22 mar 2016

Reseña #15: A Study in Charlotte

Título: A Study in Charlotte
Título original: A Study in Charlotte
Saga/Trilogía: Charlotte Holmes, #1
Autora: Brittany Cavallaro
Año de publicación: 2016
Género: retelling, detectives, young adult
Nº de páginas: 336
Editorial: Katherine Tegen Books
No disponible en castellano

El primer libro de una ingeniosa e intrigante trilogía sobre una nueva pareja de detectives: los adolescentes descendientes de Sherlock Holmes y John Watson. 

Jamie Watson siempre se ha sentido intrigado por Charlotte Holmes; después de todo, sus antepasados son una de las parejas más infames de la historia. Pero la familia de Holmes siempre ha sido rara, y Charlotte no es una excepción. Ha heredado la volatilidad y algunos de los vicios de Sherlock. Cuando Jamie y Charlotte terminan en el mismo internado de Connecticut, Chalortte deja claro que no busca hacer amigos. 

Pero cuando un estudiante con el que los dos están relacionados muere en extrañas circunstancias, sacado directamente de una de las más terroríficas historias de Sherlock Holmes, Jamie ya no puede permitirse guardar las distancias. El peligro es cada vez mayor y ningún lugar es seguro. Las únicas personas en quien pueden confiar son ellos mismos. 

Traducción de La Coneja de Papel




R E S E Ñ A

Hacía ya tiempo que lo tenía fichado; la portada me llamó la atención, porque me encanta Sherlock Holmes [el de la serie de la BBC, ¡ja!]. Además, los más observadores sabréis que no me puedo resistir a un buen retelling. Normalmente, si la portada me gusta, la historia suele ser mediocre, pero con A Study in Charlotte me he llevado una muy grata sorpresa: es perfecto. ¿Sherlock y Watson existieron de verdad? ¿Tuvieron descendencia? ¿Jamie es un amor? ¿Charlotte le da a la droga dura y, además, es feminista? ¿Y muchos crímenes? OH, YEAH!

Era imposible no poner, al menos, un gif de Cumberbatch
🔍🔍🔍

Los personajes principales son bastante peculiares. Por un lado, tenemos a James Watson, a quien todo el mundo llama Jamie. Estudia en un internado de Connecticut, al otro lado del charco, muy lejos de Londres, la ciudad en la que desea vivir, donde están su madre, su hermana y el mejor curry del mundo. ¿Cómo ha llegado hasta allí? Por lo visto, Jamie es un jugador de rugby grandote, lo bastante bueno como para que le den una beca. ¿Seguro? No sé yo, no te fíes de nadie en una novela de misterios y crímenes. Para más inri, nuestro chico tiene un problema de control de la ira. Interesante, ¿verdad? No es un aspecto que se explote mucho, pero está lo bastante presente para que no se nos olvide. 

Jamie + Charlotte [booktrailer]
Por otro lado, tenemos a Charlotte Holmes. Ella es exactamente lo que nos esperamos de la encarnación femenina de nuestro detective favorito. Los Holmes se toman muy enserio su linaje y entrenan a todos sus miembros para que tengan las mismas habilidades deductivas que su antepasado más famoso. Sin embargo, Charlotte también ha heredado lo peor de Sherlock: drogas, misantropía, narcisismo y un persistente deseo de autodestrucción. Sus padres han renegado de ella y la han mandado bien lejos, donde su único sustento sale de las timbas de póquer que organiza de forma semanal con ayuda de su buena amiga, Lena. 

Juntos, Jamie y Charlotte son UN AMOR. I CAN'T. Iba a poner un comentario racional y perfectamente justificado, pero es que me encanta la química que hay entre ellos y me da mucho hype. Ella antepone el misterio y la investigación a todo, incluso a sí misma, y él antepone cuidar de ella a todo lo demás. Es como estar leyendo a los detectives de verdad, pero en la actualidad. No hay instalove; de hecho, uno no puede estar seguro de que haya simplemente love en ambos bandos hasta el mismísimo final, cuando Charlotte nos dedica el epílogo y hace un par de... "aclaraciones".

