29 mar. 2016

Reseña #16: The Paper Magician

Título: El mago de papel
Título original: The Paper Magician
Saga/Trilogía: The Paper Magician, #1
Autora: Charlie N. Holmberg
Año de publicación: 2014
Género: magia, romance, aventuras, histórico
Nº de páginas: 224
Editorial: 47North

Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia. Para siempre.

Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales y hasta lee el futuro. Pero, a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.

Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane. 



R E S E Ñ A

Últimamente, me ha dado fuerte con el tema de la magia [gracias a la serie The Magicians, crítica AQUÍ] así que he decidido empezar la saga de The Paper Magician, que tenía pendiente desde hace tiempo y de la que he leído muchas críticas positivas. Esta primera entrega me ha sorprendido bastante y es que Holmberg lleva el concepto de papiroflexia a otro nivel. ¡Y yo no sé ni hacer un avión de papel decente! 


✈  ✈  ✈

Me costó un poco situarme en el tiempo al principio; estamos en 1901 [más o menos, corregidme si me equivoco], así que olvidaos de las maravillas de la tecnología: aquí usamos telegramas, cajas de hielo para conservar la comida y algo parecido a un baño, pero desconfío. De esta manera, al menos en mi opinión, la historia cobra verosimilitud; no imagino a nadie haciendo magia con papel en 2016, pero a principios de siglo, sí. Me lo creo. Además, me gusta mucho esta época, con reminiscencia del victorianismo pero entrando ya en la modernidad. Total, que, empezando por ahí, me ha conquistado.

Los magos se vinculan a un solo material y trabajan exclusivamente con él para siempre. Ella tenía la esperanza de poder escoger, pero se lo asignan a dedo y no puede hacer nada. Como se explica en la sinopsis, Ceony queda vinculada al papel de por vidaEl papel no me impresionaba. Es un material elegante, pero inofensivo. Sin embargo, Thane, el mago de papel, se va encargando de demostrarnos que, en realidad, estamos muy equivocados. No hay que juzgar nunca antes de conocer 

Conforme avanzan las páginas, Ceony va cambiando de opinión respecto al papel; está aprendiendo bastante rápido, pero aún le queda. Por otra parte, Emery Thane demuestra ser una persona fascinante, que la intriga a la par que la atrae. La relación maestro-aprendiz se fortalece, pero Thane, aunque amable, es algo distante. Sin embargo, cuando su alumna le confiesa que echa de menos a su perro, que ahora vive con su madre, él crea uno de papel y le da vida. Fennel es una criatura adorable y es imposible no enamorarse de él.

Por un hechizo (y otras cosas que no puedo contar, pero son muy guays), Ceony acaba emprendiendo un viaje por el corazón de Thane [literalmente]: sus recuerdos, sus miedos, sus esperanzas y sus dudas. Personalmente, al principio se me hizo algo lento, porque la autora se pasa con los recuerdos felices, pero, una vez cambia a las partes más sórdidas del alma del mago, se hace más ameno e interesante. Y, claro, después de tanto tiempo dentro de un corazón [tanto, que sientes que le conoces de toda la vida], es imposible no enamorarse. ¡JA! Estaba claro que algo así tenía que pasar. 

Si estáis buscando acción trepidante y giros argumentales, vais a encontrar más bien pocos en este libro. El mago de papel está descrito más que narrado y muchos de los pasajes pueden llegar a hacerse lentos, porque la historia se pausa mientras el texto sigue avanzando. La autora tiene un estilo muy bonito: el rico y variado vocabulario hace que las descripciones sean vívidas. Pero sé que puede no gustar a gente que prefiera algo más rápido. Además, lo he leído en inglés y creo que no es apto para quienes acaben de empezar con el idioma; yo lo recomendaría para un nivel medio-alto [o, directamente, en castellano]. 

En conclusión, El mago de papel es un muy buen comienzo para esta saga. A la historia le cuesta arrancar un poco, pero una vez que te sumerges en el corazón de Thane completamente, la lectura se vuelve adictiva. ¿Quién es esta mujer? ¿Por qué aparece en los recuerdos del mago? El estilo elaborado y las descripciones detalladas hacen el resto. ¡Muy recomendado!


P U N T U A C I Ó N

25 comentarios:

  1. Me encantaría leerlo, tiene buenísima pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Hace tiempo que vengo leyendo reseñas de este libro, y todas son geniales o sea q tengo claro q tarde o temprano voy a terminar por leerlo. Me encanta el género (todo el tema de la magia puede conmigo) y las tramas así, bien trabajadas, sorprendentes, con personajes completos y sólidos. Además, si te ha gustado tantísimo como nos dices, aún más razón para hacerme con él. :)
    Muchas gracias por compartirlo,

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada de este libro, no puedo evitarlo XD. Además co tu reseña aún me han entrado más ganas de leerlo de las que ya tenía >w<

    ResponderEliminar
  4. Pues lo tendré en cuenta, pero para para más adelante, que a día de hoy no quiero empezar más sagas. Pero tanto el título como la portada me atraen bastante, y definitivamente la temática me interesa. Todo lo que tenga que ver con magia me gusta, lo que me recuerda que también quiero ver la serie "The Magicians". Por lo que he visto en tu reseña, la pones bastante bien, así que caerá un día de estos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Quizá lo lea en otro momento, cuando tenga menos lecturas pendientes :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero no ha conseguido llamar mi atención así que, por el momento, lo dejaré pasar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros y de ver la serie porque me llama muchísimo la atención y es muy mi tipo :D
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    He leído la reseña muy por encima porque es mi actual lectura y también me está gustando. Los libros de magia me atraen mucho y me parece muy original todo el asunto de la papiroflexia, a ver si mantiene el nivel ;)

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    A pesar de que te haya gustado y esté cosechando muy buenas críticas, no creo que me anime con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    La verdad que este libro tiene todos los ingrediente que necesito para que me guste...
    Me lo apunto
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  11. Pinta muy bien pero no es mi estilo, y ahora mismo no me apetecen este tipo de libros
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me llama muchísimo, pero si lo leo, será en castellano. Quiero empezar a leer en inglés, pero poco a poco, aumentando gradualmente la dificultad, y este parece un libro más bien complejo. Por lo que cuentas, la historia pinta original, y si el estilo de la autora es tan destacable, habrá que leerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No lo conocía pero me llama muchísimo y la portada me encanta.
    Gracias por compartirlo!! A ver cuando puedo hacerme con él y darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Además, los libros que no están situado en esta época, si no en anteriores me gustan muchos así que intentaré leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    A mí me pareció muy original. Por los materiales que utilizan los magos, por cómo se desarolla la historia (y dónde)
    Me hubiera gustado ver más interacción entre los protagonistas, todo sucedió demasiado rápido, pero espero que en los siguientes se desarrolle más su relación como profesor-alumna (y lo que surja, claro)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! En un principio, no es del tipo de libros que más me gusta leer, sin embargo, me tu reseña me dejó con algo de ganas de leerlo.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  17. Pues pinta genial!! definitivamente tengo que leerlo!

    besos

    ResponderEliminar
  18. No descarto leer este libro pero ahora mismo tampoco es de los que más me apetecen. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Uff, tengo muchas ganas de leer este libro. Me da mucha curiosidad.
    Y saber que te gustó tanto, solo hace que me den más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  20. Mira que no soy de magia, fantasía, zombies... Este libro tiene una pinta estupenda ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Opino igual en todo, tarda un poco en arrancar pero luego...y la idea de la magia me gustó mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué buena pinta! No tengo muchas ganas de sagas, pero con esta creo que no lo voy a poder evitar... ¡Me lo apunto sí o sí!
    Un besazo, guapa :)

    ResponderEliminar
  23. No había oído hablar de él, pero con tu reseña me has enamorado de la trama *-* Me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Te confieso que con tus reseñas siempre me entran ganas de leer todos los libros!! jajaja Tiene muy buena pinta y todo el tema de la magia me llama un montón la atención *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! espero estés muy bien <3
    la portada es divina*-* en estos momentos estoy atiborrada de lecturas pero ya me anoté este a mis pendientes jajaja
    Un beso y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar