19 ene. 2016

Reseña #4: Todo me lleva a ti

Título: Todo me lleva a ti
Título original: Everything leads to you
Autora: Nina LaCour
Año de publicación: 2014
Género: romance, young adult
Nº de páginas: 307
Editorial: Alfaguara

Tras instalarse en el departamento que su hermano le encomendó en la ciudad de Los Ángeles para pasar el verano como regalo de graduación, Emi Price no está muy segura de cómo cumplir con su única condición: que algo fabuloso suceda ahí mientras él no está. Emi podrá ser una talentosa y joven escenógrafa que ha comenzado a encontrar su camino en el competitivo mundo del cine, pero se sigue sintiendo como una adolescente promedio, tropezando una y otra vez cuando se trata de asuntos románticos. 

Pero cuando ella y su mejor amiga, Charlotte, descubren una misteriosa carta en la venta de liquidación de las propiedades de una leyenda de Hollywood, Emi tiene que salir de su zona de confort, de su mundo cuidadosamente aderezado y funcional, con tal de atar los cabos sueltos en la vida oculta de un icono del cine. Sus pesquisas la llevan a descubrir un viejo secreto que se remonta décadas atrás y la posibilidad de hallar algo verdaderamente épico: el amor.

Este libro ha sido, para mí, casi perfecto. ¡Que levante la mano el que rechace un libro con una portada bonita! Me resulta raro encontrar una historia tan bonita como su portada, así que os lo recomiendo mucho. ¡Además, está en castellano!

“Because in the conversation beneath this one, what we're really saying is I am an imperfect person. 
Here are my failures. Do you want me anyway?”
Everything Leads to You
No es creíble que Emi, una chica de 18 años que aún está en el instituto, tenga un trabajo decorando escenarios para películas (es que ni de enchufe lo conseguiría, ni aunque sólo sea la de prácticas); pero si obviamos esto... funciona. La historia es buena: el misterio de Ava, el eterno rompemos-y-volvemos de Morgan y Emi, la carta de Clyde... No sé, no es que sea perfecta, es que hemos conectado. Y ya está. 

Los personajes son humanos y reales, y el tipo de personas que me encantaría conocer. Los detalles están muy cuidados, como los juegos de tazas que no combinan, los maceteros de cerámica, porcelana y latón, los campos de cerezas a medianoche y los montones de revistas encima de mesas de mercadillo. Las descripciones son detalladas, pero no hasta el punto de aburrir: guían a través de este mundo que es enteramente real y enteramente ficticio. Siento que estoy allí con ellas. 

“The best things aren't perfectly constructed. They aren't illusions. they aren't larger than life. They are life.

No conocía mucho de la industria cinematográfica y nunca me había planteado cómo sería el trabajo de un decorador de sets (si tiene un nombre, lo desconozco). Emi pasa semanas para encontrar un sofá perfecto, días dando vueltas por mercadillos buscando libros y fotografías y todas esas cosas que hacen que la vida de un personaje sea realmente una vida... para crear la ilusión del cine. Es increíble el trabajo que conlleva hacer una película, la cantidad de cosas que no vemos. 

La pluma de Nina LaCour es simplemente adictiva. Me he visto en muchas ocasiones sin poder dejar de leer, queriendo saber más y más sobre la historia de Ava y Emi, y preguntándome cómo sería el final para ellas, ¿feliz, abierto, continuará?

En conclusión, Everything Leads to You es una historia sobre una chica que es un misterio y otra chica que la quiere resolver, un romance de cine. Se merece, al menos, una oportunidad


17 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y puede llegar a ser una lectura que me guste mucho por lo que queda apuntado y en cuanto pueda seguro que me animo y lo leo.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo apuntado!! Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Pues a mí me pasa como a ti, que si veo portada bonita por lo menos miro de qué va jjaaja ;)
    Parece estar bien, me lo apunto :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el bolso, que es muy mono!
    BEsitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría poder leerlo, la portada es maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he visto muchas críticas de este libro, de hecho, además de la tuya, solo recuerdo haber leído una y que era negativa.
    Tengo ganas de darle una oportunidad, y espero disfrutarlo tanto como tú :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía pero probablemente le de una oportunidad!
    Un besito! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. aiss me llama muchísimo pero no he podido conseguirlo >.<
    <3

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta. Me lo apunto!

    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo. Te invito a visitar el mío.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien que la hayas disfrutado tanto! Yo le tengo el ojo echado desde hace un tiempo y he visto que en ebook y en español ¡está a muy buen precio! Así que igual me animo y lo compro en un futuro.
    Es cierto que , a veces, leemos algo y debemos decir que "no es una novela perfecta" para bajar las expectativas de la gente, pero que conectamos profundamente con los personajes y la historia y obviamos totalmente esos pequeños fallitos, ^^.
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que llama bastante la atención, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  13. ★¡Hola!★ \ (•◡•) /

    Llevo queriendo leer este libro desde este verano xD justo leo tu reseña y digo, de aquí no pasa y me lo he comprado ya!! ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ Jejejejejeje

    Gracias por tu reseña es genial ♥‿♥ ha hecho que por fin me animara a comprármelo :P

    ¡Saludos desde El laberinto de la sirena!! ♡

    ResponderEliminar
  14. Yo también soy incapaz de resistirme a una portada bonita y esta es *.* Lo que cuentas también tiene muy buena pinta, y no tenía ni idea de que estaba en castellano :O

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    pues lo compré este verano en inglés y en tapa dura gracias a esas ofertazas que hay en amazon a veces.
    Todavía no lo he leído, pero la verdad es que tengo ganas. Me llamó mucho la sinopsis y más si está ambientado en el mundo cinematográfico, así que a ver si puedo leerlo pronto!

    Por cierto, tienes una cucada de blog, así que por aquí me quedo! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues no lo conocía pero sí, tiene una portada preciosa. Después de leer tu reseña me lo anoto para echarle un mejor vistazo más adelante ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  17. Hola linda!
    El libro tiene una portada hermosa, aunque la sinopsis no me llama mucho la atención, tal vez lo lea por curiosidad jaja gracias por la reseña :)
    No conocía tu blog pero esta muy lindo, desde ahora te sigo, saludos :3

    ResponderEliminar