14 ene 2016

Pelis #3: Las novias de mis amigos

Título: Las novias de mis amigos
Título original: That Awkward Moment
Director: Tom Gormican
País: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 94 min.
Género: comedia romántica
Reparto: Zac Efron, Miles Teller, Michael B. Jordan, Imogen Poots, Mackenzie Davis

Para apoyar a un amigo destrozado por una ruptura reciente, tres amigos juran permanecer solteros tanto como les sea posible. El plan se desploma cuando cada uno de ellos se enamora y debe hacer todo tipo de artimañas para no incumplir su promesa. Todo esto, mientras se enfrentan a las complicaciones inherentes a las relaciones en estos tiempos modernos.



Me la habían recomendado ya varias veces, pero también había leído críticas muy negativas, así que me decidí a verla para (1) pasar un viernes de manta y sofá y (2) para hacerme una opinión por mí misma. Tengo que decir que no me posiciono en ninguno de los extremos: ni es horrible, ni es maravillosa. Es un producto a la manera de Resacón, pero mucho menos... ¿locura? 

"Todas las relaciones llegan a un punto de inflexión donde se sigue o se pasa a otra cosa y la palabra clave es entonces".



Empecemos por el principio: tenemos a tres amigos, dos de ellos (Jason, interpretado por Zac Efron, y Daniel, por Miles Teller) son unos mujeriegos de cuidado y el otro (Mikey, interpretado por Michael B. Jordan) ha sentado la cabeza demasiado pronto para mi gusto. El lío empieza cuando Mikey descubre que su mujer le pone los cuernos con el abogado que, en un futuro no muy lejano, les va a llevar el tema del divorcio. Jason y Daniel se solidarizan y deciden permanecer solteros junto a Mickey. Pero, claro está, hay muchos peces en el mar y algunos de ellos te ponen ojitos. Estaba claro que poco les iba a durar la soltería

Sé que una de las grandes críticas a esta película es que o cae en el cliché o cae en la risa fácil. Pero, ¿qué queréis que os diga? Soy de risa fácil y el paisaje era más que bonito. A mí, la película, no me ha parecido nada mala. Es más, me parece que tiene la cantidad justa de romance y comedia para hacerte pasar un buen rato sin que te des cuenta. Se pasa volando, de verdad de la buena.  

 


El elenco no tiene desperdicio. Ya no sólo por Zac Efron, que sé que a todas os alegra la vista (no mintáis, pillinas), sino también por Miles Teller. Desde Whiplash, me veo todas las pelis en las que sale. A pesar de que la trama es otro patrón reciclado de Hollywood, juega a su favor que tenga diálogos hilarantes. Las novias de mis amigos está hecha para que guste y venda, no para ser analizada demasiado en profundidad.

En conclusión, una comedia romántica muy típica, pero muy divertida. El reparto masculino está de muy buen ver, pero al femenino le hace falta un plato de lentejas con chorizo. Tópicos sexuales, gags de lavabo y un guión desternillante. La recomiendo para reírse un rato y alegrarse la vista. 





18 comentarios:

  1. No la conocía, pero me la apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No la conocía pero la verdad es que no pinta mal, parece ideal para ver un domingo por la tarde así que me la apunto.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta *-* Me la apunto para un día que tenga ganas de algo ligerito.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Una tarde tonta con una amiga podría verla..

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece entretenida, aunque estas pelis no me llaman mucho la atención, de vez en cuando me gusta ver alguna por el simple hecho de entretenerme un rato jiji, me la anoto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaa!
    No la conocía, la verdad. Pero a mí me gustan estas películas para ver con mi amiga, así que seguramente la veo :D

    Oh, y te aviso que te nominé a Best Blog, si entrás al siguiente link: http://untesorodepalabrasypaginasamarillas.blogspot.com.ar/2016/01/nominacion-best-blog.html encontrarás las reglas para poder participar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues me has convencido con tu opinión, así que la veré seguro. Aunque no sea un peliculón, tiene pinta de ser divertida. Y sobre los protagonistas, me interesa bastante más Miles Teller que Zac Efron. Este chico no es santo de mi devoción, por muy bien que esté.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues pinta genial... estas pelis son las mejores para una tarde/noche divertida ^^ Espero verla en breve!!!

    ResponderEliminar
  9. La vi hace unos meses y coincido plenamente contigo. La típica peli tonta y sin nada nuevo pero que tiene actores que están bastante bien en sus papeles y te entretiene una tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tiene pinta de ser una de esas pelis que te entretienen mientras la ves y ya. Tengo la sensación de que si la viera estaría de acuerdo contigo... pero a saber!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Nunca he hecho una entrada de películas... y me llama la atención a hacer alguna, ya que me encanta ver películas. Esta no la he visto pero tiene una pinta buenísima. Me la apunta sin duda.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. Hola! La vi el fin de semana pasado y me reí mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues parece totalmente lo que dices y la verdad es que no me importaría verla jajaja el trailer me ha parecido bastante bien, así que quizás algún la vea en esas tardes en las que no sabes que hacer.
    ¡Achús! <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí =)
    Tengo un montón de ganas de ver esta peli porque como dices, el elenco no tiene desperdicio jajajaja y además, ya vi el trailer y me parece muy entretenida^^
    Un besote, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Creo que la vi anunciada en su momento pero no me llamó mucho la atención. La apunto para verla alguna tarde que esté aburrida :P Gracias por la reseña.

    Me quedo por tu precioso blog; en serio, me encantan el diseño y los colores *-* Nos leemos!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  16. ¿Y uno de los motivos para verla no era la escena del water? jajaja

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar