29 abr. 2016

Reseña #21: Nosotros después de las doce

Título: Nosotros después de las doce 
Autora: Laia Soler 
Año de publicación: 2016 
Género: romance, fantástico 
Nº de páginas: 311 
Editorial: Puck

Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra. Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición. Y una noche de verano, la más mágica del año…

Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?

La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.


RESEÑA

Tenía muchas ganas de leer el nuevo libro de Laia Soler, porque sus otras dos historias (Los días que nos separan y Heima es hogar en islandés) me encantaron. Lo que tanto me atrajo es que en ellas se fusiona la típica historia de amor mil-veces-contada con un toque mágico que la convierte en única. En Nosotros después de las doce, Laia Soler nos cuenta el romance de un boniato y un artista, un señor mayor de ideas fijas y un carrusel muy especial. ¡Dentro into! [Llevo unos días muy hype con booktube, dejadme.]


En el pequeño pueblo de Valira, perdido en la montaña y rodeado de la atmósfera idónea para que surjan historias de hadas y duendes, vive nuestra protagonista, Aurora, una chica de dieciocho años con un nombre de princesa al que no desea hacerle justicia, algo escéptica y muy responsable. Ella misma nos narra las leyendas que florecen alrededor de un haya que cumple deseos, un pozo que se construyó alrededor de las lágrimas de la reina de las hadas y un carrusel cuyas figuras pueden arreglar corazones rotos. En un lugar así, ¿quién sería capaz de negar la existencia de la magia? Como ya he dicho, una de las cosas que busco en las historias de esta autora es el encanto con el que se trata a la magia, una fuerza inocente que se da por supuesto en toda la trama

Diana, cámara analógica
Aurora me ha resultado seca, pero entiendo el porqué de esta personalidad. No lo puedo decir, porque sería revelar cosas de la trama, así que sólo diré que le ha dado demasiadas vueltas a todo lo malo que le ha pasado. Sin embargo, hay otras cosas muy interesantes que sí puedo comentar. Aurora ama la fotografía, al igual que yo. Ella prefiere utilizar una cámara analógica y carretes defectuosos que aportan efectos especiales a las imáganes y yo soy más de cámara digital y Photoshop, pero me he identificado con ella en la idea de conseguir la imagen perfecta y en recibir a las musas a última hora. Además, la chica no aguanta tonterías de ningún maromo y, al final de la temporada turística, adiós. 
 
Dos años después de haberse marchado del pueblo para estudiar el bachillerato artístico, vuelve el que será el interés amoroso de Aurora: Teo. ¿He mencionado que Teo es pelirrojo? ¿He mencionado que me encantan los pelirrojos? ¿He mencionado que Teo y Aurora son los únicos dos pelirrojos de Valira? A mí, con esto, ya me tenía ganada. Además de tener un pelo genial, Teo es guapo, dulce y tiene un punto socarrón que me ha hecho sonreír sin darme cuenta. Sus ocurrencias y la forma en que "compite" con Aurora en El Concurso de carteles de las fiestas de Valira me han hecho mucha gracia.

Así es como imagino Valira
También tenemos al abuelo Dubois, el señor mayor de las ideas fijas. El abuelo de Aurora ha sido como un padre para ella (a pesar de que ella ya tenía un padre, pero bueno) y la ha ayudado y apoyado en todo y, además, le ha transmitido su filosofía de vida: si algo no te gusta, olvídalo. Estoy en contra de esta manera de ver las cosas, porque es pelearnos, perdernos, meter la pata y, en definitiva, equivocarnos lo que hace que seamos quienes somos. Además, el abuelo es sobreprotector y un poco cascarrabias, un repelente de novios de nietas, vamos. Pobre Teo, al final me daba hasta penita.

La historia de amor no nos va a descubrir nada nuevo. Aurora y Teo luchan contra un verano que se acaba e intentan mantener la relación en secreto, porque su abuelo, que no ve con buenos ojos este idilio, está delicado de salud. Sin embargo, en un pueblo tan pequeño, estamos hablando de una misión imposible. Me ha gustado la forma en que evoluciona el vínculo entre Aurora y Teo y cómo pasan del primer beso a escondidas a la tienda de campaña. Algunos podrían empezar la novela creyendo que tenemos instalove, pero yo confiaba en que Laia diera una explicación convincente. ¡Y no me ha decepcionado! 

