22 nov 2016

La coincidencia de Callie y Kayden

Título: La coincidencia de Callie y Kayden
Título original: The Coincidence of Callie & Kayden
Saga: La Coincidencia, #1
Autora: Jessica Sorensen
Año de publicación: 2013
Género: new adult
Nº de páginas: 336
Editorial: Oz Editorial

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. 

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.
 

O P I N I Ó N

Hace tanto tiempo que no escribo una reseña que no sé si voy a saber cómo se hace. Espero que esto sea como montar en bici, ¡vamos a ello! Hace poco terminé Archangel's Heart de Nalini Singh, pero es la novena parte de una saga poco conocida, así que ¿realmente valía la pena hacer una reseña? Pues decidí que no. Sin embargo, hoy os traigo el primer libro de una serie new adult cuya autora me enamoró con Rules of a Rebel and a Shy Girl. ¿Me han gustado tanto Callie y Kayden como lo hicieron Willow y Beck? No, la verdad es que no. ¿Queréis saber por qué?


Ya había leído por ahí que esta autora es de lo más catastrofista y todos sus personajes sufren mil y una desgracias, ¡pero no creía que fuera para tanto! Es deprimente. Si hay algo malo que se os ocurra ahora mismo, es posible que le haya pasado a Callie, a Kayden o a cualquiera de los personajes del libro. Entiendo que un poco de drama siempre viene bien para enganchar al lector. A mí me gusta el drama como a la que más, pero todo tiene un límite y esta autora lo ha ignorado sin más. 

Jessica Sorensen
Para empezar, ¿cuál es la coincidencia tan famosa que da título a la obra? Callie ayuda a Kayden una noche y, después de algunos meses sin verse, se vuelven a encontrar en la universidad. Sin embargo, yo diría que la mayor coincidencia es que ambos parecen sacados de las tragedias de Shakespeare. Callie ha vivido una experiencia horrible y, como consecuencia, se ha vuelto reservada, asustadiza y desconfiada. Por otro lado, Kayden convive con sus propios demonios de una manera diferente: de cara a todos es el chico popular (deportista, guapo, encantador), mientras que, en su casa, vive un infierno. A simple vista parecen almas gemelas, ¡y claro que iban a serlo! La verdad es que, en este sentido, la autora no se ha esforzado demasiado: el romance se veía venir de lejos. Muy pero que muy previsible. 

Por otro lado, los personajes secundarios son los que realmente me han llamado la atención. De hecho, ¡qué sorpresa! Tienen sus propias historias un poco más adelante, ¡y estoy deseando leerlas! ¿Puedo leer las historias de Luke y Seth sin tener que leer los libros de Callie y Kayden primero? ¿Son novelas que tienen que leerse seguidas o, si no, la historia no se entiende? Es para una amiga. Bueno, eso, los secundarios. Seth, el nuevo mejor amigo de Callie, es un chico que, POR SUPUESTO, ha tenido una experiencia traumática, pero poco se habla de ello. Poco se habla de nada que no sea la vida sexual de Callie y Kayden. Qué monotonía, ¡con la de cosas que había por explotar! También me hubiera gustado saber un poco más de Luke, que es un personaje de lo más intrigante. Sin embargo, parece que tiene traumas para cubrir cuatro telenovelas, así que quizá sea mejor esperar a su historia individual.  

Una de las cosas que más me gusta de esta autora es que tiene un estilo muy ligero. Está bien leer novelas que te calen hondo, pero, ahora mismo, sólo tengo tiempo para leer en el bus de ida y vuelta a clase y esto es exactamente lo que necesito: algo que se lea rápido y que no me haga pensar. Que ya tengo bastante con lo mío. Sin emabrgo, en algunos pasajes se hace bastante pesado: Callie es insoportable, un ratón asustado que no aspira a más en la vida, y Kayden tiene un sartenazo en la cara que no se lo acaba. Pero, en fin, no le vamos a pedir peras al olmo. El punto más fuerte de este libro es el final, que te deja con la miel en los labios, deseando saber qué pasará con Kayden.

En resumen, La coincidencia de Callie y Kayden no es para una coincidencia. De hecho, es más bien un montón de drama tratado de la forma más previsible. Es cierto que entretiene y que la prosa de Sorensen se hace más que llevadera, pero no vamos a descubrir nada que no hayamos leído antes en cualquier otro new adult por el estilo. No ha sido de lo peor que he leído, pero ya veremos si sigo con la historia. 

 

 

 

12 comentarios:

  1. Yo la tengo apuntada desde hace muuucho, pero no sé si llegaré a animarme algún día... la vedad que hay opiniones muy variadas respecto a la saga en general y tengo mis dudas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece un refrito de lo ya refrito en la literatura new adult.. :/ meh. No me da en el gusanillo vaya. ¡Muy buena reseña y muy completa, por cierto!

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy ahora con "Patria" y me está encantando.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo leí hace bastante tiempo y coincido en todo lo que dices. Callie es insoportable y a mí me dificultó muchísimo la lectura. La verdad es que lo único por lo que continúe con el libro fue por el estilo de la autora, ya que hacia la trama un poco más llevadera. Otra de las cosas que no me gustó fue que me daba la impresión de que era demasiado predecible y yo me esperaba algo diferente a lo que encontramos en los libros new adult. A mí también me llamó más la atención los personajes secundarios jaja estaba más interesada en ellos que en nadie más.

    ¡Un beso enorme! Muchas gracias por la reseña(:

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo por leer, a ver cuándo hago un hueco. He leído reseñas dispares así que a ver qué me parece xD

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  6. No me gustó tanto como a la mayoría pero aún así si me pareció un libro bastante entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Uff... no sé yo si quiero leer tanto drama junto jajaja

    Gracias por darnos tu opinión!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Lo tenía apuntado para leer, ahora no sé si quiero leer tanto drama jajaja
    Tendré que darle una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Otra vez disfruto con una reseña tuya. La verdad es que el libro no me llama y entiendo las cosas que no te han gustado.
    Gracias por la reseña^^
    Un abrazo y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  10. Pues yo he leído buenísimas críticas, de todas maneras voy a empezar a dar tiempo a que la gente lea tanto que les manden como comprados y que se forme una opinión mas congruente por que luego me llevo chascos.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He leído opiniones bastante diversas de esta historia y eso ha hecho que me de curiosidad la trama que plantea. Por un lado me da susto todo el asunto de drama y más drama porque no soy partidaria de agregarla sin ton ni son porque llega a cansar pero me intriga el pasado de los protagonistas. Así que quizás en un futuro me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Se confirma la impresión que tenía de este libro, que no aportaba nada nuevo. Y el drama por el drama tampoco me gusta, así que nada. Por cierto, muy buena reseña, ¡ves como reseñar es como montar en bicicleta! :P

    Un beso,
    Laura.

    ResponderEliminar