amena, no regrets. Vamos, me lo leí en dos veces, ¡es adictivo! Y ese cliffhanger casi me mata. ME MATA. Esas cosas no se hacen, están muy feas 😭. Es más, me hubiera encantado darle una puntuación alta, pero he encontrado algunas faltas de ortografía que han hecho que pierda el hilo de la lectura y eso le ha bajado puntos 😥. Aun así, amantes del romance, vale la pena darle una oportunidad.

En resumen, Beca Aberdeen nos presenta un romance victoriano algo distinto, en el que ella es la que manda y él, el angel de la casa. Esta historia de amor, que esconde una lectura feminista de los romances tradicionales, os mantendrá pegados a sus páginas hasta el final. ¿CUÁNTO FALTA PARA QUE SAQUEN LA SEGUNDA PARTE? 😍


9 comentarios:

  1. Lo tenía visto pero no sabía si sí o si no..
    conociéndote, creo que me has medio convencido
    no es que sea LO MAS pero creo que puedo disfrutarlo
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto este libro en algún otro blog, pero el caso es que no me han entrado ganas de leerlo hasta que he leído tu reseña. Creo que al ser algo distinto puede ser bastante interesante, y desde luego, tu forma de hablar de el, me ha hecho tener muchas ganas de leerlo, lo añadiré a mi lista y espero poder leerlo pronto :).
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Quizás más adelante le de una oportunidad, por el momento tengo demasiados pendientes.
    Gracias por la info.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llamada poderosamente la atención únicamente por su portada. Qué pinta. Ahora por lo que dices, no sé, no creo que sea un libro que adorase y por eso no creo que lo lea. Al menos no por ahora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Primero que nada, feliz año nuevo!!

    Parece un libro con una propuesta muy interesante y novedosa, pero la verdad es que no es el tipo de lectura que busque para este año. Pero me da gusto que haya sido de tu agrado.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No había oído hablar de este libro pero la idea del libro me ha parecido bastante original, no he oído de nada parecido y me gusta. De todas formas por ahora lo dejo pasar, pero me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de las faltas de ortografía. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Pena lo de las faltas de ortografía, pero me alegra que la historia te gustara :D

    Un besito y feliz año ^^

    ResponderEliminar
  8. Al principio cuando vi la portada no me llamaba para nada, pero conformé empecé a leer tu opinión me enganchó demasiado, espero poder encontrarlo que no creo esté en México, me dieron muchas ganas de leerlo y lo apuntaré a mi lista de pendientes.

    SALUDOS! XOXO

    ResponderEliminar
  9. No me termina de convencer la verdad. Me llamaba la atención porque era una trama origina y diferente a lo que estamos habituadas, pero veo que no pasa de entretenido y además, estoy saturada de sagas incompletas, así que...nop

    Aún así, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar