23 feb. 2016

Reseña #10: Felices por siempre jamás

Título: Juntos por siempre jamás
Título original: Isla and the Happily Ever After
Saga: Anna and the French Kiss, #3
Autora: Stephanie Perkins
Año de publicación: 2014
Género: romance, chick-lit
Nº de páginas: 400
Editorial: Plataforma Neo

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». ¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.



R E S E Ñ A

Me apetecía leer algo romántico y sin mucha complicación, así que me decidí a terminar la trilogía de Stephanie Perkins. Llevaba meses sin tocar un libro suyo, porque, después de la decepción que me supuso Lola and the boy next door, no me animaba a leer esta tercera parte. Ojalá pudiera decir que ha sido bonito y entretenido, pero me ha parecido un tostón de cuidado, igual que su predecesor. 



Para empezar, Isla. ISLA. ¡Pero qué chica tan desesperante! De todas las personalidades que pudo haber elegido la autora para su personaje principal, escoge a una niña rica, enamoradiza, cegada por las hormonas y sin ningún tipo de convicción. Por no mencionar que la pobre es más sosa que una sopa sin sal. Su única motivación en la vida es mirar de reojo al misterioso/deprimido de turno esperando que se fije en ella, mientras lee libros de aventuras y sigue una estricta rutina con su amigo Kurt [que, perdonad, pero me parece de todo menos autista]. Sus planes giran entorno a lo que hará o dejará de hacer el chico en cuestión¿Qué cenamos esta noche? No sé, ¿dónde crees que estará cenando Josh con sus amigos megapopulares? Te has lucido, Perkins.

Visto el panorama, Josh no iba a ser nada del otro mundo. Y no lo fue. Es el típico adolescente, hijo de político, que no quiere tener nada que ver con los asuntos de sus padres, pero que se ve arrastrado de todas formas. Además, aspira a una profesión que ellos no aprueban, apenas va a clase y, por supuesto, tiene una exnovia de la que ponerse celosa. Si no, ¿dónde está el interés?

Cada vez me costaba más avanzar en la lectura, porque no ocurre nada interesante. Es, simplemente, un romance de instituto con algún contratiempo menor para que la historia no se quede en cien páginas escasas. Parece que las cosas se les complican, pero, de todas formas, el final feliz se ve venir de lejos. No tiene ritmo, acción o altibajos, sino que es aburrida, lenta y predecible. Las tramas secundarias, como la relación entre Hattie e Isla o los nuevos amigos de Kurt se dejan bastante de lado para que el rollete principal tenga más espacio. ¡Cómo si no hubiéramos tenido bastante empacho ya! ¡Uff!

La pluma de Perkins es muy simple, ideal para los que están empezando con el inglés, y su narración se hace repetitiva. Para mí, sólo hay dos momentos a destacar: 1) Isla leyendo las memorias gráficas de Josh [me gusta mucho cómo ha quedado esa parte] y 2) el reencuentro con los protagonistas de los libros anteriores (Anna y St. Clair, especialmente). El resto es relleno: una forzada relación a distancia, tequieros regalados y cuatro tonterías de búsqueda de la libertad y la independencia. Si hicieran una película, sería como High School Musical, pero sin canciones pegadizas. La autora debería haber dejado de escribir después del primer libro, el de Anna.


En conclusión, Felices por siempre jamás es un libro con el que no llegué a conectar. Me gustan las historias de amor, pero esta me pareció insulsa. Los personajes principales tampoco me impresionaron y creo que se podría haber sacado más jugo a los secundarios, Hattie y Kurt. Lo que más me ha gustado, el regreso de Anna y St. Clair. 


P U N T U A C I Ó N


17 comentarios:

  1. No descarto leer esta trilogía algún día :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Es una pena que no te haya gustado casi nada...Yo tengo ganas de leer estos libros, pero quiero hacerlo en 'orden' por lo que espero conseguir pronto Un beso en París, a ver que tal está y si me gusta tanto como a casi todo el mundo.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo los dos primeros libros desde hace ya dos veranos y no sé porque nunca me decido, a ver si le pongo remedio ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    A mí fue el que más me gustó!!! ay! que risa xD, el primero no me gustó nada, el segundo mejor y este me encantó, pero tampoco puedo decir que considere mucho esta "trilogía", de hecho, ni siquiera recuerdo mucho de qué van :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no suelo leer chicklist.
    A ver, si em cae uno.. puede ser, pero no es mi rollo.
    BesitosSSSS

    ResponderEliminar
  6. No me termina de convencer lo que he leído de esta autora así que creo que este libro lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! oww tengo muchas ganas de leer la trilogía, no descarto leerla más adelante. Buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca termino de animarme con estos libros, no sé... ¡Mira que hay buenas críticas! Pues nada. Una pena que te haya decepcionado este.
    Por cierto, he organizado un sorteo en mi blog y quizás te interese. Es pequeñito así que hay más posibilidades. http://abriendopuertasdepapel.blogspot.com.es/2016/02/sorteo-200-seguidores-gracias.html
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa,!! Después de ver tu puntuación y reseña no creó que lo lea.
    He creado un blog literario y sería de gran ayuda que me siguieras
    Gracias!!! 🙌

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo, es el único que me falta de la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Pd: te lo dejó por aquí guapetona
    http://elozanillo.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  12. ¡Wo-holaaa! ^^
    Es una pena que no te haya gustado, porque yo lo tengo pendiente desde hace tiempo y siempre he oído buenas críticas. No obstante, me alegra saber que hay diversidad, jaja. Isla me parece un nombre horrible para un personaje, pero espero que me caiga mejor que a ti, ^^. Aunque la reseña sea más mala que buena (aunque me ha gustado), yo sigo queriendo darle una oportunidad.
    Muy buena reseña.
    Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  13. Yo no he leído ninguno así que tomaré en cuenta tus criticas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Lamento que no te haya gustado.
    Yo solo leí Un Beso en París, que me encantó. Y tengo muchas ganas de continuar la trilogía :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Pinta interesante.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  16. Definitivamente Isla no es la chica más brillante pero a mí me encantó este libro. Quizá todos sean perfectos durante sus relaciones amorosas y por eso les desesperó tanto Isla pero yo soy alguien muy torpe para el amor y muchas de las cosas por las que pasan en este libro me identificaron. De hecho ha sido uno de los libros con los que más he llegado a conectar y que me han hecho ver mis errores en situaciones así. Se entiende que haya a quien no le guste la novela es muy respetado, pero me parece genial como hay a quienes sí llega a gustarles.
    ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!

    Jo, pues sí que odiaste este libro jajaja Acabo de contestar los comentarios en mi reseña y te he dicho que vendría aquí a leer la tuya, y aquí estoy.

    Entiendo 100% tu opinión y estoy segura de que en otras circunstancias hubiera pensado igual en algunos aspectos, pero no sé.

    Isla es insoportable, pero esa es su personalidad. Yo la valoré más bien por su construcción, no por si a mí me cae bien o no (que no lo hace, ya lo dije jajaja). Y lo de Kurt... bueno, no tengo ninguna referencia real para saber si está bien reflejado el asperger o no, pero a mí me gustó mucho. Supongo que conociendo algo más sobre el síndrome quizá pensaría de otra forma, pero para alguien con cero conocimientos como yo pues estuvo bien jajaja

    Respecto a la narración. Obviamente esta trilogía no es un thriller lleno de acción ni misterio, es una trama super simple para pasar el rato, así que yo la leí sin esperar encontrarme una gran historia cargada de plot twists y es precisamente lo que encontré. De hecho, para mí fue una lectura para evadirme después de un mes cargado de malos libros, así que fue un soplo de aire fresco.

    Pero bueno, obviamente para gustos los colores y me ha encantado leer tu opinión. Nunca dejes de mandarme una reseña tuya porque no coincidamos, ¿vale? Adoro leer otras reseñas, también si son opuestas a las mías, siempre y cuando sean respetuosas. Y tú lo eres ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar