25 feb 2016

Series #2: Shadowhunters, ¿por qué?


Cazadores de Sombras es una de las mejores sagas literarias que he leído: tiene acción, romance, drama, personajes para todos los gustos y mucho humor. La cantidad justa de todo para que salga una historia excelente. Sin embargo, cuando se trata de adaptarla, tiene muy mala suerte. Primero, lo intentaron con una película de buen presupuesto, pero cuya trama distaba mucho de la original. Hubiera sido prácticamente imposible hacer una segunda parte decente. Más tarde, nos ha llegado la serie, y tiene más defectos que virtudes. Algunos de nosotros aún tenemos la esperanza de que mejore y, por ello, le damos una oportunidad. Aunque, capítulo tras capítulo, nos demuestra que no la merece. 


H I S T O R I A

¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya en todas partes? Si comparamos la película con la serie, esta última es relativamente más fiel a los libros en lo que a historia se refiere. Como ya sabemos, los últimos 45 minutos de la película son una inventada. Como película, no estuvo mal. Como adaptación, tiene un cero patatero. En cambio, la serie ha intentado no irse mucho por las ramas. Sin embargo, me da la sensación de que las cosas pasan demasiado rápido, casi de forma atropellada: es como si hubieran querido poner el máximo de cosas en el menor tiempo posible. 


Además de ir aceleradas, las cosas también van forzadas. Recuerdo una escena, en el primero capítulo, en la que Jace se topa con Clary en la entrada del Pandemonium. Clary se pone a la defensiva enseguida por un pequeño empujón. En serio, calm down, girl. El fin era hacer ver al espectador que Clary tiene la visión, pero estoy segura de que no había que sobreactuarlo para que quedara claro. La sobreactuación de la protagonista es uno de los mayores problemas de esta serie. 

Aparte de eso, la trama, en sí, no es mala del todo. Es decir, podría ser mejor, pero, dentro de lo que cabe, puede verse si se desconecta el cerebro durante los cuarenta minutos que dura el capítulo. Recomendación especial de la casa: olvida que estás viendo una adaptación de Cazadores de Sombras y piensa que, simplemente, estás viendo una serie para adolescentes hormonados.


A C T O R E S

Entiendo que el público al que se dirige la serie es adolescente y, por tanto, los actores deben rondar, más o menos, esa edad. Sin embargo, son malos. Es decir, no vamos a maquillar la realidad: los actores de esta serie son bastante malos. En general, todos necesitan mucha experiencia. Incluso los adultos.


Para empezar, Clary [Katherine McNamara] y Jace [Dominic Sherwood] no tienen nada de química y las pocas escenas románticas que tienen, como ya he dicho, están metidas con calzador. No me gusta nada su relación. No hay ship. No hay nada. Por separado, no mejoran. Clary es desesperante y Jace, bueno, físicamente está bien, pero le queda mucho por hacer

Los hermanos Lightwood no lo hacen mal. Isabelle [Emeraude Toubia] es un poco exagerada, pero veo que, en un futuro [lejano], puede mejorar. Alec [Matthew Daddario] es uno de los que mejor lo hace y eso que, al principio, no daba un duro por él. En cuanto a Magnus [Harry Shum, Jr.], he de decir que me gustaba mucho más [mil veces más] el de la película. Pero, claro, las edades no corresponden: el Alec de la serie y el Magnus de la película no pegan ni con cola. Una de los ships es el de Alec y Magnus, pero, en este caso, es por Alec y no por Magnus

Por otra parte, tenemos a Simon [Alberto Rosende]: el único que creo que lo hace bastante bien, personalmente. No tengo queja, se le da muy bien hacer de freaky pagafantas


Para ser alguien con tantos seguidores debes tener, al menos, un poco de carisma y Valentine [Alan Van Sprang] no lo tiene [o no dejan que lo interprete así, no sé]; hace de loco más que de malvado. Su papel de rey chalado en Reign no me gustaba y, en Shadowhunters, me sigue sin gustar. De la madre de Clary poco puedo decir, porque lleva durmiendo desde el capítulo uno. Luke no me convence ni como lobo ni como policía. No es él, soy yo, que me lo imaginaba de librero y verlo con esposas y pistola me descoloca.


C A R A C T E R I Z A C I Ó N   +   E F E C T O S   E S P E C I A L E S

Todos sabíamos que los efectos especiales no iban a ser nada del otro mundo, porque las primeras temporadas no suelen tener mucho presupuesto. Además, no soy experta en estas cosas y no quiero meter la pata. Mejor me callo ahora.

Tampoco soy experta en pelo, pero estoy 100% segura que el naranja de Clary es el tinte más feo que encontraron en el Mercadona. Parece una peluca y no me lo podéis discutir.

En cuanto al vestuario, más de lo mismo. ¿Es necesario que Isabelle enseñe las pechugas en todos los capítulos? Con esos modelitos y estos taconazos es imposible combatir el mal sin que te salgan ampollas o acabes haciendo un Janet Jackson. Total, que no les quedaba presupuesto con el maquillaje de Magnus y recortaron en tela para Isabelle. Señores de vestuario, se puede ser sexy y dejar algo a la imaginación, que tampoco creo que sea demasiado pedir.

Por otro lado, tampoco me gusta el vestuario de Clary. Lo único que hacen es embutirla en cuero y transparencias para que parezca sexy, pero no le quedan nada bien. Pobre chica, la estoy poniendo fina y no tiene la culpa de nada. A la Clary de la película la vistieron mejor, en mi opinión. 


¡Y hasta aquí mi opinión sobre Shadowhunters
¿A vosotros qué os ha parecido? 
¿Creéis que es una buena serie que se emitirá durante años? 
¿Os gusta esta nueva sección sobre series? ¡Comentad! ^^



12 comentarios:

  1. Hola! ^^
    No puedo juzgar la serie porque no la he visto, pero cuando vi el tráiler y algunas fotografías, no quedé muy satisfecha, ni con los personajes, ni con los efectos especiales. Estaba esperando a ver algunas opiniones para decidirme, pero por lo visto, todo el mundo coincide en que la serie deja mucho que desear, así que no creo que la vea. Ya sigo demasiadas series en estos momentos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo, yo he visto tres capítulos de la serie y bueno... Está bien para pasar el rato y echarte unas risas, pero sinceramente yo la considero una serie más una parodia que otra cosa porque la actriz que hace de Clary me parece un insulto a la interpretación.
    Los únicos que me convencen son Jace y Magnus. En fin, que con estos libros no hay manera de que salga algo decente, qué le vamos a hacer.
    ¡Me ha gustado mucho la entrada! ♥ Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Totalmeeente de acuerdo contigo, pero yo voy más a saco y digo que me parece una serie horrorosa. Clary es insufrible, sobreactuada, exagerada, y parece mi prima de 13 años. Nop. Jace no está tan mal, pero la trama va puesta de anfetaminas y acaba siendo una adaptación malísima. Se nota que no tenían presupuesto... es una lástima u.u me da muchísima pena, la verdad.
    Aparte de eso la entrada es genial, te has explicado muy bien ;) saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de ver esta serie, pero antes me gustaría leerme la saga entera... por lo que quizás lo haga en verano con más tiempo, ya que con todos los exámenes... pff.
    Gracias por tu opinión. Besitos:D

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy siguiendo la serie con la esperanza secreta de que Clary muera, la resuciten y sea otra actriz porque Katherine McNamara es mala con avaricia. Dices que Jace es malo, pero nadie la supera a ella. La prota tiene una señora HOSTIA, porque encima de mala actriz hace el personaje más pava aún que en los libros (que ya es decir). En comparación con ella, el resto del casting me enamora, aunque los que creo que mejor lo hacen son Alex y Simon. El Valentine de la película me pareció malo, pero es que el de la serie creo que es casi peor... Y en cuanto a Isabelle, me gusta el personaje pero, lo que tú dices, no hace falta que vaya medio en pelotas (a Clary tampoco le hace falta, coño). No sé si así intentan enganchar al público masculino, pero no me parece que la muchacha vaya muy cómoda para luchar...

    En fin, la sigo viendo porque soy masoca y quiero que les aumenten el presupuesto para ver si lo hacen mejor pero, bueh, la veo por ver algo.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, o estoy super mayor, o no sabía ni que había peli... Para que veas en que´mundo vivo.
    BEsos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    La verdad es que no me está convenciendo mucho, pero la sigo viendo xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Jo, pues yo quería verla, pero si dices que los actores no son nada del otro mundo y hay escenas que se sobreactúan, otras son forzadas y los efectos especiales no son destacables... Me has desanimado un poco la verdad xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La película me gustó pero la serie no me he animado todavía a verla. Las opiniones que he leído sobre ella coinciden mucho con lo que nos cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo también veo la serie y en realidad no me parece tan terrible. O sea, solo los efectos especiales, que son pésimos.
    Los actores físicamente me parecen perfectos, aunque es cierto que no son los mejores. Creo que la que actúa como Clary no me gusta y Dom tampoco me encanta. Sobre los otros no puedo quejarme.
    Creo que igual le veo potencial a la serie :)

    ResponderEliminar
  11. A estas alturas ya separo la adaptacion de los libros. La pelicula fue para mi un ASCO en muchos aspectos. La serie hasta el momento me entretiene y se deja ver. Con respecto a los cambios, no tengo nada en contra de ellos ya que se habian anunciado desde el comienzo. Si creo que la serie debe mejorar en varios detalles y pulir otros como la actuacion y dialogos de algunos actores. Es dificil estar a gusto con todo ya que en medio hay muchos intereses e ideas de lo que los productores desean vender a los televidentes.
    Acerca de la quimica de las parejas para mi si esta, pero es evidente que influyen mucho las escenas que se crean en torno a cada una. Ademas que los lectores tienen presente los momentos claves de los libros y al no verlos en pantalla ya no lo sienten igual.
    Ojala haya una segunda temporada ya que pienso que pueden estar mas relajados y arreglar varios detalles.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. El personaje de Clary es malísimo llega a caer mal su persobaje por la mala actuación y los dialogos cutres que tiene.
    Magnus y Alec un 10, los demás son pasables.

    ResponderEliminar