28 ene. 2016

Nominada: Liebster Award


Hoy traigo una entrada diferente. Normalmente, los jueves toca crítica de alguna peli, pero Nymphadora Hansen, administradora del blog Abriendo puertas de papel, me ha nominado a este pedazo de premio y me apetecía mucho hacerlo. Muchas gracias por pensar en mí ^^ ¡Vamos a ello!




N O R M A S
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
  • Responder a las 11 preguntas que te han hecho
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
  • Realizar 11 preguntas para los blogs que nomines

P R E G U N T A S + R E S P U E S T A S

1. ¿Género literario favorito? ¿Y el más odiado?
Lo que más me gusta es distopía, romance y new adult. Y cuando es todo junto, pues mejor. No es que odie un género en especial, pero no he leído terror, suspense o cosas por el estilo, porque no me llaman para nada. 

2. Si sólo pudieras conservar un libro de todos los que posees, ¿cuál sería?
Pues me quedaría con mi ebook, porque ahí lo tengo todo. Sí, es trampa, pero esto es como preguntarme qué parte de mi cuerpo me cortaría. NO VALE. 

3. Libro que consideras infravalorado. ¿Y sobrevalorado?
The Collectors' Society es una saga que me encanta y la gente apenas la conoce, pero sé que a muchos os gustaría *guiño guiño*. Sin embargo, creo que hay libros, como los de John Green [que adoro con toda mi alma, pero hay que ser realistas], a los que se les da mucho bombo. Por supuesto, lo de After y 50 Sombras es otro nivel. O sea, fuera ya. 

4. Autor al que te gustaría entrevistar. ¿Qué le preguntarías?
Me encantaría encontrarme cara a cara con Victoria Aveyard [Red Queen] y preguntarle por Shade y por lo que le depara el destino. Tiene pinta de que va a hacerme un Finnick y por ahí sí que no paso otra vez. I CAN'T. 

5. Si pudieras transformar una película en un libro, ¿cuál sería?
Pues no sé, porque últimamente todas las películas están basadas en libros [es difícil encontrar una que no lo esté]. Me gustaría leer la novela de Ameliè

6. ¿Con qué personaje literario te gustaría pasar un día?
Voy a decir Sirius Black en sus años mozos *^*

7. ¿Con qué libro te iniciaste en la literatura?
Con Harry Potter, por su puesto. 

8. Si pudieras obligar a tus conocidos a leer una novela, ¿cuál sería?
Podría ser cruel y endosarles Los pilares de la Tierra, pero voy a ser buena y a decir... ¿Red Queen? Creo que es un libro que a mucha gente le puede gustar. 

9. Pareja literaria que detestas.
America y Maxon. Ya está, ya lo he dicho. Yo quería que se quedara con Aspen. Pero, a ver, el Dramione tampoco lo veo factible. Y, yo que sé, habrá mil más. Soy muy quisquillosa con ese tema. 

10. ¿Peor final jamás leído? ¿Y el mejor?
Uno de los peores finales que he leído es el de Requiem [Delirium #3], que ni es abierto ni es final ni es nada. Así no se puede acabar. A mí me gustó Allegiant [Divergent #3]. Dadme unfollow sin remordimientos, lo entenderé. 

11. ¿Leer cada día por obligación o no leer nunca más?
Hay muchos libros que he leído por obligación [por la carrera, por documentarme para lo que sea] que ahora son de mis favoritos, como Atonement, así que, sin duda, elijo leer cada día por obligación. 


N O M I N A D O S


¡Y A QUIEN LE APETEZCA! ^^

M I S  P R E G U N T A S

  1. ¿Qué personaje te despierta el instinto asesino?
  2. ¿Leer el mismo libro todos los días o no leer nunca más?
  3. ¿Un libro que haya sido adaptado a la gran pantalla y no te haya decepcionado?
  4. ¿Un personaje al que le tengas cariño desde hace mucho tiempo?
  5. ¿El último libro que haya llegado a tu estantería?
  6. ¿Un libro que te hayan recomendado mucho y que, al final, no ha sido para tanto?
  7. ¿Una cita literaria que te encante?
  8. ¿Un personaje malvado por el que sientas empatía?
  9. ¿Un libro que vaya a publicarse este 2016 y tengas muchas ganas de leer?
  10. ¿Doblas las páginas de libro o usas marcapáginas?
  11. ¿Un libro que nunca te cansas de recomendar?


