Título: Glass Sword
Título original: Glass Sword
Saga: Red Queen, #2
Autora: Victoria Aveyard
Año de publicación: 2016 [9 de febrero]
Género: distopía, fantástico, aventuras, romance
Nº de páginas: 448
Editorial: HarperTeen
La sangre de Mare Barrow es roja, el color de pueblo llano, pero su habilidad plateada, el poder de controlar la electricidad, la ha convertido en un arma que la Corte pretende controlar. La Corona la llama un imposible, una mentira, pero cuando se escapa de Maven, el príncipe (su amigo) que la traicionó, Mare descubre algo sorprendente: ella no es la única imposibilidad.
Perseguida por Maven, ahora en un rey vengativo, Mare pretende encontrar y reclutar otros mestizos para que se unan a la lucha contra sus opresores. Pero Mare se encuentra en un camino letal, a riesgo de convertirse exactamente en el monstruo que intenta derrotar. ¿Se hará pedazos bajo el peso de todas las vidas que se cobra la rebelión? ¿O la traición la ha endurecido para siempre?
Perseguida por Maven, ahora en un rey vengativo, Mare pretende encontrar y reclutar otros mestizos para que se unan a la lucha contra sus opresores. Pero Mare se encuentra en un camino letal, a riesgo de convertirse exactamente en el monstruo que intenta derrotar. ¿Se hará pedazos bajo el peso de todas las vidas que se cobra la rebelión? ¿O la traición la ha endurecido para siempre?
[Traducción propia]
~ ESTA OPINIÓN NO CONTIENE SPOILERS, SÓLO FEELS ~
Hoy os traigo una reseña que me moría de ganas de hacer: la segunda parte de La reina roja. He tenido que poner a prueba mi fuerza de voluntad, ya que lo tenía desde principios de enero y me había propuesto no leerlo hasta después de exámenes. El hype me asaltaba por momentos, pero me resistí. Hoy, no me arrepiento, puesto que la espera ha valido la pena: Glass Sword ha cumplido todas mis expectativas. Te odio, Aveyard.
Pocas cosas hay más difíciles que hacer una reseña de una segunda parte sin hacer spoilers de la primera. Lo voy a intentar, aunque voy a sudar tinta mientras escribo. ¡QUIERO CONTAR TANTAS COSAS... Y NO PUEDO! A ver, Glass Sword empieza justo donde se quedó la primera entrega, así que, si no os acordáis de cómo acabó Red Queen, os sugiero que hagáis una relectura rápida para refrescar la memoria.
Victoria Aveyard, la fuente de todos los males |
Por supuesto, reclutar a otros como Mare y Shade [¿os he dicho ya que Shade es adorable? Pues lo es] para la lucha contra el sistema que los oprime no es un camino de rosas. De hecho, es una carrera a contrarreloj con decenas de obstáculos, puesto que Maven ha pensado en darles un mejor uso a estas aberraciones genéticas y tiene a su disposición muchos más medios e información que nuestros protagonistas. Os puedo decir que a Maven le encanta poner la zancadilla y se le va mucho la pinza.
Además de Cal, otra de las grandes sorpresas es Farley. Y YA VERÉIS POR QUÉ [*se ríe como una desquiciada*]. He leído muchos fics sobre esto, pero no me esperaba que se hiciera realidad. SHORO DE LA EMOSIÓN. Bueno, además de todos mis feels, es un personaje mucho más complejo, es decir, no es sólo una gran persona detrás de una máscara de chica dura. Es una chica dura y una gran persona y tienes más c****** que todos los que estamos aquí leyendo, punto pelota. Me encanta cuando las mujeres se ponen a dar órdenes a diestro y siniestro. Excepto Mare, ella parece una niña jugando a ser mayor, y no le pega nada. ¿Dónde está la ladrona sarcástica del primer libro? Te echo de menos.
Os recuerdo, antes de seguir hablando de él, que Shade es adorable. No me ha sorprendido, porque ya sabía que iba a ser un personaje excelente: es el más canijo de los hermanos Barrow, pero es el más inteligente e ingenioso. Incluso sin su habilidad de "saltar", estoy segura de que hubiera conseguido sobrevivir A TODO. Mi crush por él crecía por momentos. ¿Qué queréis que os diga? Lo apodan the rabbit y no hay más que ver el título de este blog para conocer nuestra filiación con dichas criaturas peluditas.
