26 ene 2016

Reseña #5: Tres deseos

Título: Tres deseos
Título original: As you wish
Autora: Jackson Pearce
Año de publicación: 2008
Género: romance, fantasía, chick lit
Nº de páginas: 300
Editorial: Molino 

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.

Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.
Me apetecía algo totalmente distinto a lo que suelo leer y, la verdad, me ha gustado más de lo que me esperaba (no soy mucho de chick-lits adolescentes, me va más el young adult, por ejemplo). Tres deseos es la historia de Viola, una chica invisible y desesperada por encontrar su lugar en el mundo, y Genio, un chico desesperado por cumplir los tres deseos de su ama y largarse de vuelta a Caliban, su mundo invisible. Es un giro al tradicional "no podemos estar juntos porque somos de mundos distintos". Literalmente, son de mundos distintos. La premisa me llamó la atención, porque nunca había leído nada de genios.

Los mortales siempre quieren algo más. Desean dinero, pero en realidad buscan una vida sin preocupaciones. Poder, cuando lo que quieren de verdad es control. O belleza, cuando quieren amor. 
A veces lo saben y a veces no.

Lo que más me gusta de este género es la forma tan simple que tiene de presentar una idea compleja (amor, aceptación, amistad, rechazo). La pluma de la autora es sencilla y rápida de digerir. El libro se lee prácticamente solo

Los dos puntos de vista, tanto el de Genio como el de Viola, están bien diferenciados. Me han gustado especialmente los capítulos narrados por Genio; me han hecho soltar una carcajada y, al mismo tiempo, sentir nostalgia por el mundo perfecto que describe, donde las flores, la comida y los atardeceres son tan especiales. Sin embargo, los capítulos de Viola me han resultado bastante normalillos: adolescente americana de clase media que solo desea ser popular y salir con el chico guapo de turno.

No importa si no te entienden, 
lo que importa es que tengas el valor de decirlo."

El final me ha parecido un poco flojo y previsible, incluso he sentido que en algunos momentos la autora intentaba forzar el drama (sobre todo en las partes que conciernen a Lawrence, el mejor amigo gay y exnovio de Viola). En conjunto, es una historia bonita y divertida, con buen ritmo y nada pesada. La recomiendo para desconectar y pasar un buen rato sin tener que pensar demasiado. 



12 comentarios:

  1. Lo leí hace como un millón de años y recuerdo que sí me gustó, fue una historia con un toque diferente. :D ¡Gracias por recordármelo!

    ResponderEliminar
  2. Me dejo la misma sensación que a tí *-* Y, sin duda, lo mejor fue genio. Es cierto que no fue la lectura del año, ni siquiera del mes, pero me dejo bastante buen sabor de boca.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Parece interesante, aunque tengo tantas pendientes... Me la apunto para cuando tenga un hueco.
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog.
    http://abriendopuertasdepapel.blogspot.com.es/2016/01/premio-liebster-award.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha atraído mucho el título, así que me lo apunto para leerlo algún día que me apetezca una lectura ligera.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no tiene mala pinta así que anotado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no lo conocía pero me ha llamado la atención así que puede que lo mire.
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  7. Qué mala sensación quedarte así,..
    Besitos *-*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Antes lo tenía apuntado en mi wishlist de GR peeero después de darle vueltas al asunto vi que, a parte de ser una lectura para pasar el rato no me aportaría nada más. Así que al final lo quité. Y aunque tampoco me parecería un gran sacrificio leerlo, después de tu reseña veo que tampoco es que me pierda gran cosa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Jo :( lo tengo para leer jajajaj ahora me has dejado algo chof xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro la verdad! A lo mejor en un futuro me pongo con él!
    Tambien venia a decirte que te he nominado a un booktag!
    Aqui te lo dejo http://ununiversoenletras.blogspot.com.es/2016/01/book-tag-la-estanteria-de-los-libros.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Me encantan los tags, así que lo haré sí o sí xD Muchas gracias!!! ^^

      Eliminar
  11. La verdad parece interesante, pero demasiado por leer tengo ya...así que lo dejaré para más adelante!

    ResponderEliminar