Brittany Cavallaro
Una de las cosas que más me ha sorprendido de esta novela es que ha conseguido engancharme desde el primer momento. ¿Por qué es tan raro? Porque yo no leo misterio o historias de detectives. Me aburren. Sin embargo, esta ha sabido darme la ración justa de intriga, asesinatos y otras cosas para tenerme pegada al ereader hasta las cuatro de la mañana. No regrets. El ritmo no decae, es un auténtico pageturner

Además, hay muchos detalles a tener en cuenta que, por considerarlos irrelevantes, los pasamos por alto. Creo que si lo leyera por segunda vez, lo leería de forma diferente, porque ahora sé en qué tengo que fijarme. Está bien ensamblado, todas las piezas encajan. En cuanto al narrador, Jamie es quién nos cuenta la historia, por lo que todo lo que conocemos está sujeto a sus impresiones. No lo recomiendo para aquellos que estén empezando con el inglés; tiene mucho slang, vocabulario difícil e idioms. Para aquellos que ya tengáis un nivel medio-alto, adelante. A mí, por lo menos, me ha parecido muy agradable de leer

En conclusión, directo a favoritos. Podría estar páginas y páginas alabando este libro, pero voy a tener que parar. Con una prosa excelente e ingeniosa, Brittany Cavallaro nos presenta una historia en la que los personajes principales descienden de los verdaderos Sherlock y Watson. Las dosis perfectas de misterio, romance, acción y diálogos divertidos para que no puedas parar de leer hasta terminarlo. Además, es un accesorio perfecto para cualquier estantería y mi cumpleaños es en mayo [*guiño guiño*].



P U N T U A C I Ó N

18 comentarios:

  1. La portada me parece super bonita.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No lo conocía, pero madre mía lo bien que pinta. A mi me pones a descendientes de Sherlock y John y a eso le sumas todo lo que has dicho del libro y es imposible que no me lo apunte. Es más, conociéndome, estoy segura de que no tardaré en hacerme con el y leerlo, estoy segura de que me gustará mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía y no soy muy de este género pero no lo descarto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Siempre digo lo mismo, pero de verdad tengo pendiente leer en inglés.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero me parece chulo, lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Espero que este libro salga en español, me llama muchísimo la atención y adoro todo lo relacionado con Sherlock Holmes, además tu reseña lo pinta genial ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    No tenía ni idea de que existiera un libro así, la portada me encanta *.* ojalá la conserven en la traducción.
    Tu reseña y la sinopsis me han convencido. Espero que lo traduzcan pronto!!! :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro super precioso, la verdad es que después de leer tu reseña me atrae un montón, me lo apunto ya para lo más pronto posible. Me parece muy original, espero q me guste tanto como a ti :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta y la portada me encanta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Si fuera en español me pensaría si leerlo pero así no me atrevo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Sabía que esa portada tan bonita tenía que tener una buena historia (Y encima si se trata de los descendientes de mis adorados Sherlock y Watson ♥) Definitivamente tenía que haber un gif de Benedict*-* xD Sigo deseando poder leerlo pronto*-*

    Me alegro que te gustara tanto^^
    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Si te digo la verdad nunca había oído hablar de este libro pero con tu reseña me has convencido! Así que me lo apunto!
    Gracias!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención este libro. Últimamente lo veo en todos lados.
    Con todo lo que dices de él, me han dado muchas ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  14. La portada me encanta ♥ espero que llegue a España. Gracias por la información porque no lo conocía.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Puuuffff leer en inglés es un hándicap para mí que espero solucionar pronto. Sherlock Holmes siempre ha sido, y será, uno de los mejores detectives que existe y esto de saber que tiene descendencia tanto él como Watson hace que sea aún más exitante la idea de querer leerlo, lo malo es que está en inglés.
    Lo tendré en cuenta y lo buscaré y rebuscaré por los siglos de los siglos esperando su traducción ¡gracias por dármelo a conocer!
    ¡Me quedo por aquí por supuestísimo!
    Muchos besos guapísima ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  16. habia visto el libro, pero ninguna de reseña de el hasta ahora y sin dudas me llama la atencion. Me lo apunto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¿Sabes donde puedo conseguirlo en español? Es que me encanta la reseña que has hecho 😊

    ResponderEliminar
  18. ¡Sí, sí, sí! Tu reseña es oro y si pudiera te compraría el libro en físico solo por ese motivo. (Yo también lo tengo en e-read, una pena). ¡Muchas gracias! Saludos. ;)

    ResponderEliminar