25 ene 2017

What's a girl gotta do?

Título: What's a Girl Gotta Do?
Saga: The Spinster Club, #3
Autora: Holly Bourne
Año de publicación: 2016
Género: young adult, feminismo
Nº de páginas: 419
Editorial: Usborne
No disponible en español

CÓMO EMPEZAR UNA REVOLUCIÓN FEMINISTA:

1. Llama la atención sobre todo lo que sea injusto para un género
2. No llames la atención sobre lo mismo dos veces (para poder dormir y respirar)
3. Intenta siempre que sea divertido
4. No dejes pasar ni una. Ni siquiera cuando estés a punto de derrumbarte...

Lottie está decidida a cambiar el mundo con su vlog, #Vagilante. Una pena que los trolls tenga otra idea..





O P I N I Ó N

¡Hola a todos! No sabría si podría subir reseña en todo el mes [razón AQUÍ], ¡pero aquí estoy! Resulta que el sábado pasado estuve en Liverpool [podéis ver las fotos en mi instagram], y encontré una librería que estaba toda a compra uno y llévate otro a mitad de precio, ¡en fin! Pues me topé con esta joya casi de casualidad. Algunos conoceréis a Holly Bourne por haber escrito Am I normal yet?, que es el primer libro de esta trilogía, The Spinster Club. Yo ese no lo he leído (aún), pero no importa: los tres libros se pueden leer por separado perfectamente.


Todo empieza cuando dos hombres acorralan a Lottie de camino al instituto. Ni siquiera llevaba una falda corta, no deja de repetirse. Y es que, ¿POR QUÉ TENEMOS QUE AGUANTAR ESTO? En clase, las cosas no mejoran, hay sexismo por todas partes y, una vez que lo has visto, no puedes dejar de verlo. Así que, con un par, Lottie decide empezar un proyecto: va a desafiar todas las muestras de sexismo que vea. Su objetivo es hacer conscientes a sus compañeros y profesores, pero puede que este proyecto se convierta en algo mucho más grande de lo que había previsto. 

Este es uno de esos libros que entra por los ojos. Todo él llama la atención, así que tuve que echarle un ojo. La sinopsis no dice mucho, cosa que me despertó más curiosidad. Dos días después, me terminé el libro. ¡Es un vicio! Lo compré pensando que lo leería en un par de semanas y se me olvidaría al poco tiempo, pero me parece que me he equivocado de cabo a rabo. Tiene un mensaje muy fuerte y creo que todas las chicas adolescentes deberían leerlo.



Hablemos de Lottie, la protagonista de esta historia. No puedo hacerle justicia a este personaje con palabras; está como una regadera. Es una chica atrevida, carismática, fiel a sus principios, sin miedo al ridículo y que siempre dice lo que piensa. Además, es muy ambiciosa: quiere entrar en Cambridge, estudiar política, ser la Primera Ministra y cambiar el mundo. Y, qué decir, va por el buen camino. No ha habido un solo momento en el libro en el que me haya disgustado el personaje. He empatizado con ella desde la página uno. Es cierto que, a veces, todas sus locuras dan un poco de vergüenza ajena, pero me he reído mucho igualmente. 

El libro también tiene algo de romance. El proyecto #Vagilante está siendo filmado por Will, un aspirante a cineasta al que le encanta llevarle la contraria a Lottie. El amor-odio es una de mis debilidades y esta historia me ha dado todo lo que pedía. Aunque hay ciertas cosas que no me gustan nada de Will, pero no quiero haceros spoiler, creo que se ha portado bien y que, aunque no sabemos qué pasará cuando ambos se separen y vayan a la universidad, me gustaría verle dentro de unos años con Lottie.


Sin embargo, el romance no tiene un papel principal. Lo importante es Lottie, su proyecto feminista y las repercusiones que tiene sobre su vida familiar y académica. Lo de esta chica tiene mérito; luchará contra sus padres, sus compañeros, sus profesores, su director e, incluso, sus amigos, para seguir adelante. La trama es adictiva, siempre están pasando cosas: su vida es una montaña rusa, no sé cómo lo aguanta. Empecé el libro el domingo y lo terminé el martes. Teniendo en cuenta que no tengo tiempo para leer, os podéis hacer una idea de lo adictivo que me ha resultado. Esta combinación de humor, feminismo y romance me ha dejado con buen sabor de boca. Ahora tengo muchas ganas de leer los otros libros de la saga. 


En resumen, Holly Bourne nos trae la historia de Lottie, una chica con ganas de comerse el mundo que se ha propuesto no dejar pasar ni una sola muestra de sexismo. Con mucho humor y un estilo ligero y divertido, somos testigos de las aventuras y desventuras de esta interesante protagonista y de lo complejo y contradictorio que puede llegar a ser ser feminista en la adolescencia. ¡Muy recomendado! :)

13 comentarios:

  1. DIOS, no conocía para nada estos libros pero es que por el tema que trata lo voy a leer SÍ O SÍ. Lo buscaré en cuanto pueda para hacerme con él, tiene una pinta increíble, y todo lo que sea feminismo y concienciar a las jóvenes generaciones me parece estupendo *-* La verdad es que muchas veces veo libros en blogs y demás que me interesa leer pero que al final nunca termino leyendo, pero este lo leeré seguro seguro, así que mil gracias por la opinión. Además me gusta eso de que se puedan leer aparte, así que genial :3

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero hola, lo necesito en mi vida. Si es la mitad de bueno de como lo vendes me sentiré satisfecha, así que nada, a buscarlo por las librerías.
    Muchas gracias por la recomendación.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay, yo también quiero entrar en una librería así XDD Aunque en España esto no tendría mucho público, seguro. En cuanto al libro, si lo encontrara en mi ciudad seguramente lo cogería e.e Me gusta que la protagonista sea una chica de armas tomar y que luche contra algo tan incrustado en la sociedad *^^*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No leí ningún libro en el que la protagonista sea feminista así que sería increíble poder empezar con este libro. Además, me llama mucho la atención la personalidad de Lottie, estoy segura de que me va a encantar.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola coneja! Ya había visto este libro por ahí y me había llamado bastante la atención. Me alegra que te haya gustado así y me lo llevo a pendientes.
    Gracias por tu reseña<3<3<3<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ay, me ha llamado muchísimo la atención el libro. Tiene pinta de que me gustaría.
    Qué bueno que te haya gustado, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que buena pinta, habrá que esperar a que llegue a España
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía pero no ha conseguido llamar mi atención a pesar de lo que te ha gustado así que de momento lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo tengo un libro de esta autora pendiente desde hace años, "Dos almas", y no sé ni cuando lo leeré, porque no tengo mucha prisa xD
    Este no lo conocía, pero si lo publican en español no descarto leerlo. Por lo que dices pienso que podría gustarme. Tiene cosas que me atraen, así que se va directo a mi lista :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. HOLA. DE PARTE DEL COMENTARIO DE MI BLOG. ERES MU TONTA. Ahora, a lo que vengo.
    Pues mira que no sabía que esta mujer iba a escribir de tanto feminismo, pero si es así, el primer libro de esta trilogía está subiendo ahora mismo rápidamente por mi ranking de pendientes, así que quiero probarla sí o sí.
    See ya in another life sistah

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pasada, me encanta! Me lo apunto pero ya, conocía Am I normal yet? y me llamaba mucho la atención, y este no va a ser menos. Gracias por traerlo :)

    Un beso!
    Gigi

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía el libro pero es JUSTO lo que ando buscando para leer. Me lo apunto ya mismo. Gracias por la recomendación! (muy lindas las fotos! <3) Suerte en tu viajeeee!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta fantástica, el tema y la protagonista me llaman un montón la atención, me lo apunto :)

    ResponderEliminar