Para terminar, me gustaría comentar los aspectos tangibles. A ver, yo no digo que la novela esté escrita con prisas, pero he detectado un par de errores que me han puesto los pelos como escarpias, porque yo no me suelo dar cuenta de estas cosas y, si me doy cuenta, es que cantan. Hay un momento en el que Aurora comenta que sus padres están abajo echándose la siesta y que su abuelo está en el bar. Una página después, su abuelo se encuentra durmiendo la siesta a cinco metros de ella. Pero, para errores tontos, el del lomo del libro: Nosotros DEPUÉS de las doce.

En conclusión, Nosotros después de las doce narra el mágico romance entre Aurora y Teo, los dos únicos pelirrojos de un pequeño pueblo rodeado de naturaleza y cuentos de hadas. Nos adentraremos en una historia de amor, dolor, recuerdos y autodescubrimiento de la mano de una gran variedad de personajes: un abuelo entrañable, tres marujas de pueblo y unos amigos muy cotillas, entre otros muchos. ¡Muy recomendable! :)


PUNTUACIÓN
 

18 comentarios:

  1. ¡Le tengo unas ganas increíbles! *.*

    ResponderEliminar
  2. Ostras... ¿de verdad han puesto en el lomo "Depués"? :O ¡Qué descuido!
    De todas formas, la historia no pinta mal. Quizás le de una oportunidad ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho leerlo, me atrae ese romance con el puntito mágico.
    Yo tampoco suelo darme cuenta de los fallos, me pasa como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me muero de ganas en empezar con este. Heima me encantó, me ha sacado incluso unas lagrimillas, así que imposible no tener expectativas con Nosotros después de las Doce.
    Pese a sus fallos, me alegra que lo haya disfrutado

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo habla genial de esta novela, la tendré que leer. ;)
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. tengo que leerlas sin duda alguna
    creo ya en mayo o junio llega a México

    ResponderEliminar
  7. Pues bueno, parece que no está mal.. pero tampoco tiene ingredientes que llamen especialmente mi atención o que lo hagan sobresalir
    de momento no me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Me lo compré en el día del libro por que desde que salió me llamo la atención, así que a ver si empiezo pronto con él XD Aunque no tengo grandes expectativas.
    Saludos desde libros de ensueño -_^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita!
    Fui el jueves pasado a la presentación en Barcelona, y la verdad es q Laia me pareció estupenda. Tengo ganas de empezarlo y ver q tal, espero q me guste tanto como a ti ^^ Pinta genial!

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  10. Ostras que descuido la errata en el lomo... 😱 yo de Laia leí Heima es hogar en islandés y me pareció una historia entrañable.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Muero por leer este libro, estoy segura de que me va a encantar y además la portada es preciosa :D
    Muchas gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Me encanto la reseña ^^ gracias!!! Hace algunas semanas vi en la web este libro y quede completamente fascinada no solo por la portada, la cual me parece absolutamente mágica de por si, sino que también me atrapo la sinopsis, desde el comienzo me pareció una dulce historia de amor (las cuales me encantan!)
    Muchísimas gracias por la reseña, espero poder leerlo pronto :D

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Tengo unas ganas de tener este libro en mis manos. Una reseña muy muy buena me han entrado más ganas, si era posible, de leerlo jaja. Es una pena que haya esos pequeños fallos que has mencionado, pero aún así lo leeré.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho como escribe esta autora pero no sé si me animaré con este libro, por ahora no me animo a leerlo, quizás más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Pues sólo he leído un libro de esta autora, el anterior, y no acabó de convencerme al 100%. Sí que tiene ideas muy buenas, pero con ese no acabó de gustarme la protagonista ni cómo se desarrolló el romance.
    Este tiene buena pinta, así que quizá le dé una oportunidad a ver qué tal.
    Que a mí también me encantan los pelirrojos!
    Y lo del lomo... no me había fijado, menudo fallo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Da muchas ganas de leerlo. Qué gracioso eso de los errores, lo del lomo es tremendo xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ostras, lo del lomo es muy fuerte. Vengo del book haul, pero voy a volver ahí para ver la foto otra vez XD

    Este libro me llama muchísimo la atención, como ya te dije en la otra entrada, y con tu reseña no he cambiado de idea. Sí que igual voy a ir con más cuidado e igual no esperando encontrar una super maravilla, pero el hype es el hype.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola^^
    Hace semanas empecé a leer este libro, pero lo dejé porque comencé a leer para los exámenes y trabajos, pero ahora que ya los terminé quiero continuarlo y terminar de leerlo porque si bien no me está enamorando (como otro que comencé a leer hace una semana para "relajarme") está bastante interesante todo ese lío de los recuerdos de Aurora ._.

    Besos♥

    ResponderEliminar