19 nov 2016

TAG || Libros en inglés


¡Hola! Como tengo poco tiempo para leer, la sección de reseñas está un poco abandonada, ¡pero el blog sigue en pie! Hoy os traigo un tag que vi en el blog Lecturas Infinitas y que me encantó. Más de la mitad de los libros que he leído este año están en inglés, así que me viene como anillo al dedo. ¡Allá vamos! :)



1 || PRIMER LIBRO QUE LEÍSTE EN INGLÉS

Que yo recuerde, el primer libro que leí en inglés, por voluntad propia, fue Looking for Alaska de John Green. Para clase, una adaptación de The Picture of Dorian Gray

 



2 || LIBRO EN INGLÉS QUE SEA FÁCIL Y/O LIGERO DE LEER

Me vienen a la mente, sobre todo, libros de romántica contemporánea. Suelen ser los más cortos y con el vocabulario más sencillo. Además, todos sabemos de qué van y es fácil seguir la trama. Everything Everything, Finding Audrey, Rules of a Rebel and a Shy Girl, etc. The Curious Incident no es romántico, pero tiene una narración muy sencilla y se lee en nada.

 



3 || LIBRO EN INGLÉS QUE QUIERES QUE TRADUZCAN

La verdad es que no se me ocurre ninguno, pero creo que voy a decir los de Charlotte Holmes (A Study in Charlotte y The Last of August) de Brittany Cavallaro. No por mí, sino porque son unos libros que creo que pueden gustar a mucha gente y ellos NO LO SABEN. Es un retelling de Sherlock Holmes, what else?

 



4 || TU MEJOR EDICIÓN DE UN LIBRO EN INGLÉS

La de Illuminae, que la tengo en tapa dura y todo. Es una pasada. LOVE IT. 

 



5 || UN LIBRO EN INGLÉS QUE QUIERAS

The Lost Codex, la última parte de una tetralogía que me encanta (The Collectors' Society de Heather Lyons), y la necesito como el aire que respiro. Además, tengo los otros tres tomos y me miran, se sienten solitos.

 



6 || LIBRO EN INGLÉS QUE SE TE HIZO MÁS DIFÍCIL DE LEER

En general, cualquier libro del siglo XIX hacia atrás me resulta muy difícil. Por mucho que me gusten Pride and Prejudice y Jane Eyre, me llevaron por el camino de la amargura en su momento. Otros que se me ocurren: The Scarlet Letter, Robinson Crusoe, Frankenstein, etc.

 



7 || NARRADOR QUE DISFRUTASTE MÁS EN INGLÉS

No sé si la pregunta se refiere a personajes o a autores en sí, así que he hecho un poco de mezcla. En cuando a personajes, June (Legend de Marie Lu), Tris (Divergent de Veronica Roth), etc. Un autor que he leído en los dos idiomas, pero que me convence más en inglés, es David Nicholls (Us, Starter for Ten, One Day).

 



8 || AUTOR FAVORITO CUYA LENGUA AL ESCRIBIR SEA EL INGLÉS

Cualquiera de mis autores favoritos cumple esta característica: Rainbow Rowell, Heather Lyons, Lauren Oliver, Victoria Aveyard, David Nicholls, etc. Muy pocos autores españoles me habréis visto leer. [PD: soy una traidora a la patria, lo sé.]





¡Hasta aquí llega el tag!
¿Os ha gustado? ¿Vosotros también leéis en inglés?
¡Os leo en los comentarios! :)

14 comentarios:

  1. Es una suerte saber leer en otro idioma, yo me he replanteado alguna vez ponerme en ello...pero no tengo voluntad. Creo que solo tiene ventajas, ediciones más bonitas y mejor precio, no tengo excusa! Muy chulo el tag.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Mi sueño seria poder leer en ingles y poder comprar libros con ediciones inglesas, ademas son bastantes mas baratos y hay ofertas muy llamativas, tu tag me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Leíste del siglo XIX (y antes) en inglés? A mí se me re complica en mi idioma, no me veo leyéndolos, jajaja. Igual, si les entendés debe ser porque lo dominás re bien. A mí me encantaría leer en inglés, a lo mejor algún día me pido algo bien simple como los que recomendás.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha gustado mucho el tag!
    Además el otro día estuve buscando libros sencillos en inglés porque quiero aventurarme a leer algo y el de every thing every thing pensaba que sería complicado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ha sido un post muy original!
    Yo aún no he leído nada en inglés pero me gustaría hacerlo puesto que muchos autores cuyos libros me encantan no han llegado aún a mi país y no sé si lo harán así que espero animarme pronto.. ¡Muchas gracias por el post! Nos leemos :)

    ¡un besi! <33

    ResponderEliminar
  6. Vi esta entrada esta mañana desde el móvil y no me acordé de pasarme xdddd Ya sabes que he comprado Everything Everything por tu culpa y la saga del punto cinco sé que es de Alice y quiero leerla. ¡Nos vemos Lucas!

    ResponderEliminar
  7. Hola !
    Me alegra mucha que disfrutes leer en ingles, igual que yo, tranquila, yo también soy una traidora de patria ;)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  8. ¡Hey! ¡Qué guay el Tag, me ha encantado! Yo me compré Eleanor & Park en inglés, pues ya lo había leído, y no pude terminarlo. Desde entonces no cojo un libro en este idioma... Por cierto, la edición de Illuminae es preciosa. ¡Un besazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Yo este año tengo algo abandonado las lecturas en inglés, la verdad. En verano recuperé un poco el ritmo, pero con tantas novedades en español, lo he dejado aparcado un poco.
    Creo que los libros de Kassie Wes o Jenny Han son muy facilitos para empezar. Yo las leo en inglés y son perfectos para coger más nivel.
    Y otro ejemplo, a mí Morgan Matson me gusta más en inglés que en español.
    Eso sí, no sé si algún día me veré con confianza para leer algún clásico tipo Jane Austen o alguno así.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buen tag! La verdad es que aún no he superado la batalla de leer en inglés. No me cuesta tanto como hace dos años ya que practico bastante con juegos, pero intenté leer Vain de Amelie Fisher y se me hizo un mundo... jaja.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Admiro muchísimo a la gente que leéis en inglés, tiene muchos beneficios que yo no puedo disfrutar, porque el inglés y yo no nos llevamos muy bien xD
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Me encanta este tag me lo apunto! Every thing me encantó y fue de mis primeros libros en inglés y no me resulto nada complicado. La edición den tapa dura de Illuminae es preciosa, yo tengo la de aquí y la verdad que la edición es muy original :)

    Besos :

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta el post! Yo suelo leer en español, aunque el año pasado que estuve de erasmus en Belfast me compraba, lógicamente, todos los libros en inglés. Aunque me entero me cuesta bastante más leerlos y me da un poco de pereza... xD

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Wow, sí que has leído libros en inglés, ¿no? Yo tengo pendiente leer alguno, quizás me apuntaré uno de los de tu "lectura ligera". Interesante Tag^^

    ResponderEliminar