Título: El secreto de Adaline
Título original: The Age of Adaline
Director: Lee Toland Krieger
País: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 112 min.
Género: fantástico, romántica, drama
Reparto: Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford, Ellen Burstyn
Adaline Bowman (Blake Lively), quien a los 29 años milagrosamente dejó de envejecer por ocho décadas, ha llevado una vida solitaria, alejada de todo aquél que pudiera revelar su secreto. Sin embargo, un encuentro casual con el carismático filántropo Ellis Jones (Michiel Huisman) despierta su pasión por la vida y el amor. Un fin de semana con los padres de Ellis (Harrison Ford y Kathy Baker) pone en riesgo su secreto, por lo que deberá tomar la decisión que cambiará su vida para siempre.
La tenía en el disco duro desde hacía semanas y no me decidía a verla, hasta que, en una de esas tardes de peli y manta, le di al play. El secreto de Adaline no pretende ser la historia de amor que marque toda una generación, sino que aspira a ser romántica y encantadora a la vez que capaz de arrancarte una lagrimilla. Y lo consigue.
Ellis (izq.) y Adaline (dcha.) |
Para empezar, hay tres aspectos de esta película que me han encantado... y la historia no está entre ellos, porque lo único excepcional es la inmortalidad de la protagonista. Primero, Blake Lively: expresiva, pero sutil, y de belleza atemporal. No había visto nada suyo desde Gossip Girl, como si hubiera desaparecido. Al verla de nuevo, me he dado cuenta de que la había encasillado en petarda del Upper East Side (además, el personaje de Serena es uno de los que más odio en la serie), cuando, en realidad, tiene mucho potencial.
Flemming (izq.) y Adaline (dcha.) |
Segundo, el vestuario es precioso. De hecho, en algunos momentos me veía mucho más interesada en lo que llevaba puesto la actriz (¡o en los peinados!) que en lo que estaba diciendo. ¿Para qué vamos a mentir? En películas de este género, nuestras expectativas se cumplen sin sorpresa alguna. Excepto un giro argumental que no esperaba, el resto se resume en lo siguiente: melodrama fantástico sin ser grandilocuente. Podría haber sido más, porque el tema de la inmortalidad da para mucho, pero los guionistas han querido centrarlo en el amor/desamor que, aunque perfectamente respetable, está bastante manido.
Por último, el maromo, quien, por cierto, también hace de maromo en Orphan Black (ya lo tenía fichado, aunque yo le cortaría un poco las greñas), no tiene desperdicio. Ellis hace un papel muy similar en ambos casos: millonario filántropo que vive de forma humilde porque llegó hasta donde está casi de casualidad. ¿He mencionado que tenemos la reglamentaria escena del maromo sin camiseta? ¿NO? Pues la tenemos, por supuesto.
En conclusión, una chica reacia a amar, un chico enamorado que no sabe dónde se mete y un amor (a ratos empalagoso, a ratos perfecto) capaz de todo. Como siempre. El secreto de Adaline es un regalo para la vista, sin duda, pero no es ninguna historia que no nos hayan contado ya de una forma u otra.
Paso por encima que tengo pendiente ver la película jejej a ver si me pongo ^^
ResponderEliminarMe pasa como a Estefanía, paso de puntillas porque la tengo pendiente.
ResponderEliminarUn beso :)
No sé si la película me termina de llamar... La dejo apuntada por si acaso.
ResponderEliminarBesos!
Hola!!!
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^ No la he visto, pero tampoco me llama.
Besicos :D
Mi mamá vio está película hace poco y yo miraba de a ratos, en realidad me gusta muy poco ver pelis, pero esta se veía buena. Si no, no habría mirado tanto jaja
ResponderEliminarUn beso!
Hola :D esa película es una de mis favoritas.
ResponderEliminarPor cierto, tienes un blog muy bonito y ya ye sigo, te dejo el mio librospalabanda.blogspot.mx
espero y puedas seguirme. Cuídate
Hola :)
ResponderEliminarComo no estoy muy puesta en el tema del cine, no tenía ni idea sobre la película jajaja. Igual no creo que la vea.
Saludos.
A pesar de que la historia (como comentas) no parece nada del otro mundo, a mí me llama la atención. A ver cuándo puedo ponerme con ella ^-^
ResponderEliminar¡Un abrazo!
PD: Yo también quedé enamorada del vestuario con los trailers XD
Ame esta película, me encanto la trama, me encanto Adaline, ame la ropa y me gusto mucho ver a Blake en otro papel que no fuera el de Serena, el final me dejo con una enorme sonrisa en el rostro.
ResponderEliminarHola!!! esta peli me esta esperando, pero no me decido a verla. Aunque todo el mundo dice que esta bien, tal vez le deba dar una oportunidad. Gracias por tu opinion.
ResponderEliminarPor cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
Un abrazo
¡Hola! la verdad es que me apetece mucho ver esta película, así que espero no tardar demasiado.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola! Esta película me da mucha curiosidad y realmente quiero verla, espero poder hacerlo pronto...
ResponderEliminarQué bueno que te haya gustado, muchas gracias por compartir tu opinión.
Hola:) sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo! te dejo la invitación para pasar por mi blog: belem-palma.blogspot.cl
ResponderEliminarBesos y buenas vibras!!
Tengo ganas de verla! se ve padre!
ResponderEliminar¡¡Hola!!
ResponderEliminarMe enamoré de esta peli al 100%
Aquí te dejo mi blog por si te quieres pasar: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
un beso, nos seguimos;)
Solo por ser un regalo para la vista quiero verla ^^
ResponderEliminarInteresante entrada
besitos
Gracias por el trailer y la información. A mi me gustan las películas con tonos románticos, definitivamente en tu lista debe estar El secreto de Adaline, que nos presenta una historia llena un poco de fantasía, sin embargo el guion hace que te olvides de esa parte y lo hagas verosímil. Adaline (Blake Lively) después de sufrir un accidente en su automóvil y sobrevivir, se ve obligada a alejarse de donde vive y de las personas, pues esconde un secreto a través de los años hasta que se ve frente a frente al amor. En cuanto a la producción, está bien ambientada y los colores cálidos visuales van acorde a la calidez del amor que Adaline está buscando.
ResponderEliminar