Como muy bien sabemos, anyone can betray anyone, y tanto las acciones como la lealtad de algunos personajes [nuevos o conocidos] se pone en entredicho: llega un momento en el que, al igual que Mare, nos resulta imposible saber con certeza quién está de nuestro lado o quién lo seguirá estando cuando las cosas se pongan feas de verdad. Esta es otra de las cosas que me gustan de Glass Sword, que mis teorías nunca duran más de dos capítulos. Es una montaña rusa: cuando ya estás arriba y miras hacía abajo, sabes que vas a gritar. Sólo me queda decir, que ayer a las dos de la madrugada me quería meter un tenedor en el ojo para enmascarar el dolor que me produjo el final de esta segunda entrega. Las últimas cien páginas las devoré sin pestañear, os lo aseguro. Un cliffhanger de infarto.
No quiero hacer esto más largo, aunque podría. Con una pluma decente, sin pretensiones retóricas ni simplista, personajes para todos los gustos, romance y aventura en su justa medida y, de vez en cuando, una chispa que lo cambia todo, Victoria Aveyard nos presenta Glass Sowrd, un page-turner en toda regla, una continuación trepidante para esta trilogía que promete ser otro éxito sin parangón. Nunca doy cinco estrellas hasta que la historia está terminada, pero está muy [MUY] cerca.
P U N T U A C I Ó N
Ohhh tengo pendiente la primera parte pero le tengo muchísimas ganas!! a ver si en la biblioteca lo compran porque a este paso con tanta novedad interesante me arruinan!!
ResponderEliminarMe da una envidia eso de leer en inglés... Debería ponerme yo tb a ello, soy lo peor, jaja
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarYo lo leeré pero más adelante jajaja. Ahora mismo me estoy centrando en otro libros. De todas formas, le tengo bastantes ganas ya que el final del libro anterior fue muy O_____O
Saludos.
Hola^^
ResponderEliminarAún no he leído el primer libro, aunque le tengo muchas ganas.
Me alegro de que hayas disfrutado de la segunda parte :3
un besote!
No es que quiera leerme este libro, es que LO NECESITO.
ResponderEliminarArriba el #TeamCal ♥ jajajajaja
Un abrazo :)
Rocío.
¡Hola! Aunque me esperaba más del primero, sin duda me gustó mucho y tengo que leerme el segundo! Así que después de leer tu reseña, creo que lo primero que voy a hacer es pedirme el libro ya sin esperar más! Que ganas me han entrado :D
ResponderEliminarGracias, un beso :)
¡Hola, guapísima! ^^
ResponderEliminarNo voy a mentirte: no he leído la entrada. Me muero de ganas por hincarle el diente al primer libro y no quiero hacerme un solo spoiler - creo que últimamente voy servida de spoilers xD -. Así que prometo pasarme por aquí cuando me ponga al día :D Eso sí... por la notaza que le das, el libro vale de verdad la pena ^^
¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)
Hola! Tengo muchas dudas con esta serie. No sé si al final me animaré a leerla.
ResponderEliminarUn beso y muchas gracias por tu reseña.
Hola!!!
ResponderEliminarEspera, ¿qué? ¿Ha salido el segundo y yo no me he enterado? *muere de paro cardíaco*
Qué ganas de leerlo, el primero me encantó *.*
Nos leemos, besos ^^
Hola linda!
ResponderEliminarVaya que bueno que te haya gustado la segunda parte, tengo que admitir que me tuve que saltar algunas partes de la reseña porque tengo muchas ganas de leer esta saga, espero pronto poder :)
Saludos :3
Le tengo ganas a estos libros :)
ResponderEliminar¡Hola bonita!
ResponderEliminarYo aún no he leído el primero, por lo que tengo que dejar pasar este segundo. Tengo que esperar eternidades para que los libros lleguen a mi pueblo, sino seguro ya abría leído por lo menos Red Queen.
Me alegra que lo hayas disfrutado. Ya veré yo más adelante como me las arreglo, jajaja.
¡Besitos!
Millibrosreader.blogspot.com
No leí la primera parte pero son unos libros que me llaman mucho. Un besote :)
ResponderEliminarTodavía no me he animado con el primer libro, a ver si lo hago pronto. Besos :)
ResponderEliminartengo por leer la reina roja y con muchas ganas pero .... me conozco y luego me desquiciare por su continuación!!
ResponderEliminarbesos
Me has puesto los dientes largos, larguísimos. Me encantó la primera parte, que la leí hace unos meses, los protas, la revolución,los giros, el final.... Estuve muy muy enganchada.
ResponderEliminarAsí que me alegra ver que se centra en Cal, me encantó en el primero, y que no es de esas segundas partes en las que no sucede nada.
Lo que tendré que esperar un poco para leerlo, porque la estoy leyendo en español (y me gusta tener todas las ediciones iguales, una que es muy especial)
La espera seguro que merece la pena!
Besos!
¡Hola! Todavía me tengo que leer la primera parte, así que he leído un poco por encima. Tengo muchas ganas de comenzar a leerlo :)
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, ya te sigo yo también.
¡Nos leemos!
Holaaa :D Pues todavía no he leído su primera parte aunque ganas no me faltan!! Espero poder hincarle el diente este año a La reina roja *_* Un besin, me quedo por aquí <3
ResponderEliminarHola, no he leído todavía la primera novela y eso que he visto en varios blogs que está gustando mucho por lo que si puedo espero hacerlo pronto y cuando ésta llegue en español si me ha gustado continuar la saga pues por tu opinión veo que también debe estar muy bien. Un beso.
ResponderEliminarHolaa:D no he leído el primero todavía pero tengo muchas ganas de hacerlo. Tu reseña me ha gustado bastante:D
ResponderEliminarBlessings.
¡Hola!
ResponderEliminarAun no he leído la primera parte así que paso de puntillas por tu reseña.Tenía muchas ganas de leer la primera parte pero con tanto boom se me han quitado un poco las ganas así que no sé cuando lo leeré.
Un saludo!
Hola!!
ResponderEliminarQué suerte que puedas leer en inglés :D
Tengo pendiente de leer el primero de la serie, que a casi tod@s les ha gustado, a ver si saco un hueco y me pongo con él!
Gracias por la reseña.
Besos!! <33
Me llama mucho esta saga pero creo que esperaré a que este salga en español para empezarla :)
ResponderEliminarUn beso ^^
¡Ya llevo las primeras páginas del primero!
ResponderEliminarHola! Paso de puntillas ya que estoy deseando que llegue a España para poder leerlo. Veo que te ha encantado y que has estado tentada de darle la máxima puntuación... Eso ya es una buena señal.
ResponderEliminarBesos
Hola!!!
ResponderEliminarSi ya tenía ganas de leer la segunda parte de esta saga, tu reseña las ha aumentado considerablemente. Estoy deseando echarle el diente.
Por cierto, has hecho una reseña genial sin incluir spoilers y solo sugiriendo y no desvelando, como debe ser. Felicidades!!!!
Nos leemos. Un saludo.
Dios,ame "The Red Queen" de hecho me lo terminé a las 3 de la mañana y me quemaban los ojos y sólo me pude dormir a las 4 AM por las múltiples teorias que no me dejaban dormir.
ResponderEliminarMe muero por leer "Glass Sword"
Me encantó Red queen, solo espero con ansias leer Glas word...♡
ResponderEliminarTu reseña aumento mis ganas por leer Glass word!
Me gustó tu reseña¡¡El Grandioso libro!! Después de leerlo casi me da algo y con tal final no puede ser distinto. Lo importante es ¿ hay otro libro de continuación? ¿ CUÁNTO TIEMPI TENDRÉ QUE ESPERAR? Después de esto necesito un psicólogo o alguien que me comprenda. Aquí muriendo lentamente jajaja
ResponderEliminar¡Hola! Pues la verdad es que sí, fue totalmente de infarto 😱 Por suerte tendremos tercera parte el año que viene, se llama King's Cage y ya tiene portada :)
Eliminar¡Gracias por comentar!
Desde que salió publicada en español La reina roja me cautivó con su portada. Sin embargo cuando me puse a leer el libro me quedé atascada casi desde el principio y no pude continuar. Y sí, me ha pasado varías veces con otros libros y en el segundo intento me ha encantado pero esta saga tiene opiniones muy dispares y no consigue cautivarme de la misma manera que los que la ponen por las nubes
ResponderEliminarHace unas semanas terminé Reina Roja y definitivamente lo amé, y ya necesitó leer este, y ahora con tu reseña me han dado más ganas de leer la segunda parte.
ResponderEliminar