23 comentarios:

  1. Holaaa!
    coincidimos en varias preguntas y estoy encantada, tienes los mismos gustos que yo, y me encantaría leer una novela sobre Amelié besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades por el premio!^^
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades por tu premio :)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! gracias por la nominación y felicitaciones por el premio ♥
    Concordamos en muchas cosas, a mi también me gustó el final de Allegiant, creo que los mejores libros no siempre terminan con finales felices.
    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado leer tus respuestas, me he divertido muchísimo. ¡Y en la número dos has estado divina! jajajaja En la vida habría caído yo en el ebook.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el premio ^^

    Me quedo por tu blog, te invito a que pases por el mio!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!
    Primero que todo, enhorabuena por el por el premio; acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo, es bastante mono.
    Con respecto a tus respuestas, estoy de acuerdo con que John Green esta sobre-valorado; a mi la verdad es que nunca me llamaron la atención sus libros, pero con ese booom mundial casi que todo el mundo me decía que tenía que leer algo de él, pero gracias a los comentarios de las personas me iba con muchas expectativas y nunca terminaban por gustarme. En la segunda, me hiciste el día, jajaja, la verdad es que no se me hubiera ocurrido responder así, hubiera escogido mi libro favorito y pues... ¡a armar la colección de nuevo!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas felicidades por el premio! :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas felicidades por el premio! ^^ Y muchas gracias por acordarte de mí también :) A ver si tengo un ratito y contesto tus preguntas. ¡Mua!

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena por el premio!
    A mi el final de Requiem tampoco me pareció ni un final ni ná :/
    Y Allegiant a mi también me gustó, creo que seremos las únicas. Me gustó porque normalmente esa clase de libros no acaban así.
    Me ha gustado mucho lo de Sirius Black en sus años mozos jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!
    Me encantaron tus respuestas, me llama mucho la atención el libro de red queen espero poder leerlo pronto, muchas gracias por nominarme, ire a hacerlo enseguida :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapísima! ^^

    Sí, sí, sí. ¡Por fin me paso por aquí! :D Como siempre, llegando tarde, pero, oye, la intención es lo que cuenta xD Ahora que por fin se han acabado los exámenes quiero ponerme a saco con el blog, a ver si poquito a poco lo voy sacando adelante :)
    ¡Muchísimas felicidades por el premio! ^.^ Siempre hace mucha ilusión que tengan en cuenta el blog que administras, ¿verdad? :) Me han gustado mucho tus respuestas, sobre todo lo de maracarse un Finnick xD En serio, yo tampoco pude con ese pequeño desastre... En serio: me quedé en estado de shock. Pero bueno... Es lo que hay :(
    Lo cierto es que tienes razón: no conozco de nada los libros "The Collectors' Society", pero voy a ponerle remedio ahora mismo. ¡Voy a informarme! :D Si los recomiendas, es que valen la pena :) Mis géneros favoritos son, sin duda alguna, la novela romántica y la fantástica. Por un lado adoro una novela de esas que hacen que se me ponga el bello de punta por las confesiones, los momentos dulces, los no tan dulces... y, por otro lado, adoro la ambientación mágica, los paraísos y los infiernos de la novela fantástica. Una delicia, sin duda alguna :')
    Sobre la tercera parte de la archiconocida trilogía "Divergente"... ¡Qué decir que no se haya dicho ya! No la he leído por saber cómo acaba, aunque bien es cierto que he leído que es el mejor libro de los tres. En lo personal, me enamoré de todas y cada una de las páginas de la primera parte, algo que, lamentablemente, no ocurrió con su siguiente tomo. Tal vez algún día le dé una oportunidad, aunque lo veo bastante crudo ^^" Y, tranquila... Seré buena y no le daré a "unfollow" ;D jajajajajajajajaja Que va, es genial la disparidad de opiniones ^^
    Poquito más me queda por decir :) De pequeña fui lo suficientemente estúpida como para no querer leer la saga "Harry Potter", error que ahora, poco a poco, voy enmendando :) Yo no sé si elegiría a Sirius - pese a que me duele en el alma lo que pasó y que era uno de mis personajes favoritos -, porque para mí la familia Weasley (dejando apartado a Percy) me encanta *.*
    Una entrada genial :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    PD: Leer por obligación. Totalmente de acuerdo ;D

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! primero que nada, felicidades por el premio, tus respuestas me han encantado jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Yo amaría con mi alma leer algo sobre Amélie C:
    muchas gracias por la nominación, pronto respondo las preguntas.
    Saludos linda ♥

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por el premio, un placer conocerte un poquito más :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas felicidades por el premio ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Yo venía a nominarte pero claro, dudo que lo quieras hacer dos veces... jajaja De todas formas te dejo el enlace :) http://leeresplacentero.blogspot.com/2016/01/nominacion-liebster-award.html
    Un abrazo guapa♥.
    Nos leemos,
    Rocío.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! Felicidades por el premio :D
    Y también muchísimas gracias por haberme nominado!!

    ResponderEliminar
  20. Vi que fuiste nominada y me estuve pasando por tu blog y es muy bueno. Ya te segui, te pasarias por el mio porfa http://city-of-word.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Gracias por nominarme. Aquí te dejo mi entrada con las respuestas y mis nominados: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/2016/02/nominacion-al-liebster-award.html

    Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar