8 mar. 2016

Reseña #12: The walls around us

Título: The Walls Around Us
Título original: The Walls Around Us
Autora: Nova Rem Suma
Año de publicación: 2015
Género: misterio, paranormal 
Nº de páginas: 336
Editorial: Algonquin Young Readers
No disponible en español

Fuera, está Violet, una bailarina de dieciocho años a días de alcanzar la vida que siempre ha soñado, cuando algo amenaza con exponer la terrible verdad que se esconde detrás de su éxito.
Dentro, entra las paredes del reformatorio Aurora Hills, está Amber, encerrada por tanto tiempo que ni siquiera puede imaginar la libertad. Uniendo sus dos mundos está Orianna, quien tiene la llave para liberar los más oscuros misterios de las chicas. 


[Traducción de La Coneja de Papel]


R E S E Ñ A

¿De qué va? La sinopsis no lo deja muy claro y mi traducción no ha ayudado mucho. Violet es la chica que lo tiene todo y Orianna es la que llega y pone patas arriba su mundo; de repente, esta chica nueva baila mejor que ella. ¿Y no da rabia? Que llegue una y sea buena sin esfuerzo. Pues a Violet le dio tanta rabia que, a ratos, The Walls Around Us parece la típica película de Antena 3 de por las tardes, pero tiene estos giros sobrenaturales... que llenan.



▲▲▲

Tenemos a Vee, que es la typical white girl cuyo sueño es ser bailarina. Su mejor amiga, Ori, es todo lo contrario: una chica pobre y de familia desestructurada. ¿Qué pasa? Que Ori lo de ser bailarina no se lo toma muy enserio y, sin embargo, tiene una habilidad natural para ello. Todo el mundo la adora, se maravillan con sus movimientos. Mientras tanto, Vee se va quedando en la sombra. Como siempre, se despierta la envidia y ciertos deseos oscuros que no sabías que estaban ahí. 

Conforme lo leía, me acordaba
de El Cisne Negro
Por otra parte, está Amber, una reclusa a la que las demás no toman enserio. Ella quiere formar parte de su círculo de compañeras de reformatorio, pero ellas creen que no merece estar allí. Es más, cuando Ori se convierte en su nueva compañera de celda [por COSAS que pasan, que molan mucho] y todas en el reformatorio comienzan a tenerle más aprecio que a ella, este sentimiento de rechazo aumenta. En grandes cantidades. Ori sigue acaparando atención incluso enfundada en su mono naranja.

Una noche, todas las puertas se abren, los guardias desaparecen y las reclusas campan libres sin restricciones. ¿Cómo es eso posible? Pues no lo es, ahí está la gracia. Como ya he dicho, el libro sin este algo especial sería bastante típico; este es el elemento sobrenatural del que os hablaba. La noche en que todas las cerraduras se abrieron y todo el personal se esfumó, la noche en que Vee creyó ver a Ori, la noche en que las reclusas reclamaron su venganza por los crímenes no cometidos y la noche en que de verdad se hizo justicia aportan a la historia un matiz diferente, una intriga que engancha

Con una prosa elaborada y unas metáforas preciosas, Nova Ren Suma nos presenta una historia de amistad, envidia y venganza, pero, sobre todo, de justicia. Una lectura intensa por la atención que se ha prestado a la narración, pero con una trama que, aun con todos estos elementos sobrenaturales inesperados, resulta un tanto predecible


P U N T U A C I Ó N

11 comentarios:

  1. La portada me parece preciosa <3

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha sorprendido! No lo conocía pero me atrae mucho tu reseña, además siempre he tenido cierta predilección por el mundo de la danza :p Siendo socióloga siento curiosidad por como habrá homogeneizado la autora, dos vidas aparentemente tan distintas. Apuntadísimo queda!
    Gracias por la entrada, un abrazoo!❤︎

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No lo conocía pero, sin dudas, me ha llamado la atención por lo que queda más apuntado y no descarto darle una oportunidad pronto, por lo que dices de el en la reseña creo que puede ser una grata lectura.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es la primera vez que veo este libro pero la verdad es que no ha terminado de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque estaba un poco confundida porque como dices, la sinopsis no deja muchas cosas claras jaja.
    Quizás lo compre pronto, además la portada es preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer en inglés pero parece un libro interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero creo que es un libro que disfrutaría mucho, así que me lo apunto del tirón. ¡Muchas gracias por la reseña! ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo paranormal no es para mí, pero gracias!!
    BEsos

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Tengo este libro hace ya un tiempo, pero no me animo a leerlo más que todo por el nivel de inglés ¿Es muy alto? ya que la historia me llama y encima que ahora me acabo de enterar que tiene algo sobrenatural aún más.

    Me alegro que disfrutaras^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. El diseño de la porta de un nivel supremo. Habrá que catarlo cuando tengamos tiempo. Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. No conocia a la autora... pero que portada ♥ es preciosa!
    Me llama un poco la atencion, asi que no lo descarto. Tengo mucho que no veo El cisne negro, me encanto cuando salio, asi que me voy a buscarla XD
    Saludos linda!

    ResponderEliminar